Vejación a Sherlock Holmes Pelicula

Publicado en 'Literatura' por zistus, 13 Ene 2010.

1. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009

Esa pelicula de sherlock holmes es una vejacion a sir Arthur Conan doyle...en los libros que he leido siempre he soñado a Holmes como un flacucho hombre alto palido muy inteligente y reservado y a Watson siempre lo he imaginado como un señor algo gordo. Creo que esta sera una muy mala replica de la obra, no he visto las peliculas antiguas, pero supongo que ninguna iguala al libro.... para los que hemos leido a holmes, es una burla, no ps no la debieron hacer asi q malo en verdad. Y el actor no TIENE ni un pelo de HOlmes nada parecido pero nada.

Última edición: 13 Ene 2010

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Cierto, Ironman como Holmes y Jude Law como Watson ponen en entredicho una identificación con los clásicos personajes de Conan Doyle. Eso solo viendo el trailer, tendría que ver la película para ver si la historia merece.

Por cierto, la caracterización no me recuerda tanto a Holmes como a House (otro personaje más basado en el célebre detective). Quizá se agarraron de eso para pinchar el lado marketero de la película.

Saludos,

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    También me resisitía a ver SH porque soy fanático de sus historias. Sin embargo, fui a verla para poder criticarla con conocimiento de causa. Para qué, la verdad no me pareció tan mala como pensaba (pensé en realidad que me iba a dar un asco por cómo se destruían los personajes). Esta versión de Holmes no está basada enteramente en los libros, sino en unos cómics que reinventaron a los personajes. Me pareció bastante entretenida. Además no veo cómo pudo haber sido enfocada la película para que le parezca entretenida a esta generación de cinéfilos.

Para ésto, en el libro nunca definen a Watson como gordo en realidad, eso viene de una serie de televisión donde aparecía ahí. Tampoco mencionan en los libros que Homes usara la gorra con la que aparece en diferentes dibujos o series. Todo eso viene de las películas o series hechas basadas en los mismos.

Esta versión de Holmes la veo como un "James Bond de la Época Victoriana" pero que no cae mal.

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Ya hay programada secuela si triunfa, creo q se llama, "Holmes vs Van Hellsing", a ver quien de los 2 es más bueno y habil en el dominio de las artes marciales xDDD.

5. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Pensabas en Sherlock Holmes y Watson o en el Quijote y Sancho?

6. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Pues segun los libros Holmes era de complexiòn muy delgada, nariz ganchuda, de cara estrecha, frente amplia, pelo negro, cejas oscuras y guesas, labios finos, voz rapida y firme, alta estrindente, ojos grises, media 1.80 , poco sociable, irrascible etc.

Y apesar de ser un adicto a la cocaina se describe como un hombre fuerte, buen boxeador, experto en esgrima que gustaba del golf y la pesca, pero tambien tenia dolencias de reumas.

Algo contradictoria la descripcion de Holmes.

De Watson no se dan muchas descripciones, pues se supone que el era el que escribia los relatos, solo se sabe que era mucho màs joven que Holmes.

SAbian que casi todas estas descripciones de su personalidad y otros detalles de Holmes encajan perfectamente en otro personaje muy famoso hoy en dia de la Tv? El Dr. Gregory House :plop:

7. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    De hecho sí lo "sabíamos". ¿Nadie se molesta en leer los mensajes anteriores al último?

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ajáaaa. Y bueno, aunque por lo general las películas suelen cortar / cambiar varios pedazos de los libros para hacerlas más tragables a los no bibliófilos, me parece que en esta no debieron ponerle ese nombre (aunque sea lo que la haga atractiva, pero bueno...).

A mí el Watson de Law sí me gusta. Es más como yo lo imaginaba. Pero creo que sí patinaron feo con el Holmes de Downey Jr., no es un actor muy a propósito para el papel, hablando de la cuestión física.

9. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Espero que la película no me defraude, el trailer promete bastante.

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Sabias que no no importa y no es necesario recalcarlo? ¬¬

Última edición: 15 Ene 2010
  11. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Recuerden que Robert tb interpretó a CHaplin..

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Tambien a Iron Man!!!

13. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Vaya, parece interesante, fácil la veo en estos días... Que cambien cosas de los libros para adaptaciones a películas está bien, siempre y cuando lo hagan de buena forma

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Algo que tambien tiene en Comun Downey con Holmes es la adicciòn a la coca, a lo mejor por eso lo eligieron.

15. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Bueno para aclarar la descripcion fisica de watson, cito este parrafo extraido de La Aventura de Charles Augustus Milverton

-¡Criminales! -exclamó Holmes-. ¿En plural?
    -Sí, eran dos. Estuvieron a punto de cogerlos con las manos en la masa. Tenemos huellas de sus pisadas, tenemos sus descripciones...; le apuesto diez a uno a que los encontramos. El primero era demasiado rápido, pero el segundo fue alcanzado por el ayudante del jardinero y tuvo que forcejear para escaparse. Era un hombre de estatura media, complexión atlética, mandíbula cuadrada, cuello grande, bigote y un antifaz sobre los ojos.
    -Eso es bastante inconcreto -dijo Sherlock Holmes-. ¡Si hasta podría ser una descripción de Watson!
    -Es cierto -dijo el inspector muy divertido-. La descripción podría aplicarse a Watson.

Digamos q si encajaría si no fuera por la talla.:w0w:

16. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No creo que "complexión atlética" sea igual a "algo gordo" ._.

17. ugarte

ugarte Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo de gordo de Watson es parte de como un dibujante interpretó los pocos datos sueltos.
    Complexion atletica concuerdo con Neocruxed que no quiere decir gordo

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Desde cuando la complexiòn atlètica se podria tomar como gordura?

19. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Físicamente el Watson de Law rulz.

20. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    En realidad, y solo de lo que recuerdo, no tengo mis libros a la mano, Watson subió de peso luego de casarse y establecer su consultorio. Es posible que haya sido atlético en un inicio (luego de sus años de médico de guerra) cuando conoció a Holmes y tuvieron lugar las aventuras con los Baskerville y las de El signo de los cuatro.

Pero en años posteriores, después de que se casara y estableciera su consultorio, engordó unos kilos, por lo que Holmes le recordó una vez que "el matrimonio le sentaba bien".

Supongo que esa fue la razón de que se le haya considerado un poco gordo en las adaptaciones y el arte. También es posible que se le comparara con el usual compinche del Quijote al momento de ilustrarlo (dicho sea de paso, Sancho tampoco es descrito como gordo, ni de baja estatura, hasta donde recuerdo, debe su fama al arte).

Y bueno, estaré viendo la película pronto. Voy con algunos prejuicios pero pienso divertirme. Y sigo pensando que RD Jr como Holmes puede resultar, pero Jude Law como el confiable Watson no termina por gustarme. Quizá porque siempre me ha caido quáker el actor (la única excepción y a medias es Closer pero sólo porque está Natalie Portman).

Saludos,