Vehículos eléctricos en Londres

Publicado en 'Medio Ambiente' por jjorge, 13 Dic 2010.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    Londres, es una de las capitales más importantes y modernas del mundo. Tiene los mismos problemas que otras grandes metrópolis como congestionamientos de tráfico, contaminación del aire, entre otros.

    [​IMG]

    Para contrarrestar esta situación en el 2011 se espera que en esta ciudad se hayan instalado una red de 1300 centros de recarga para vehículos eléctricos. Esta es una forma de fomentar este tipo de medio de transporte ecológico.
    Los usuarios de automóviles eléctricos solo tendrán que pagar una cuota anual de alrededor de 116 euros para poder recargar en los centros públicos de recarga.
    Además no pagaran la cuota que se le cobra a los conductores por el uso del automóvil al circular por el centro de Londres como forma de disminuir y desalentar el uso de los coches y de esta manera reducir la contaminación.
    Al incorporar en las ciudades la infraestructura necesaria para recargar los vehículos eléctricos y darle prioridad de estacionamiento entre otras ventajas son medidas muy positivas para alentar a los consumidores a comprar automóviles eléctricos.
    Las grandes capitales son las que en general comienzan con este tipo de acciones ya que sus problemas son mas agudos, pero luego se logra un efecto contagio por lo que otras ciudades también lo implementan y de esta manera se logra efectos muy positivos en la calidad de vida de urbana.
    El cambio de hábitos de consumo lleva tiempo pero con el esfuerzo del estado se puede lograr incentivar a las personas a que utilicen medios de transportes sostenibles y ecológicos.
    Los vehículos eléctricos son una realidad y se requiere de la cooperación de todos los sectores para lograr ciudades mas limpias, silenciosas y que no favorezca el cambio climático.
    Londres seguramente se transformara en pocos años en una de las ciudades con más cantidad de vehículos eléctricos circulando por sus calles.


     
    A Vanessa@ le gustó este mensaje.


  2. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    Los vehículos eléctricos son una alternativa muy interesante para salvaguardar la ecología ya que no contaminan el medio ambiento al no usar gasolina.

    En Japón la marca Mitsubishi ya comenzó a venderlo en forma masiva y para el 2012 los nuevos autos eléctricos incluirán un panel solar, dependiendo claro esta del cliente si desea esa opción adicional.
     
  3. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,193
    Likes:
    2,252
    Es un gran paso... sólo faltaría resolver un pequeño problema: la demanda, ya que todavía son muy caros...
     
  4. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    En eso hay un gran problema, puesto que por ejemplo el gas y la gasolina en nuestro país es relativamente mucho mas barato que en Europa y Japón por ejemplo.

    En aquellos países si bien aun así sin usar gasolina y sacando cuentas, un carro eléctrico por el precio te saldría mas caro que uno a gasolina, pero para eso el gobierno te da cierto incentivo económico por adquirir un vehículo ecológico y a la vez los impuesto son mas bajos sin que eso signifique que sea una medida anti-técnica puesto que a disminuir la contaminación en aquellos países, el gobierno ahorraría en medidas contra la contaminación y al final ni el gobierno pierde, ni el usuario, sino todos ganan y lo mejor es que ganamos todos, puesto que estaríamos cuidando nuestro planeta.

    En nuestro país, si seria difícil, pues aunque el gobierno de incentivo, un carro a gasolina saldría mucho mas económico, pues como lo mencione en mi párrafo anterior, en nuestro país el precio de la gasolina y mucho mas barato que en los países desarrollados.

    En otras palabras, el éxito no solo dependerá del gobierno sino del propio usuario si se atrevería a sacrificar un poco mas de dinero para proteger nuestro medio ambiente.

    Eso ya depende de cada uno de nosotros.
     
  5. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,193
    Likes:
    2,252
    Bueno había un tema parecido donde comentába sobre los vehículos eléctricos y la verdad sólo estoy esperanzado en que esta tecnología evolucione, se desarrolle o se haga una reingeniería de la industria automotriz hasta conseguir un balance entre precio y el consumo, e inclusive sólo el precio!... imagínate que los autos se carguen de electricidad una sola vez y que ellos mismos recarguen esa energía. Ahora existe esa tecnología en menor medida en la Fórmula Uno con el uso de los frenos regenerativos (pero manya : F1 ... cuanto cuestan esos carritos :D )
     
  6. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Lo mas interesante es que 116 euros al año esta bien baratito, para los sueldos del pais britanico es baratito.