vencedores del terrorismo reclaman bonificaciones

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jumegue, 13 Dic 2009.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

unidad nacional presento el proyecto para bonificar a nuestros heroes que nos defendieron del terrorsimo que sembraron los senderistas y emerretistas estoy A FABOR de este proyecto se merecen esto y mucho mas .nunca hubo un conflicto armado esa mentira la inventaron los otros ,los policias y los militares merecen nuestro total apoyo hubo exesos no se puede negar ademas lo han admitido ,pero no es para que los tilden de criminales .eso es vil por parte de los prosenderistasy pro emerretistas que no cometieron exesos sino crimenes de lesa humanidad. :chau::chau::chau:respeto las opiniones en contra pero desde ya no las copartire jamas.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm a los que hicieron por su patria sin cometer excesos a ellos 100% a favor que les de las bonificaciones

3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Estoy de acuerdo contigo. Realmente es indignante que a muchos de estos criminales terroristas les den trato de héroes, mientras que a los miembros de las fuerzas armadas que dieron su vida por combatirlos, a ellos si les den trato de criminales ¿Es que acaso ellos no merecen "derechos humanos" también?

4. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    SI esta bien que los que cumpliearon con su deber se les de dinero y a las viudas y huerfanos de los mismos tambien, pero que a los que cometieron crimenes se les juzgue y se pudran en la carcel por asesinar inocentes.

Si alguien comete un crimen se le dice criminal, no veo que otro nombre le pondrias. COmeter un delito de lesa humanidad es un crimen y tu apoyas que estos sean juzgados por cometer ese tipo de falta. Entonces:

"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
    Este tipo de delito, tal como el propio Estatuto de Roma lo establece, no sólo lo comete un Estado sino también una "organización política"; por tanto aquellos crímenes tales como atentados, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por una organización terrorista o guerrillerra también pueden ser encuadrados como crimen de lesa humanidad.[1] Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto." Fuente Wikipedia

----- mensaje añadido, 13-dic-2009 a las 15:01 -----

Es faVor, saludos

Última edición: 13 Dic 2009
  5. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    amigo tu sabes que como seres humanos cometemos errores ,y por ende se deben pagar ,me parece que estamos de acuerdo ,pero los crimenes son delitos .pero tambien por derecho a la vida antes que te maten tienes que matar .los policias y los militares no van con escudos ,van con armas, porque ,simplemente tienen que defenderse.y ojo los terroristas y maleantes tienen armas mas sofisticadas y letales .y ellos estan preparados solo a matar .sin importarles absolutamente nada por fabor no esperemos pues que los policias vayan solo con escudos. y las armas en su casa de adorno.

----- mensaje añadido, 13-dic-2009 a las 15:54 -----

aclarando y diferenciando a los criminales de la cantuta y barrios altos cadena perpetua a ellos me refiero a los del grupo COLINA ya nadie podemos suponer ni especualar ellos mismos han declarado ser los autores de ese crimen liderado por martin rivas.y otros crimenes que cometieron los del ejercito . a esos la pena maxima.pero no creo que se pueda condenar a todo el ejericto ni a la PN.por los mismos o como dicen otros ponerlos en el mismo saco a todos.

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

No entiendo tu respuesta, nadie esta hablando de terroristas que muerieron cuando peleabran contra militares o policias, estamos hablando de hombre, mujeres y niños, asesinados por fuierzas del orden, muchos de ellos fueron llevados a las comisarias o puestos improvisados del ejercito, donde eran torturados/as y vejados. De quien se tenian que defender entonces? De un hombre magullado? De una mujer desnuda y violada? De un niño que estaba con sus padres en ese momento y quiso ayudarlos?

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    totalmente a favorM
    que les den sus bonificaciones a esos buenos soldados; que a diferencia d emuchos politiciso estuvieorn en el frente, protegiendo a la población

8. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    las ffaa y policiales estan muy maltratadas moralmente y economicamente...que mal

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Deberían dárseles las bonificaciones a todos, excepto a los que tienen procesos en curso por crímenes de lesa humanidad. En verdad se las paga muy poco a los soldados, admiro su voluntad bastante.

10. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    100% de acuerdo pero.....

los que estan en proceso judiciales
    por abuso y tales cosas pues no se les deberian dar
    (claro si se les prueba que delinquieron).

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    deberian darles, muchos de los que estan con procesos judiciales son inocentes y han sido acusados por ciertas ongs y agrupaciones prosenderistas y comunistas, tendria que hacerse una investigacion muy seria..

12. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Mas que una bonificación el estado deberia duplicarles el sueldo para que no caigan en la delincuencia, la corrupción y el soborno. Como se ve a diario.

13. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Yo desconfío de esas " buenas " intenciones. Me parece que aca hay una clara intención oculta. Yo me inclinaria :w0w: a revizar la lista de los integrantes de Unidad Nacional de hoy a 15 años hacia atráz -bolos fijos para este premio-. Estas iniciativas tienen que nacer de otra entidad y me parece pésimo que los congresistas de cualquier partido esten pensando en estas leyes, cuando en estos momentos hay temas cruciales que requieren de su atención. No nos dejemos engañar tan facilmente.

Un análisis rápido.

Si sufro un accidento en combate y por causa de esto padezco de algún impedimento fisico o mental, debo adquirir derechos -Obligaciones económicas por parte del estado hacia mí-.

Si fallezco en combate, mi familia debe adquirir derechos -Obligaciones económicas por parte del estado hacia mí-.

Acaso el estado no esta cumpliendo con esas obligaciones económicas? Y a eso le estan llamando bonificaciones? O quieren bonificar a cierta gente bajo una figura distinta.:errr:

Ademas no me parece que deban bonificar a alguien por cumplir con su trabajo. Pero abría que ver si el gobierno cumple con las obligaciones económicas para con los soldados accidentados y las familias de los soldados caidos en combate.

Y si de verdad quieren bonificar, que bonifiquen, pero a los soldados. Pero esto es casi imposible pues. Estos señores no hacen 1 sino reciben 100.

Última edición: 13 Dic 2009
  14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Eso viene de la época de la fujimontesinista que ahora quieren colocarse de defensoras y protectoras de los intereses de las FF.AA como lo quiere hacer en este momento la congresista fuji-pepecista de Lourdes Alcorta.

Última edición: 14 Dic 2009
  15. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    x mi q a los terrorista los fusilen.... asi como a los barrista... los policias si matan a un delincuente, le salta los derechos humanos, que por que hizo, igual que en la residencia japonesa donde mataron a todos los emerristas despues salieron a decir que estos terrorristas merecian un juicio y que los fusilaron... que verguenza me da esa gente que dice eso. lo mismo que de barrios altos y cantuta, yo no los creo asesinos, yo apoyo.. si eso jamas hubiera pasado, el terrorismo seguiria en el Peru, x eso ahora los policias tienen miedo de matar, prefieren huir que matar a un delincuente, por que si los matan de echo que les cae todas las criticas. Asi que a mi parecer a los policias deben darle un buen sueldo, asi se evitarian de las coimas que es logico que acepten cuando ganan miseras sumas por estar 24 horas del dia, un dia si un dia no, trabajando....

16. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    totalmente de acuerdo a los que ponen el pecho les deben dar lo que merecen.

17. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Sí claro, y el niño de 8 años que murió asesinado en Barrios Altos también era terrorista, no?.:plop: Verguenza debes sentir tú al decir semejante barbaridad.

Y la ignorancia es atrevida. Las matanzas perpetradas por malos elementos policiales y militares no disminuyeron la violencia, al contrario, la incrementaron. Después de la matanza de Barrios Altos, vino la etapa más violenta del conflicto armado, sobre todo en Lima, con coches bomba casi todos los dias, y rematando con el terrible atentado en Tarata.

Los grupos paramilitares no contribuyeron con la derrota del terrorismo. Sendero y el MRTA fueron derrotados con inteligencia, no con brutalidad.

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    con inteligencia no podias ELIMINAR A 20000 senderistas, tenias que matarlos, si ..matarlos, ERRADICARLOS...y tenia que hacerse con violencia.

19. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Con ambos, inteligencia y violencia se derrotó el terrorismo.

20. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Otra vez pregunto: el niño de 8 años que murió asesinado en Barrios Altos era terrorista???. Merecía morir???. Pucha, no pensé que su bajeza mora llegara a esos límites.

Y acaso cuando asesinaron a campesinos (hombres, mujeres y niños) en las matanzas de Accomarca, Cayara o Putis, se derrotó a Sendero?, acaso despues de estas matanzas disminuyó la violencia?, no fue más bien todo lo contrario?.