Venden Riñones Por Internet

Publicado en 'Actualidad Nacional' por edgarko, 3 Oct 2007.





  1. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25




    Desesperados por los problemas económicos, muchos peruanos son empujados a colocar en venta sus riñones en inusuales avisos por Internet, con ofertas de hasta 100 mil dólares, pese a que está prohibido el comercio de órganos en nuestro país.

    En el sitio web www.rematazo.com se pueden encontrar hasta siete ofertas de venta de riñones de nuestros connacionales con diferentes edades, además de un aviso buscando un donante de ese órgano.

    "Soy varón de 31 años, perfectamente sano, sin vicios, no fumo ni tomo, no tengo tatuajes. (Estoy) dispuesto a someterme a exámenes de laboratorios para comprobar estado de salud", dice un aviso, que no precisa una identificación pero deja un correo electrónico como contacto.

    El director de la Unidad deTrasplantes de EsSalud, Julio Bolaños, citado por la agencia Reuters, recordó que el comercio de órganos está prohibido por las leyes peruanas, y que en nuestro país hay "entre 500 a 700 personas en lista de espera de un donante de riñón en los hospitales".

    Expertos han anotado que el tráfico ilegal de órganos se ha convertido en toda una 'industria', principalmente en los países pobres de Asia, África y América Latina, donde se ofrecen en venta como un escape para salir de los problemas económicos.

    Edilberto, de 33 años, ofrece uno de sus riñones para poder terminar sus estudios universitarios. "Estoy vendiendo mi riñón a 7 mil dólares, es un precio fijo porque quiero financiar mis estudios. No he recibido hasta ahora a una persona realmente interesada", afirmó. Él no quiso revelar su apellido.

    Todos apelan a que gozan de buena salud en la oferta. Unos piden a cambio hasta una casa o departamento, y otros afirman que necesitan dinero para ayudar a su familia.

    Fuente: Peru.com
     


  2. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Mm, como decia el dicho, Mientras haya mantequilla siempre alguien te ofrecerá pan, esas listas de donantes son largas, y de acuerdo al orden de llegada y no si uno lo necesita más, entonces alguien que está en sus ultimas y está lejos en la lista pues que le queda, cuando alguien lucha por su vida piensa en todas sus opciones, Todas.
     
  3. elDIOS1

    elDIOS1 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    202
    Likes:
    3
    me da pena saber eso