Venezuela: 12 millones de libros de texto donará el Gobierno

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 23 Ago 2011.

  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    5,451
    Los camiones del Estado irán por cada rincón de Venezuela para entregar los 12 millones de textos escolares que el Ministerio del Poder Popular para la Educación dispondrá para los estudiantes de las escuelas públicas del país.

    El presidente Chávez explicó que este esfuerzo de la Revolución acaba con el robo de la burguesía a la población en la venta de libros escolares.

    “A ellos no les gusta eso (a la burguesía) ¿Cómo les va a gustar? Se les acabó el negocio, se les acabó el robo. Ahora estos libros son gratuitos. Ahora ningún padre o madre tiene que salir a comprar estos libros”, comentó.

    Precisó que los 12 millones de libros que repartirán representan "casi BsF 2 mil millones que deja de vender la burguesía. Por eso no quieren la revolución".

    Durante el acto, el Jefe de Estado venezolano también indicó que en el año escolar 2011-2012 se entregarán computadoras Canaima a cursantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.

    “Las canaimas van a ir llegando. No quedará un niño sin Canaima”, refirió

    ASi mismo es de recordar que en Venezuela desde hace años, como parte del Programa Alimetario Escolar (PAE) se reparten mas de 4 millones de raciones alimenticias (desayuno y en gran parte de los establecimientos escolares, tambien el almuerzo) a los niños y menores en edad escolar.

    ----------------------------------------------------------------------------------



    12 millones de libros de texto donará el Gobierno

    Cada alumno, de primero a sexto grado de primaria, recibirá cuatro libros gratis al inicio del año escolar

    Cada estudiante de primero a sexto grado de las instituciones educativas oficiales, recibirá, de manera gratuita, al inicio del año escolar 2011-2012, cuatro libros de texto en las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, informó este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

    Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson resaltó que este programa de distribución gratuita de libros para estudiantes de primaria, tiene como objetivo que la población con menos recursos económicos pueda contra con los textos escolares, para garantizar la educación como un derecho inalienable del ser humano.

    Detalló la titular de Educación que a los estudiantes de la escuelas oficiales nacionales, estadales, municipales y parroquiales, además de las subvencionadas por el Estados, se les entregarán los libros, que en el caso de los niños de primero, segundo y tercer grado serán complementarios a sus computadoras del programa Canaima.

    Hanson destacó que desde la primera semana del mes próximo, hasta más tardar el 22 de septiembre, serán entregados los 12 millones de libros, que comprenden 3 millones en Ciencias Naturales, 3 millones para Ciencias Sociales, 3 millones en Matemática y otros 3 millones en Lengua y Literatura.

    La ministra resaltó que esta distribución gratuita significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro. Por tal razón, hizo un llamado a padres y representantes a no comprar los libros para el próximo año escolar, pues en las escuelas oficiales está garantizada la entrega de los textos en todas las áreas.
    La ministra de Educación informó que la inversión del Gobierno Bolivariano para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros, supera los 194 millones de bolívares.

    Detalló que cada libro tiene un costo de producción de 15 bolívares por unidad, y que manifestó en el proceso de elaboración participaron más de 60 personas, quienes se encargaron de los contenidos y el diseño de los libros.

    Resaltó que además el Ministerio de Educación recibió el apoyo de la Imprenta Nacional, y de las imprentas de los ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la Defensa, y para la Alimentación, además del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es decir, todas las instituciones del Estado trabajando coordinada y articuladamente para beneficiar a nuestro pueblo”.

    Los textos de Lengua y Literatura integran la serie de libros “Cardenalito” que va de primero a sexto grado.

    En el área de Matemáticas, el texto para primer grado es “Contemos”; en segundo grado “Triángulos, Rectángulos y algo más”; en tercer grado “Aventuras de Pata Caliente”; en cuarto grado “Contando los recursos”; en quinto grado “La Patria Buena”, y en sexto grado el nombre está por definirse.

    Para el área de Ciencias Naturales la serie la conforman: para primer grado “Explorar, crear e inventar”; para segundo grado “Comunidad con ciencia”; en tercer grado “La tierra, nuestro hogar”; cuarto grado “El pequeño gran mundo de las ciencias naturales”, y en quinto y sexto no se han definido los nombres.

    Los textos para Ciencias Sociales, serán la serie de libros “Viva Venezuela” que va de primero a tercer grado, y de cuarto a sexto grado la serie “Venezuela y Su Gente”, textos que cuentan con un enfoque geohistórico, que será más fácil de comprender por los niños por su contenido interactivo.

    AVN |@CodigoVenezuela

    http://www.codigovenezuela.com/2011/08/noticias/12-millones-de-libros-de-texto-donara-el-gobierno
     
    Última edición: 23 Ago 2011

  2. Temas similares:



  3. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    8,307
    Likes:
    8,321
    Que buena medida.
     
    A zafiroazul y El Carmelo les gustó este mensaje.
  4. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,538
    y el internet??
     
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    5,451
    -----------------

    Venezuela , Brasil y Chile son los lideres en penetracion internet en Sudamerica.
    Y en Venezuela con la creacion de Infocentros ( premiado por la UNESCO ) se ha masificado el internet que llega al ultimo rincon del pais, potenciado por la nueva red de fibra optica y con el satelite de comunicaciones Venezolano Bolivar VENSAT-1...
     
  6. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,538
    que bueno . y cual es el promedio de banda ancha?

    3 megas 20 megas 80 megas 120 megas?
     
  7. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registrado:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    6,571
    Likes:
    4,376
    ps, que bien,,,,,en verdad ojala los chicos exploten al maximo los libros
     
  8. merken

    merken Suspendido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    481
    Likes:
    180
    Y con todo el dinero del petroleo, raro que no lo hicieran antes, en Chile se le entregan los textos escolares gratis a los niños de las escuelas publicas y de los particulares subvencionados desde hace años.Asi como almuerzo y en algunos casos desayuno gratis.
    Saludos.
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    5,451
    -------------
    Se viene haciendo hace una decada lo de los desayunos y almuerzos a los niños y adolescentes, esto ha logrado un mejor rendimiento escolar . Lo de las computadores Canaimas empezo hace 2 años y se esta expandiendo. Dese hace años se reparten los textos escolares , pero no de esta forma a nivel masivo con millones de textos.
    En este punto es de acotar que el estado tienen 4 editoriales con librerias asociadas donde se venden millones de libros de varios temas y autores desde hace unos años a precios accesibles (baratos en comparacion de los libros que se consiguen en el mercado librero). Por ejemplo yo he conseguido libros de autores latinoamericanos por precios de 3 a 6 dolares