Velocidad en la música..... ¿hasta que punto?

Publicado en 'Música' por B.Navarrete, 24 Ago 2010.





  1. B.Navarrete

    B.Navarrete Miembro maestro

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    Mucha subjetividad en este tema quisiera saber sus apreciaciones sobre la velocidad en guitarra, teclado etc hasta que punto es agradable y cuando llega a ser molesto y repetitivo. :paz:
     


  2. 2009

    2009 Miembro de oro

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    La velocidad es un elemento peligroso. Cuando tocas muchas notas lo prinicpal es asegurarte que todas tengan igual importancia o al menos que se escuchen todas.
    Frank Gambale -considerado el padre del sweep pickin'- dijo alguna vez que muchos guitarristas le decían 'Oh, Frank, ya puedo hacer sweep' y a la hora que le mostraban sus arpegios sólo se escuchaba la primera y la última nota y en el medio un montón de ruido.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  3. B.Navarrete

    B.Navarrete Miembro maestro

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    frank gambale el creador del sweep picking cuando escuche por primera vez un sweep picking pense que estab destinado solo a metal luego escuche a gambale con un sweep picking en jazz limpio muy bueno, en si la velocidad llega a un punto de saturacion en la que ya no se escucha la armonia en una cancion y suena todo a lo mismo muchos piensan que la velocidad es dificil de lograr pues a mi me parecio mas dificil aprender a tocar jazz o aprender a sostener un vibrato bien hecho que un far beyond de sun de malmsteen.
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

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    la velocidad si no tiene sentido... de que te vale? durante cortos periodos me agrada escuchar speed metal.. pero despues ya... vamos que es un mix de notas sin sentido...
     
  5. Tenka.o2SE

    Tenka.o2SE Miembro frecuente

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    Puede ser lento y no molestarte, por ejemplo en un BPM de 90- como en "La Pelotona" de Cartel De Santa, como también pude ser rápido a un BPM de 250+ En tempo de 2/4 como en "Kekkonshikki No Uta" de Miyavi.

    Incluso si es repetitivo no molesta, véase: "Are you gonna go my way" de Lenny Kravitz.

    Sin embargo debes entender que el gusto es completamente ambiguo y depende más de tí y de la gente que te oye.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  6. malcolm

    malcolm Miembro de plata

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    en la teba pasa lo mismo, muchos creen q con hacer el doble pedal a 180 bpm ya eres un trome pero eso mas parece metralleta, hasta q aparecieron genios q combinaron el doble pedal con los demas fraseos y salieron maravillas
     
  7. Alexis123

    Alexis123 Miembro de bronce

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    La velocidad es buena, claro, todo extremo es malo. En el caso del metal es bueno, claro, sin abusar como lo hace este patita Batio.
    En la batería igual, como dicen arriba, el abuso del doble pedal es horrible, le dan prioridad más a eso y no al resto del set el cual da un sonido más agradable.
    Pero en mi opinión, más asqueroso que la velocidad son las voces guturales, en una hacen que toda la composición instrumental se vaya al "...", aunque eso es otro tema =)
     
  8. malcolm

    malcolm Miembro de plata

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    algo asi como Opeth

    la verdad no escucho esa banda por su vocalista, no lo soporto, pero la musica q hacen me parece realmente buena
     
  9. richipooh

    richipooh Suspendido

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    como todo en la vida.. todo tiene su momento de aplicacion



    P.S:
    verdad sr Yluvatar?
     
  10. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

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    La velocidad en la música no es sinónimo de destreza o virtuosismo. Hay que saber como emplearla dentro de una ejecución musical para que como dicen cada nota se escuche y tenga sentido y no parezca que se están rasgando cuerdas o apretando teclas al azar.

    Off: El gutural es un estilo de canto muy rechazado e infravalorado, cuando hay ocasiones (no todas, claro) en las que complementa bastante bien una buena composición instrumental. Opeth o los duetos Jansen/Simons de Epica son dos ejemplos.
     
  11. ruben95

    ruben95 Miembro de plata

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    Asqueroso serán esos disque generos "sinfónicos" provenientes del metal y esas wadas que merecen llamarse pop y no metal :).

    ----- mensaje añadido, 24-ago-2010 a las 17:39 -----

    Según sus conceptos
    estas 2 bandas son una miera no?

