Vender por MercadoLibre

Publicado en 'Foro Libre' por Inmortal, 17 Jul 2009.

1. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007

Mi primo va a vender un celular suyo por MercadoLibre, ha quedado con un tipo que la transaccion será la otra semana en el Jockey P. Ahora: - Entiendo su temor natural ya q es primera vez q lo hace - Alguien ya vendio algo a través de ML? - Las personas extrañas no dan tanta garantía - Tiene miedo en cuanto a los billetes q le pasen uno falso. Que recomendarían? En todo caso lo acompañaré y miraré cuidandolo

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    y no pueden quedar en su casa y hacerlo todo con calma? difícilmente hago mis tratos en la calle.

3. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Vive lejos y los 2 estamos mas cerca del Jockey Plaza ( mi primo, el comprador y yo ) además siempre veo que pactan : " un lugar público para seguridad de ambos "

4. miguelqw1

miguelqw1 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2009
    Concuerdo con el, mejor en la casa de tu primo. Siempre el vendedor debe tener el mayor control posible en una venta,Nunca vendí por mercado libre pero si compre y hasta ahora no tengo ningún tipo de problema, pero siempre fue por deposito en una cuenta bancaria, ustedes podrían haber hecho eso, así no corren riesgo, por ejemplo una cuenta pagum en el scotianbank no cobran por retiro creo

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    No. Que el comprador vaya a la casa del vendedor, si está realmente interesado lo hará; claro, si el artículo es 'barato' o 'fácil de revisar', también sería válido lo contrario, o por ahí un encuentro en la calle, pero eso de 'para seguridad de ambos' es una inocentada, que es en la calle en donde te pueden estafar, robar, o para tu mala suerte, regresar calato a tu casa. xD

Da mala espina eso de 'la semana que viene' en todas mis ventas nunca quedé con alguien para 'la otra semana' por ahí es un indeciso, no tiene el dinero, o encuentra otro en el camino.

Saludos.

Edit.
    Ese detalle de los depósitos es un pequeño riesgo si es un vendedor nuevo, osea '0 feedbacks' ya me pasó, pero claro, había decidido tomar el riesgo. Si es un vendedor con buena reputación, normal, y sin problemas.

Última edición: 17 Jul 2009
  6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo tengo más de 50 puntos en Mercado Libre y cuando yo vendo algo prefiero que sea en la calle para que el comprador no conozca mi casa. Lo hago en un sitio público para mayor seguridad. Generalmente en un centro comercial o en la puerta de entrada de un lugar como universidad o un banco. Se sabe que hay cámaras o en su defecto, puedes meter chongo si pasa algo raro.

Siempre desisto cuando el comprador dice para la otra semana porque generalmente te mecen, siempre pongo que no oferten si no tienen la plata.

Una cosa que aprendí es que si el comprador es nuevo y le interesa más el lugar donde van a encontrarse que el estado del producto, es choro.

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No siempre, pero si compré unas 10 veces por ahi y unas 5 veces el vendedor ofreció su casa para la venta, nunca tuve problemas (hasta ahora).

No se si aca o en otro lado vi que han habido robos. Mejor fijate que el vendedor/comprador ya tenga transacciones exitosas antes de negociar con el.

8. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Lo mejor es realizar la transaccion en un centro comercial, zona de bancos, etc, ahi tienes mas seguridad por ejemplo si te quisieran robar (total tu no sabes cuales son las intenciones del comprador y peor si es nuevo), si la cantidad por la que vendes el producto es considerable lo mejor es que te deposite directo a una cuenta en el mismo banco del centro comercial) asi ya te libras de que te pueda pagar con dinero falso o hacerte la jugada, una vez listo el deposito le entregas el producto. Siempre ir con cuidado.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    La mejor venta es hacerla en un sitio publico (dependiendo tambien del producto) cuando vendi un play 2 tuve que citarlo en mi casa (para probar todo) pero cuando es un celular, ipod, reloj,etc prefiero que sea en un siitio publico

10. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Mmm, como soy desconfiada hasta el tuétano le pediría al comprador que me acompañe al banco a depositar el dinero.

11. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo siempre lo hice en la calle (lugares tranquilos, obvio), salvo algunos casos en que tengo que hacer un servicio a domicilio o en mi casa.

Acabo de vender un PS2 a un pata que vino de provincia y todo bien, no he tenido malas experiencias en ventas/compras.

Tiene que saber identificar bien los billetes y estar atento al producto que pone en venta. Nunca falta algún chistoso...

12. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Lo preferible en estos casos al ser primera vez en vender por Ml es que

- El vendedor debe fijarse en la reputación del comprador y que se haya puesto en contacto con él
    - Al ser primera vez, deberían usar el servicio courier que proporciona Olva o DHL (si es vendedor especifica en las condiciones que no va a haber pago contra-entrega, el comprador deberá ajustarse a esas condiciones)
    - Si es que no posee cuenta bancaria para hacer el envio por courier, que el encuentro se haga en un lugar publico, pero no tan repleto de gente, (si hay un policía o una comisaria cerca seria mejor)
    - Si el vendedor va a hacer la entrega a domicilio, anda un par de días antes para que conozcas la zona y siempre entrega el producto acompañado.
    - Si el comprador va a recoger el producto a tu tienda/casa/trabajo asegurate de que tengas compañía en ese momento.

bueno esos son los pasos que yo sigo al vender mis productos y no he tenido problema alguno. Sobre los billetes falsos, podría buscar en la pagina del bcrp sobre las características para identificar un billete falso:

http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/medidas-de-seguridad/caracteristcas.html
    http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Medidas-Seguridad/Toque-Mire-Gire-200.pdf

13. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    tengo mi e-shop , ahi vendo varias cosas

http://eshops.deremate.com.pe/xkornathanx

----- mensaje añadido, 12:16 -----

ke no tenga miedo , no es nada del otro mundo , ke vaya con otra persona , es 100% confiable , ademas el jockey es un punto comun entre vendedores y compradores de ese portal. suerte

14. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    recien estoy en mercadolibre, y me va bien.

solo que las entregas las hago DENTRO de centros comerciales, y pido TELEFONO fijos, para cooroboar que verdaderamente viven ahi, y no sean compradores fantasmas.

Suerte

pd: he hecho 3 entregas en jockey y too normal.

15. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Yo he comprado cosas por mercadolibre, cosas pequeñas, como carteras, relojes. Suelo hacer la compra en el jockey o algun lugar publico y cercano, Y hasta ahora no me ha pasado nada, los vendedores han sido todos muy correctos.

O sea, la cosa es que hagas la transaccion en un lugar publico o la tienda del vendedor.

16. xpiezasx

xpiezasx Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2009
    Alguien sabe cuanto es el porcentaje que se le paga a ML por vender algo por ejem 180 soles cuanto sera el porcentaje que se paga en esa situacion?

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    5% ... unos 9 Soles si no me equivoco ;)

Yo tambien he hecho compras y ventas a traves de ML , como dijeron, es importante saber la reputación del comprador.

Ahora, yo las ventas/compras las hago en el campus de la universidad, en mi casa o en el patio de comidas del Jockey, salvo que sea gente que ya conosco.

18. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    yo prefiero citar afuera de la UNI.
    O en algun centro comercial, todo trankilo y no he tenido inconvenientes..
    generalmente Plaza san miguel.

19. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Compras , ventas , hasta ahora ningun problema . x lo gral quedamos en algun lugar publico y siempre voy acompañado con un par de personas a menos d q ya sea conocido el otro interesado en la transaccion.

ML me ha permitido hacer un dinero extra de vez en cuando y en realidad es una de las pocas cosas buenas q he sacado de internet.

20. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Hace rato fui a entregar a domicilio mi sony ericsson W580
    Yo vivo en carabayllo y me fui hasta Surco.. cerca al puente atocongo..
    fue casi como viajar pero todo trankilo.. xD

Mañana voy por la compra de un Sony ericsson W760.. Les comentare que tal me fue xD