Velásquez Quesquén desestimó que Ministerio de Cultura pueda recibir un por

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 6 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,140
    Likes:
    19,314




    Velásquez Quesquén desestimó que Ministerio de Cultura pueda recibir un porcentaje del canon

    La propuesta fue hecha por el flamante titular del sector, Juan Ossio. El primer ministro explicó que la prioridad es que estos recursos se destinen a la atención de emergencias

    Lunes 06 de septiembre de 2010 - 02:16 pm 6 comentarios
    [​IMG]
    El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, aseguró hoy que el Ejecutivo realizará todos los esfuerzos para dotar, en el menor tiempo posible, el presupuesto necesario al nuevo Ministerio de Cultura.
    “Obviamente habrá un gran esfuerzo para darle los recursos necesarios al Ministerio de Cultura, que necesita no para iniciar el otro año, sino a partir de este año”, indicó en declaraciones a la prensa. Agregó que eso dependerá también de la organización que tenga el nuevo portafolio y de los profesionales que convoque.
    DESESTIMA PROPUESTA
    Velásquez Quesquén también desestimó la posibilidad de asignarle a dicho portafolio un porcentaje del canon o de las regalías mineras, tal como propuso el recién juramentado ministro de Cultura, Juan Ossio.
    Velásquez opinó que se correría el riesgo de que otros sectores estatales también soliciten un porcentaje.
    “Amarrar nuestras regalías y canon a determinado sector, por más importante que sea, significa reducir la capacidad que tenga el Estado para responder a situaciones que se presentan y que tiene que ver con una atención inmediata, como el caso del terremoto de Pisco o el caso de la crisis financiera internacional”, justificó.
    CÉDULA VIVA
    El primer ministro también informó que esta tarde la Célula Parlamentaria Aprista recibirá a los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; de Defensa, Rafael Rey y del Interior, Octavio Salazar, para que expliquen la posición técnica frente al tema de la reestructuración salarial de las Fuerzas Armadas y policiales.
    “Una vez que bajen las pasiones se podrá perfeccionar una propuesta que va camino a que en los próximos cinco años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional puedan ver incrementado sus sueldos al doble”, añadió.



    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/634918...sterio-cultura-pueda-recibir-porcentaje-canon

    -----------------------
    si eso hace la rataza de quesquen, pues felicidades, has matado un ministerio sin haberse fundado...