    Sepultura
    [​IMG]

    Death
    [​IMG]
     
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  12. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

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    Wow...que triste que no te guste. En serio, al menos cuando canta con voz limpia es digno de escuchar -aunque yo aprendí a aceptar sus guturales, ahora me gustan-, como esta canción:



    No tiene en esta cancion voz gutural. Y es igual de buena que todas sus canciones. Pero bueno...gustos son gustos.
     
  13. _Truth

    _Truth Suspendido

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    Opeth tiene 123123123 mejores canciones que esa . Y aunque muchos consideran al blackwater park como su mejor produccion para mi sigue siendo el incomparable Deliverance su trabajo más completo , ahora ese utlimo disco me parece me parece regularon , lamentablemente muchas personas confunden a la banda y creen que hacen baladas o pop . Respecto a su voz , estaría bien que escuches a Enrique Iglesias o a Ricardo Montaner supongo que ellos tienen un mejor registro vocal para ti .
    Respecto al thread para mí no es repetitivo ni aburrido si es que la saben hacer ejemplo bandas como Extreme noise terror:

    Gutural Secrete :

    O nile :

    Por citar algunas .
     
  14. 2009

    2009 Miembro de oro

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    La palabra clave es 'articulación'. Vinnie Moore debe ser uno de los guitarristas más articulados del mundo y es por eso que, a pesar de tocar rápido, se le entiende perfectamente:

     
  15. Rokkho

    Rokkho Miembro maestro

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    Para qué tocar mil notas por minuto, escalas, escalas y escalas si el pata se concentra más en su ego o en demostrar lo ya hecho por N músicos en vez de dedicarse a lo que está tocando y lo que logra transmitir, es algo robótico.
    La velocidad en la música para mi tiene un límite, sobrepasa la barrera y pierde sentimiento, se pierde en el limbo..
    Pero hay músicos que insisten e insisten de manera ya obsesiva en tocar rapidísimo, suena lo mismo, sin sentido, ni creatividad, solo practicar escalas de arriba a abajo o viceversa.
    Hay gente que se asombra, se jalan los pelos, alaban a los guitarristas que tocan a lo Batio, pero ¿alguna vez se dieron cuenta de qué estaba tocando, que transmitía?
    Simplemente hay que saber en qué parte ejecutarlo, donde puede complementarse bien y no abusar sino terminarás siendo más de lo mismo.
    Es cuestión de tener un límite en ese aspecto.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  16. 2009

    2009 Miembro de oro

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    Tuve una discusión parecida en un foro de guitarristas. Recuerdo que un sujeto entró y empezó a insultar a Steve Vai, porque usaba en exceso su floyd rose y que se refugiaba demasiado en los efectos y la velocidad de la guitarra. Luego añadió que realmente no transmitía nada y que no producía sentimientos claros.
    En eso entró un defensor de Vai y dijo: "Claro, nosotros estamos muy acostumbrados a interpretar canciones con sentimientos simples, como una canción de amor, una canción marcial, una canción de despecho, etc. Pero qué pasaría si a un guitarrista se le ocurre querer transmitir sentimientos mucho más particulares, como por ejemplo 'una caída en moto desde el vigésimo piso de un edificio, mientras te follas a una tía bien buena que no sabes si grita porque le gusta como lo haces o por la caída'.."
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  17. richipooh

    richipooh Suspendido

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    los sentimientos suelen ser comunes a todos..

    sera que muy pocas personas se pueden identificar con el sentimiento de follarse a una tia mientras te caes en moto desde el vigesimo piso.. :hi:
     
  18. 2009

    2009 Miembro de oro

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    Es que un músico debe proyectarse para sí mismo. Hacer canciones que le gusten primero a él y si de paso le gustan a su público, pues muy bien.
    De allí que un músico tenga el derecho a plasmar sentimientos particularmente suyos en cada canción.
     
  19. richipooh

    richipooh Suspendido

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    nadie quita lo del derecho..
    uno puede hacer como artista lo que le de la gana


    pero no olvide que mientras mas especificos y detallados y unicos son sus episodios.. es probable que poca gente llegue a entenderlo.. si es asi como se entiende el proceso creativo claro
     
  20. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    La velocidad moderada es buena cuando transmites un sentimiento o cuando al escuchar la cancion sientes que por rapido que sea, esta no malogre la melodia de la cancion, si no que le de mas feeling y muy pocos musicos tienen ese don, este es un ejemplo.



    El solo es rapido pero no desentona.
    Giardino sabe :D

    los solos de dragonforce no son nada comparado con este.