Velásquez Quesquén desmiente apoyo del APRA a PPK

Publicado en 'Política' por seiya80, 9 Abr 2011.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Velásquez Quesquén desmiente apoyo del APRA a PPK

    Vie, 08/04/2011 - 23:30 Promedio Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor Promedio (2 votes)






    [​IMG]
    El miembro de la célula parlamentaria aprista, Javier Velásquez Quesquén, desmintió, esta noche, que el APRA apoyará al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, desmintiendo de este modo las demás versiones que indican lo contrario. Respecto a su decisión de no aceptar la convocatoria de Jorge del Castillo para apoyar la candidatura presidencial de PPK, Javier Velásquez Quesquén dijo que asumirá cualquier consecuencia de su postura.
    “El lunes 11 de abril estaré al frente de todo. Asumiré mi responsabilidad política y partidaria. Me ratifico, las bases, la dirigencia, la militancia, no ha sido consultada. Hubo, definitivamente una descoordinación; pero asumimos que defenderemos el voto aprista”, señaló el ex premier.
    Remarcó que este domingo marcaran el símbolo de su partido “para el Congreso y el Parlamento Andino”. Agregó que el Apra dará “la gran sorpresa” y que todavía en la segunda vuelta electoral analizarán “qué es lo más conveniente
    Añadió, que "no he firmado ningún acuerdo y no he sido consultado siendo presidente colegiado del comité ejecutivo nacional y presidente de la comisión política". Me ratifico en todo lo expresado temprano: "El Apra no ha tomado acuerdo para apoyar a ningún candidato. Los militantes están en libertad para votar".
    “Son confusiones”
    El candidato al Congreso Mauricio Mulder tildó de confusiones las distintas versiones que se dieron hoy a raíz de las declaraciones de Jorge del Castillo, quien dijo que el APRA apoyaría al líder de Alianza para el Gran Cambio.
    Versión que fue desmentido por Velásquez Quesquén, y el cual recibió apoyo de diversos sectores apristas como el Comité Ejecutivo Regional de Lambayeque quienes emitieron un comunicado en el cual subrayan que “rechazan” cualquier tipo de apoyo a una candidatura presidencial pues buscan “consolidar” la votación de la lista parlamentaria de ese partido.
    Por otro lado, un comunicado difundido por los medios locales enviado por la Dirección Nacional de Política del APRA, señala que: “Consideramos que siendo objetivo de nuestra decisión que un candidato demócrata alcance la segunda vuelta electoral, apoyamos la postulación del candidato de Alianza por el Gran Cambio Sr. Pedro Pablo Kuczynski”.
    “Apoyo es a título personal”
    Al respecto el ex premier desmintió tal versión en la medida que dicho comunicado no es un acuerdo nacional del partido aprista. Asimismo Mulder señaló no tener conocimiento de la misiva pues no contaron con su firma y presencia por lo que se reservo su derecho a no opinar.
    Mauricio Mulder señaló a este diario que las versiones que pueden confundir al electorado vienen a título personal “de quien lo dice”. Dijo que por un consenso aprista se acordó apoyar al candidato que respete la democracia y garantice la continuidad del desarrollo del país.
    Agregó que las diferentes militancias son libres de de apoyar al candidato que prefieran “sea PPK Toledo o Castañeda. Y si hay algunos que dicen apoyar a PPK, es porque se guían de los resultados de las encuestas”. Para finalizar indicó que apoyo en segunda vuelta será dependiendo de que partidos pacen y que él aun no tiene decidido por quien votar.


    http://www.larepublica.com.pe/08-04-2011/velasquez-quesquen-desmiente-apoyo-del-apra-ppk