velocidad de una persona en reposo

Publicado en 'Ciencias' por triplemartini, 8 Jun 2011.

1. triplemartini

triplemartini Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2010

¿cual es la velocidad en KxH? de una persona sentada en una silla ...partiendo que ya tiene un movimiento cuando el planeta gira en su eje agregandole a eso la velocidad de la tierra alrededor de el sol sumandole el movimiento de el sol en la galaxia agregando la velocidad del movimiento de la galaxia agregando a esas velocidades que el espacio se sigue expandiendo ........... ....

A linkxsaint le gustó este mensaje.

2. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Ala no seas loco. En todo caso, mi velocidad respecto a mi silla es cero, completo reposo XD

3. Mayer___

Mayer___ Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    ¿? ...1 + 1 = 2

A taifu le gustó este mensaje.
  4. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    es cero !! por que es reposo !!! no se mueve ni genera ninguna reaccion !! xD

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Aun asi el planeta gire alrededor de Marte , lo que importa es que si yo me muevo o no ¡¡ , como dices que estoy sentado , no tengo de moverme entonces la respuesta seria ...

El movimiento es nulo :cafe:

6. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    v°=0 (v*t)24324235725754/325*6+53+(554262635+5313) = aadgadadgagdgdssasddasadsdsad

Última edición: 8 Jun 2011
    A StevenxD le gustó este mensaje.
  7. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Claro!
    Ec=(1/2)mv"("=2)
    v=123162374510042.10"" m/s(""=50000), Ec=123162374510042.10""x123162374510042.10"".m.1/2 Joules
    Entonces, si te colocamos en un condensador y te desintegramos, tendremos energia para abastecer a todo el Peru durante 200 años y encima sobrando para venderle energia al sol.

On Topic: Masa inercial, para adquirir velocidad(Mejor dicho, aceleracion, 2da ley de Newton), es necesario alguna fuerza. Si no, estamos en reposo. Esta fuerza puede ser gravitatoria, elastica, electrica, etc.

Última edición: 9 Jun 2011
  8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

lo que pasa es que para ver que velocidad tiene, primero tienes que establecer un parametro, es decir, un "respecto a que", para saber que velocidad tiene.

Última edición: 9 Jun 2011
  9. JamesFlatLine

JamesFlatLine Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    Como pasajeros de la Tierra, todos somos transportados alrededor del sol a una velocidad de 1700 Km/s. Añade a esa cifra mareante el hecho de que giremos (en el ecuador) a unos 26 Km/s (una acción que provoca que el planeta se abombe hacia fuera). Por supuesto, estas velocidades son relativas (al sol y a los polos respectivamente). La razón por la que no sentimos la prisa es la misma por la que no nos quedamos clavados a los asientos de los aviones mientras se mueven a velocidades constantes. La velocidad solo puede medirse con referencia a otro objeto que se mueve a una velocidad distinta, y no podemos tener sensación de velocidad cuando estamos en un marco de referencia constante. Es por esto que tal vez te resulte nuevo saber que nuestro sistema solar gira al completo alrededor del centro de nuestra galaxia a una velocidad inconcebible de 15000Km/s. Además, la galaxia también se mueve con respecto a otras galaxias en el universo. Y hasta donde sabemos, el universo entero se mueve, pero ahí empezamos a adentrarnos en lo desconocido.:errr:

A luhram le gustó este mensaje.
  10. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Me parece que no es ciencia esto ¬¬, tienes que decir respecto a que ?, sino nunca acabaremos :S!

Última edición: 13 Jun 2011
  11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    No se puede hablar de un movimiento absoluto, deberías decir respecto a que sistema de referencia...es sabido que el planeta gira, se traslada, el sol se traslada, la galaxia se traslada, el cúmulo de galaxias se traslada, el universo se traslada, el cúmulo de universos se traslada :w0w:....

saludos

12. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Es logico tu punto de vista, segun eso nunca estariamos en reposo, ya que el planeta nunca se detiene, nuestras celulas tampoco, el universo tampoco, siempre tuve esa teoria, si somos parte del universo que siempre esta en movimiento y esta se mueve quizas nunca estemos en un mismo punto del universo, imaginemos la velocidad a la que se mueve el planeta y luego la galaxia y luego el universo, quizas si nos estemos moviendo a velocidades sorprendentes, solo que no lo percibimos como tal.

13. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    esta es pregunta capsiosa o cientifica???

14. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    si la intencion fue hacerla capciosa con eso de : ...partiendo que ya tiene un movimiento cuando ...como que malogro la intencion...se autocntradice con la primera intencion....

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    A mi si me parece interesante. Alguna mente ilustrada puede decirnos ¿?

Si la tierra se muere a F km x h y el sistema solar a X km x H y nuestra via lactea se mueve a Y km x H, entonces a que velocidad, estando en "reposo" nos estamos moviendo ¿? :S
    Soy una mula en cuestion de numeros y ciencias asi que agradecerè su ayuda.

16. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    pues claro que estamos en moviento aun cuando estamos sentados en una silla (aparente reposo) nos estamos desplazando, es un tema muy amplio y muy interesante.ojala entre un genio y nos ilustre mejor.

pd. quizá nos estemos desplazando a la mismisima velocidad de la LUZ.