vender en ebay

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fourme, 23 Jun 2010.

1. fourme

fourme Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010

hola a todos!
    me gustaria vender en ebay, ya tengo una cuenta ahi y tb una cuenta paypal, mi duda va con respecto a los impuestos aqui en Peru. Y tambien con respecto a los envios, habra problemas si envio muchas cosas al extranjero?
    alguien tiene experiencia?
    gracias!
    miriam

2. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    es una basura ese paypal y la porqueria de ebay se llevan toda tu gananacia en comisiones no pierdas tu tiempo haciendo ricos a los de ebay
    mejor crea tu pagina web que no es caro y vende desde alli te va a salir mas barato

Última edición: 24 Jun 2010
  3. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    yo tambien estoy interesada , laguien que sepa del tema

4. Livingstone

Livingstone Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    Si no me equivoco un residente en Perú no puede recibir pagos mediante Paypal, esta opción no esta habilitada aún para la región.

Lo menciono para que preguntes bien qué operaciones puedes realizar con tu cuenta.

Tengo cuenta en Paypal, y compro de USA varias cosas, siempre he tenido buenas experiencias con el servicio, que por cierto me ha ayudado a recuperar varios cientos de dólares cuando compraba algo en Ebay y el vendedor no lo enviaba.

Saludos!

5. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    1. Tu cuenta paypal debe tener la opción de Recibir Dinero Si tu cuenta de Paypal la abriste con tu nombre y direccion de Perú, sólo puedes pagar, no cobrar.

2. Al principio vas a vender poquito, si acaso vendes, por q hay harta competencia. Claro q depende, no sé cuál será tu ramo, a lo mejor es algo en lo q nadie + ha pensado. Por paquetitos de 50- 100 grs q mandes de vez en cuando dudo q pagues impuesto a menos q lo mandes con boleta o con factura, pero si tienes boleta y factura entonces ya tienes contador y él te puede asesorar.

Si sabes inglés, tienes tu cuenta paypal y de verdad has estudiado los fees que cobran ebay y paypal y aun asi piensas q vas a ganar dinero en eso, entonces te puedes venir a Lima un día, a las charlas q da Promperu los Miércoles, ahi a menudo tocan contabilidad para exportaciones, Exporta Fácil, marketing por internet y demas.

Justo estoy viendo q el 9 de junio pasado hubo una charla de como exportar paso a paso y luego una sobre el comercio electronico. De repente el prox mes las repiten. (A veces las pasan en vivo por internet tambien)

No puedo publicar el link :errr: pero busca en google Miercoles del Exportador.

6. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    el asunto es que para abrir cuenta en pay pal tienes que tener tarjeta de credito visa o mastercard ,si ya tengo esas targetas es porque me va bien ,para que voy a abrir una cuenta en paypal para darme el trabajo de vender 100 0 200 dolres mensuales .
    cuidado con paypal tengo amigos que por mirar productos apretaron la opcion de compra sin querer y automatiacmente te lo debitan de tu targeta de credito y como es visa te la enchufan con todo

nadie da puntada sin hilo

ademas estos negocitos son negocios marginales ni pensar en vivir de ellos ,salvo
    que tengas una empresa de surtidos y 400 items en venta en ebay
    y todo el dia en la computadora asi quizas si y esto tambien porque he escuchado que cuando ebay ve que estas moviendo algo de plata te suelta a pay pay y te meten unas comisiones
    y ni modo como estas suscrito via visa no puedes hacer nada ,peor aun es bien dificil safarse de pay pal una vez que les das tus datos de targeta comienzan los problemas que gastos administrativos que no se puede cancelar la cuenta que dentro de 2 meses lean en internet
    bussquen en el google tecleen la gran estafa de pay pal y veran¬¬

aqui les dejo el enlace para que vean como operan los de pay pal tremendos estafadores

http://www.eulisesavila.com/estafa-paypal/

y como solo se puede comprar y vender por ebay via paypal , que podemos pensar de ebay
    ya que son la misma empresa

otra cosa no confien en los asesores que el estado contrata ni las charlas de promperu
    todo es un amarre y alli solo dan charlas los amarrados que estan mas perdidos que cuy en tombola
    van a gastar su pasaje y su tiempo escuchando a un aprista que cree que sabe algo pero no sabe nada ,el estado hace creer que da asesoria y apoya ala micro empresa
    mentira ,el unico que te apoya y te ensena eres tu mismo,
    lee en internet investiga ,la informacion esta en la red no nesecitas a un burocrata retrasado que ni sabe usar la computadora para que te de consejos para eso mejor me da consejos el emolientero y ese por lo menos no me miente con cifras y numeros que no existen
    o con chamullos baratos ,tremendos buenos para nada que son los de promperu

ayudate que yo te ayudare

Última edición: 28 Jun 2010
  7. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010

porque no aportas antes de soltar todo tu veneno, di casos concretos por lo que se pay pal es la mejor forma de comprar ahora no se si lo sera para vender
    nunca lo hice, intento averiguar, no te quejes del estaod en todas partes hay buenos y malso funcionarios, croe que gastar unos pasajes no seria nada malo aporeta en vez de desproticar

cuenta experiencias propias que segun tu si yo tengo esas targetas es porque me va bien cualquier hijo de vecino tien tarjeta amigo aterriza y sobre todo aporta

8. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010

Nadie dice que tenemos q estar todos de acuerdo pero por ese tono tan negativo, pienso que quizá hoy te trataron mal por ahi y andas de mal humor con el mundo. Yo recien empiezo en este foro, pero he visto que hay una sección de Entretenimiento -->Humor y Curiosidades que puede distraerte y hacerte sentir mejor :yeah:

9. Spartan0

Spartan0 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Hola , para vender / exportar no pagas ningun impuesto, ninguno...solo para importaciones se pagan impuestos, si bien es cierto en paypal peru no esta activado la opcion COBRAR..

Asi vendas 1000 productos o 10 , no pagas impuestos en aduanas..

saludos.

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 01:11 -----

No me parece este comentario muy mala leche , promperu da buenas charlas.

10. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    ahora al tema, alguna persoan ha vendido via ebay ,experiencias por favro y no comentarios de mala leche aportes constructivos

11. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    darkperu creo vende x ibey

Última edición: 11 Nov 2010
  12. neolinux

neolinux Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2008
    si se puede cobrar desde paypal peru :D

13. Geo Bendezú

Geo Bendezú Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    Paypal peru, decartado para vender. yo cuento con el paypal US, ya cuando mi empresa ha realizado cierta cantidad de ventas, Hago que lo depositen en una cueta de un banco de aca.

Utilizando paypal (se podra decir muchas cosas al respecto como como que cobran mucha comision; pero bueno te dan la garantia de que si no te llega el articulo que compraste te devuelven el money. Ahora bien invierte la situacion y ponte en el caso de un comprador en USA o cualquier parte de mudo, que compra a un peruano. el va siempre requerir la garantia de que el vendedor tenga paypal. Hasta que paypal peru no tenga esa aplicacion no vas a poder vender por Ebay.
    A los que requieran vender por ebay en este sentido los podemos apoyar en lo que es ventas, compras, cobros, logistica.(evios courier internacional con tarifas competitivas) Siempre y cuando los productos sean legales y tus propuestas sean seria.
    Cualquier info adicional no dudes en contactarme

14. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Me interesa el tema de los envios internacionales y las tarfias, me puedes mandar un privado con una cotizacion.

Saludos.

15. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    alguien sabe si se puede enviar una joya como esta? es de plata 997 y si cobran algun arancel, las quiero vender en ebay y mandarlas ps

salu2

16. nekki

nekki Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm