Vender las deudas de mis tarjetas a un Banco.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jarspe5, 14 Abr 2011.

1. jarspe5

jarspe5 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009

Hola, les cuento que mi esposa y yo siempre fuimos de usar las tarjetas para comprar y claro como tenia un buen empleo pagabamos siempre puntualmente. Asi compramos todas nuestras cosas, pero para mala suerte mia un dia la empresa entro en perdida y las cosas empeoraron, asi que me vi en la necesidad de buscar otro trabajo.
    Lo malo es que durante los tres ultimos meses sufri para pagar las tarjetas y al hacer solo el pago minimo los montos de la deuda siguieron creciendo.
    Cuando empeze a trabajar de nuevo, para suerte mia en una institucion bancaria, me explicaron hacerca de la compra de deudas. que son asi:

El banco X paga todas tus deudas de las tarjetas y el monto pagado es un nuevo prestamo que asumes con el banco. Esto te ayuda por que consolides todas tus deudas en una sola y ya no tienes que pagar el mantenimiento de cada una de las tarjetas con las que tenias deudas. Asi que si tienen un problema como ese traten de hacer esa jugada, por que las deudas pueden hacerse luego impagables.

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    estas igual q mi amigo, quien tambien trabaja en un banco y se la pasa todos los dias pensando en como pagar sus deudas, las cuales las ha asumido por el bendito banco
    el banco te paga las deudas a cambio de un prestamo, este prestamo tambien tiene un interes, lo q se debe hacer es calcular si este interes es mayor o menor con respecto al q te ofrece el banco por comprar tu deuda, recien entonces ver si te conviene o no vender la deuda al banco

yo no recomendaria para nada hacer las ventas de deudas, es como una venda pero el problema persiste: "sigues endeudado solo q ahora con el banco", lo cual al final es la misma vaina, quiza te den la opcion de pagar en cuotas pequeñas pero q con intereses aumenten el monto total de la deuda

lo q recomendaria es cancelar sus tarjetas una vez pagadas las deudas hasta estar en posibilidad de asumir otros creditos, sea bancarios o de tiendas

3. jarspe5

Registro:
    12 Nov 2009
    Obvio que tienes que buscar el interes mas bajo, sino de que sirve. Pero si tienes varias deudas con varias tarjetas ahi si te conviene juntarlas todas en una sola, por que por cada tarjeta tu pagas un mantenimiento mensual.

Sobre lo otro, por supuesto que la deuda se mantiene, nadie te va a regalar un centavo, pero el beneficio de la compra de deuda es en aquellas personas que tienen que pagar una mensualidad en cada una de las tarjetas y el sueldo no alcanza para pagar y cumplir con los gastos de la casa fraccionas en pagos mas pequeños. mas tiempo si, pero mas comodo para afrontar todos tus gastos. Si tienes dinero para pagar todo de una ves entonces no tienes problemas.

El otro asunto es que si no quieres caer en una mala calificacion en la sbs, pues puedes optar por este camino por que no todos los que quieren vender deudas estan calificados.

Última edición: 14 Abr 2011
  4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    creo que la pregunta basica es: Ademas de los bancos las personas naturales podemos hacer la compra de deuda de un tercero?

La idea seria asi:
    Reunes a varios familiares y personas mas cercanas y entre todos juntan una bolsa igual al valor de la deuda. Asumes la responsabilidad de hacer pagos realistas, pero sin falta a alguno de ellos que asume la responsabilidad de distribuir el monto...

Asi, ese grupo puede ser mas humanitario en realizar el cobro, o incluso puedes darles articulos en prenda, cosa que de ninguna manera aceptaria un banco.

Como podria una persona natural hacer la compra del credito en default de un tercero??

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    pero eso ultimo no garantiza el pago de la nueva deuda a menos q haya un aval de por medio o q se deje a cuenta de cobro algun activo q asegure el retorno del dinero

6. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    eso se hace mediante la cesión de posición contractual por parte del banco, el problema en ello es que en ese caso las personas naturales no podran cobrar una tasa de interes compensatorio y moratorio como la del banco, ya que las personas naturales que son ajenas al sistema financiero tienen un tope en relación a los intereses cfijados por el BCR

A shadow19871 le gustó este mensaje.
  7. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Jjajajaja, en vez de ir a los bancos mejor se juantan seis u ocho puntas y hacen una bolsa, creo que le llaman hacer una junta. Todos los miembros deben de ser de absoluta confianza entre ellos mismos. Por ejemplo se juntan diez personas y cada una da 200 soles al mes, en total cada mes juntan 2000 soles. Ese monto (los 2000 soles) se lo darán a uno de los prestatatarios... y, aquí viene lo malo, se le darán 2000 soles a quién le toque por sorteo. Si no necesitas un dinero con urgencia y no quieres pagar altos intereses a los bancos usureros esta opción es tuya.

8. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    las tarjetas de credito son una estafa. yo nunca acepto cuando me ofrecen una. y si la acepto la quemo.

9. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

No le aportas nada al señor con su consulta ...

haz lo siguiente con cuantas targetas tienes deuda? imaginemos con 3 ,,, pagas 3 mantenimientos van aprox 21 soles ,,, pagas 3 seguros de desgravamen mmm unos 25 soles pagas ademas algun seguro oncomedic o proteccion ,,, digamos 7 soles mas ahi en gastos de targeta son 49 soles redondeando 50 ahora sumale a ello las membresias bueno hay targetas q no te cobran membresia imaginemos q si entonces son como 40 por targeta ahora q si pagas el minimo de tus targetas ,,, solo pagas esos gastos chiquitos y el interes del mes . osea no cojes capital de tus compras si haces una compra de deuda,,,,(si me dices que estas trabajando en una entidad bancaria por ser trabajador te dan una tasa minima para cualquier producto) entonces solo pagas una deuda ,, no uses las demas targetas hasta q te niveles en gastos ,, y de esta nueva deuda paga tu cuota entera y ellos mismos te dan un cuadro de cuotas y vas viendo cuanto te falta aparte q si tienes un dinero adicional por gratificacion o alguna entrada adicional , bonos etc puedes amortizar , es mas hasta aveces dan la misma empresa prestamos por el dia de la madre sin intereses con eso amortizas y lo pagas mas rapido ,,, :yeah:

Última edición: 21 Abr 2011
  10. jarspe5

Registro:
    12 Nov 2009
    Una tarjeta puede ser tu perdición si eres un irresponsable a la hora de utilizarla pero puede ser de muchísima ayuda si sabes como usarla.

11. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    todos lo bancos manejan una cartilla de clientes en comun , si tienes deudas ya sea en distintos bancos te buscan y llaman diciendote que cancelaran todas tus deudas pendientes con los demas bancos de manera que solo tengas que pagarles a ellos, es un buen enganche pero de alguna forma creo q facilita en cierto aspecto el pago pues tu deuda solo estaria financiada con ellos