vecinos

Publicado en 'Foro Libre' por melcita, 14 Mar 2009.

1. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009

El día de hoy se presentó el chico de Cable Mágico para la instalación en nuestra casa. Yo vivo en un condominio. El problema fue que mis vecinos no dejaron que el chico instalara el cable, se negaron rotundamente alegando que todos los cables que había puesto telefónica y que pasaban por sus casas malograban la estética de las mismas pues todos estaban descolgados, dando a sus ventanas. Trataron de lo peor al chico, que por poco lloraba. :cray:Se pusieron tercos y a pesar que hablamos con ellos reiteradas veces se siguieron negando, y hasta resultamos peleándonos con ellos. :ptm: Yo me pregunto qué se puede hacer? porque no sólo no permiten que pasen los cables por sus casas ( así han privado del servicio a otros vecinos los cuales se pasaron a Telmex y nosotros no sabemos si hacer lo mismo) sino que piensan cortarlos. Que yo sepa eso es un atropello y está penado, pero aún así dicen que lo van a hacer. ¿Qué podemos hacer?
    Los vecinos que se oponen son 3, que han maltratado verbalmente a varios chicos que vienen a poner cable a los demás.:ptm:

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Cable magico deberia de mejorar su cableado.

3. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Obviamente, pero dime si es justo que los traten a los pobres muchachos así? de una manera tan indignante? deberías haber estado ahí para escuhar lo que le dijeron. El pobre chico no tiene la culpa y menos nosotros. Todos ellos SÍ tienen el servicio, cuando es para instalarle a ellos no hay ningún problema, pero cuando es para los demás ahí si que no quieren. Dime eso es justo?:ptm:

4. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    La vida no es justa.
    Las cosas son Indignantes para personas carentes de valor (en ambos sentidos).

Las instalaciones tampoco se hacen por hacer se siguen normas de estetica, no habria problema si Cable magico se preocupara por eso, pero como ves eso no sucede.

5. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    A ver, a ver. Explícame mejor qué quisite decir con eso. Si tú trabajaras ahí y si tú hubieses sido ese chico, dime qué hubieses hecho? y qué harías en mi caso? Parece que tú tienes una visión distinta de las cosas y me gustaría saber cuál es.

Si tú hubieses sido él, hubieses dejado que te basurearan? Él no quería perder su trabajo

----- mensaje añadido, 21:48 -----

Además a mí me han dicho que hay leyes que prohíben cortar cables porque eso, como todo el mundo sabe es un delito que tiene multa. Sabes algo al respecto?

Última edición: 14 Mar 2009
  6. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008

Eso lo dije por ti y/o por qien haya estado observando.

El "trabajador" si llego al punto de qerer llorar fue por tonto, el simplemente tiene q llenar un Informe, en el cual se ponen las observaciones, y tu firmas, como dicen: A palabras necias ...

Cortar cables, de q es un delito lo es, pero siempre y cuando esten fuera de tu "propiedad".
    Por eso al principio dije q Cable Magico deberia mejorar su cableado.
    Debe de respetar.

7. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Esos cables pasan por SUS casas, por eso es que está penado. Lo consulté a mi abogado hace tiempo y me dijo algo así, sólo que no me acuerdo, porque fue hace un par de años atrás. Por eso quería recordar mejor, pero parece que no estás bien enterado de las leyes de este país, ya que como te digo ellos recibirían una multa de no me acuerdo cuánto.

A informarse más con las personas que sí saben de leyes amigo.

Y a mí nadie me dice que carezco de valores, ningún hombre viene a decir esas cosas o parecidas de una mujer, sino no es hombre y un simple remedo porque una mujer nos ha parido a todos

8. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Melcita siempre vas a encontrar vecinos con poca educacion y q se creen dueños de la verdad , te aconsejaria q llamaras al operativo DUNA facil q hay una conexion clandestina por ahi .
    PD:Una solucion Cable Magico Satelital , lo se es muy caro...
    Otra pero no te la aconsejo , pidele a uno de tus vecinos q te comparta el cable y pagan 0.5 0.5

9. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    ¿Cómo es Cable Mágico Satelital?

