Veganismo o Vegetarianismo

Publicado en 'Ciencias' por captaincharisme, 11 Ago 2007.

1. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007

El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos. Te asombrarás al ver lo simple que resulta hacer versiones veganas (completamente libres de productos animales) de empanadas, paella y arroz con leche. Reemplaza la carne con proteína de textura vegetal (TVP en inglés, un producto rico en proteínas y libre de colesterol) o migas de hamburguesa vegetal (que se consiguen en la mayoría de los supermercados), y escoge frijoles sin manteca de cerdo (lard) y queso de soja. Sólo asegúrate de cocinar bastante: después de probar tus pupusas, ropa vieja o tamales veganos, ¡todos querrán repetir!

La comida vegetariana no solamente es un placer para el paladar, sino que es buena para tu salud.
    Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos tienen una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a morir de cáncer. El consumo de carne y productos lácteos también está relacionado con diabetes, artritis, osteoporosis, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma y impotencia. La dieta alta en grasas, tan popular en EE.UU., puede causar que los inmigrantes estén más expuestos a estas enfermedades quesi estuvieran en sus países de origen.

La prevalencia de la diabetes del tipo 2 entre latinos es el doble que entre los anglosajones. Un estudio de 21 años que compara a carnívoros con vegetarianos dio como resultado que, cuanto más carne se consume, más grande el índice de muertes por todas estas causas.

Una dieta vegana, además, ayuda a los animales. El intenso sistema agricola de hoy causa que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos y otros animales vivan en corrales, jaulas, cajones o establos superpoblados, donde con frecuencia no pueden girar o dar un solo paso en toda su vida.

Es fácil vivir y dejar vivir, y esta guía te enseñará cómo.

LA OPINION SIMPLE DE UN VEGANO: yo voy como 1 año siendo vegetariano y hasta ahora no padesco de alguna enfermedad.
    Se que coimer carne no me perdujica al contrario evito acidos y el cancer
    , la diabetes, sobrepeso, sirrosis y mal al corazon.
    Un kilo de nueces tiene mas proteinas que 5 de carne, ademas de calcio.
    La soya es fundamental para una dieta vegana, ademas de menestras y cereales que en el Peru hay variedades.
    Esta dieta es saludable y colaboras a que halla menos asesinatos y cotaminacion pues las industrias de carne tienen una complejidad de funcionamiento.
    no dejes que te mientan que si dejas de comer carne, te desnutriras consulta con un nutricionista, hay muchas razones para ser vegetariano en un mundo que se va pervertiendo en maldad.
    SI EN EL MUNDO SE USARAN LSO TERRENOS DONDE SE SIEMBRAN DROGAS; TABACO; CACAO; CAFE Y SE DEJARA LA GANADERIA Y SE PLANTARAN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD EL MUNDO PRODUCIRIA UN TOTAL COMO PARA ALIMENTAR TRES VES MAS DE LO QUE ES AHORA.
    El ser vegetariano no influye en ti poruqe grandes personajes en la historia fueron veganos desde Da Vinci y Gandhi, y Leo Dicaprio y Charlize Teron.

Última edición: 11 Ago 2007
    A joker92 le gustó este mensaje.

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Yo no como carne porque los animales se ponen tristes.

Saludos Emos.

3. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    yo nunca e visto a mi perra triste cuando me ve comer pollo al contrario ace lo ke sea x un pedaso de animal muerto :D y weno yo no la reprimo :)

4. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Ahhh .. mi argumento

nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

5. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    no entendi xD pero chevere x los ke son vegetarianos y espero ke se multipliken pa ke me cubran asi yo sigo comiendo animal :D

6. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    soy vegetariano , en un futuro lejano vegano,y no me interesa convencer a nadie para que lo sea, por este medio no

:hi:

7. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No se, yo solo como lo que me dan y cuando hay :)

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Buen tema:yeah:, pero esto deberia de ir en la seccion de salud, creo...

9. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    yo ya he tomado el ser vejetariana como uma filosofia de vida, me va bien no me quejo pero el conflicto se presenta con quienes rodean solo mi pareja lo acepta y el tambien lo practica pero el resto de mi familia es un poco excluyente... aun asi yo me mantengo firme al ver que bien estoy en comparacion a los cuadros clinicos que he tenido que observar en la misma familia que me rechaza...:yeah:

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    El pollo es rico xDDD.

El pescado también...

11. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm...algunas cosas son razonables en ese post, por ejemplo los chinos q siempre ponen verdura en su comida, nunca se enferman.
    Igual q nuestros antiguos incas, comian habas, choclos, maiz, papa y nunca se enfermaban mas bien eso los hacia inteligentes. Se comprobo q el haba es bueno para el cerebro y le pregunto a un amigo del cole si comia haba y me dijo:"¡¿Quien come esa web***?!", entonces me calle y me di cuenta q no era tan inteligente, xq me entere q comia mucha chatarra y no le gustaba verduras.
    Wow!! si hubiera algo q toos los peruanos comieran lo mismo q los incas, ya hubiesemos sido un pais desarrollado.

Última edición: 15 Ago 2007
  12. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Zih.. Me han hecho acordar una anecdota que tengo de pequeña xD
    Un programa que trataba sobre el respeto a la vida animal , me hizo traumar cuando tenia 8 años U_u
    Casi me vuelvo vegetariana a esa edad ....mmm...
    Pz las carnes contienen muchas proteinas , y los seres humanos somos seres que nos alimentamos de carnes , por algo tenemos dientes tan fuertes no?
    Nunk he conocido a alguien que sea vegetariano O_o
    Pero odio el cerdo y algunas carnes ¬o¬ u_u

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No soy vegetariana estricta (porque como pescado) pero conozco a varios/as que lo son... una amiga en especial que es vegetariana desde niña (por motivos religiosos) tuvo que empezar a tomar suplementos de hierro hace poco porque sufria constantemente de desmayos y otros efectos de la falta de hierro.

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Trato de no comer carne en lo posible . En mi casa puedo seguir con ese régimen sin problema , pero en la calle se hace difícil a menos que lleve lonchera ¬¬

PD Es fácil reemplazar la carne , pero no puedo dejar de consumir leche y huevo pues para nosotras es muy importante el Ca .

Última edición: 11 Ene 2008
  15. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Bueno, pero con reemplazar las carnes rojas por el pescado creo que está bien, y dejar de consumir leche y huevo nica.

no llego a practicar el veganismo mucho afan, pero lo respeto.

16. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    los carnivoros tenemos dientes caninos, que son para razgar...........

17. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Existe montón de gente anémica que de vegetariana no tiene nada. Cuando uno es vegetariano no puede ni resfriarse porque al instante se relaciona con la dieta que lleva, puro prejuicio. Conozco un montón de vegetarianos y ninguno utiliza suplementos de hierro. Asi como existen montones de no-vegetarianos que los utilizan pero ahi nadie dice nada (de hecho estos son los que hacen perdurar la industria de suplementos de hierro porque son la gran mayoría).

A specialk le gustó este mensaje.
  18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Es cierto lo que dices flex23... yo también he notado que hay cierto prejuicio sobre los vegetarianos... Pero yo no he generalizado. Sólo dí el ejemplo de una buena amiga mia a quien su doctor le recomendó que cambiase de dieta (ella es buddhista estricta y no lo hará) o de lo contrario que tome los suplementos... ... su caso es real ¬¬

19. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006

Ok, por otro lado es común citar citar casos de vegetarianos por religión los cuales siguen por sus creencias una alimentación vegetariana incompleta. Por ejemplo los adventistas del séptimo día creo que se negaban a consumir B12 por sus creencias y en base a eso se generaliza para todos los veganos, diciendo que tiene carencias de B12 el veganismo en general (pero como no van a tener carencias esos religiosos si no consumen la vitamina!!).