Y lo de conexión clandestina es cierto. Tienen una con internet

10. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Creo q no entendiste.
    Veo q te empeñas en q tus vecinos estan del todo mal, aunq ignoren q hay normas de estetica standarizadas para todo tipo de instalacion las cuales cable magico ni alguna otra empresa respeta.

Me voy a q empresas como esta deberian tener mas respeto por lo q es la propiedad, veo con frecuencia instalaciones q dan un aspecto burdo a nuestras casas.

Buenas noches.

11. melcita

melcita Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Exacto Kingslayer, como tú mismo dijiste: A palabras necias...

12. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Mis padres tambien tienen un edificio que alquilan, algunos inquilinos también han pedido conexión a cable mágico!Nosotros somos los perjudicados porque vivimos en el último piso, por donde pasan todos los cables, y siempre nos piden permiso para entrar a nuestra casa, para que hagan las "famosas conexiones", si vieras mi techo esta lleno de cables, no sólo del mencionado cable mágico sino también de teléfono! y realmente se ve "antiestético" , no puedo ni subir a la azotea por seguridad porque me puedo enredar y puede venir cualquier accidente, una vez también intentaron poner por la fachada (exactamente nuestro departamenento) y mi mamá le puso un alto al que instalaba, algunos se ponen malcriados, pero ni siquiera tiene "sentido común" para dicha instalación, porque lo ponen por poner, no les importa el fastidio de los demás y la incomodidad que están causando, así que puedo entender a las personas que se quejan en tu distrito, claro que no hay generalizar, así como algunos de los que van de "cobra" a instalar son mal educados, otros no deben ser, en conclusión debes tener una plática con tus vecinos para que dejen hacer la instalación pero también que no les cause fastidio a ellos, porque lo he vivido y nadie nos gusta vivir de esa manera!ponte en sus zapatos!

13. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Denuncialos a DUNA, el problema ahi es que no dejan pasar porque tienen conexiones ilegales puestas, y no les conviene.

Pon tu caso ante Telefonica y llama al serenazgo cuando vayan a venir

14. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    ¿Por qué te adelantas a los hecho? ¿y si no es así?.....tienes que tener en cuenta muchas cosas y no hay que precipitarse!Vuelvo a mencionarlo ponte en los zapatos de los demás, antes de poder suponer cualquier cosa!

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Es su derecho, insisto, denuncialos y trae a serenago

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Lo más probable, es que sean conexiones clandestinas. Duna.

17. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que ellos son dueños de sus casas, no del aire del patio. Además sólo los de Edelnor y la municipalidad cortan cables que toquen o tengan un vínculo conm algún poste de luz o parecido.

Debió poner el cable no más y si lo cortaban denunciabas el hecho ;)

18. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Si el cable está pasando por sobre sus casas, los afectados tienen todo el derecho de cortarlos. Telefónica está el la obligación de plantar sus postes o implementar un proyecto para hacerlo todo subterraneo.

19. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008

Muy de acuerdo contigo! Es nuestro y nadie puede invadir, y tenemos todo el derecho de lo que se pueda hacer en nuestra casa y si ello no nos parece, podemos denunciarlos, porque esta penado! Si Telefónica quiere brindar ese servicio, que vea las maneras más adecuadas sin perjudicar a nadie!

Última edición: 15 Mar 2009
  20. accolade

accolade Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2009
    Bueno nose si te sirva de solucion... en el edificio de mi ex (vive en departamentos) sucedio lo mismo, el problema era la vecina:@ (vieja de @#~@#~) que no queria que el cable pase por el tragaluz "la estetica del tragaluz" XD, la solución que le dimos en este caso fue buscar el tubo por donde llega el cable del telefono al departamento (en este caso habia un tubo para cada depa), sacaron el cable de telefono y luego procedieron a meter los dos juntos (el de cablemagico y el del telefono) y asi se evito el problemita con la esposa del vecino :yeah:.