Vecinos de lavapies (Madrid) echan a la policia de su barrio

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ATWI, 6 Jul 2011.

1. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010

Es que somos de un racista los españoles ... seguro que esto no sale en las noticias.

Recomiendo ver todo el video, que no tiene desperdicio aunque son 5 minutos, sobre todo la parte final.

Según parece, la policía estaba haciendo un control de inmigrantes indocumentados y supuestamente maltrataron a un senegalés, los vecinos intervinieron y echaron a la policía de su barrio.

Saludos

Última edición: 6 Jul 2011
    A zomnicg, redvi4, weskerhouse y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    puedo mudarme ahí? en serio amo a ese barrio, me emociona ver que al final todos celebran y sea abrazan como familia, como unidad.

3. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    jova...O_O no eh visto nada en el teledario hoy......porque sera ¬¬

4. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Si, es emocionante. Lavapies es un barrio con una de las proporciones más altas de inmigrantes en Madrid, es muy céntrico pero es un barrio "popular", las casas son antiguas y la vivienda allí no es cara (para lo que se acostumbra en Madrid).

Saludos

5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Muy emotivo... Lavapies es un barrio multicultural y progre de Madrid, yo siempre que salgo lo hago por Lavapies, lastima no pude estar en ese momento por alli, me gustaría que este tipo de manifestaciones también fueran posibles en otros barrios de Madrid donde las racistas autoridades españolas piden documentación a las personas por criterios raciales.

A lemat y al3xh les gustó este mensaje.
  6. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    En muchos barrios podría pasar eso (Chueca, Vallecas, Tetuán etc ...) en otros como Salamanca, para nada.

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Pero lamentablemente no ocurre en ningún otro barrio, soy testigo como de forma arbitraria y racista la policia pide documentación a humildes personas solo por sus características raciales y no porque cometan algún acto delictivo, es una vergüenza, muchas veces he querido salir y manifestarme por estos hechos pero pareciera que muchos lo ven normal.

8. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Milagro que la policía española no los reprendió.

9. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Namas porque ando con mi gorrita por el metro a cada rato me para la policia XD!!, pero se joden porque siempre llevo el NIE encima =). Lo curioso es que tienen un gusto especial por los negros y los latinos....curiosamente uno de los colectivos que mas inmigrantes indocumentados en españa no son precisamente esos grupos sino grupos marroquies y rumanos(a pesar de ser la comunidad europea andan sin papeles), pero claro como los marroquies son bien conocidos por su fiereza y los rumanos parecen britanicos porque son blanquitos y de ojos azules con ellos si no se meten x_x.

10. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Si, y eso es porque la mayoría habéis venido en avión y para eso se necesitan papeles, no creo que ninguno haya podido venir nadando o en barco ;).

Por cierto, a los rumanos no les piden porque Rumanía es un estado miembro de la Unión Europea, y puden vivir y trabajar en España sin ningún tipo de permiso especial.

Saludos

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 12:17 -----

Peiro, creo que te equivocas, es labor de la policía el pedir la documentación para ver si estás residiendo legalmente o no. Es su deber y es su derecho, y por supuesto que la piden a quien creen que puede no estar residiendo normalmente. Si se tratase de arapar delincuentes, pedirían la documentación a la gente con apariencia sospechosa, y si acen un control de alcoholemia, paran a los conductores que parezca que vana dar positivo. Eso no es ni discriminación ni racismo, eso es hacer bien su trabajo. Tú seguro que eres capaz de distinguir si alguien parece o no español, pues eso mismo hacen ellos.

En el caso del video, todo se ha preparado creo yo no porque estuviesen pidiendo la documentación, sino porque al pedirla estaban maltratando a un senegalés, eso si que no lo pueden hacer.

Saludos :hi:

11. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    muy buen video, esta tendría que ser la mentalidad actual y no la de resentimientos de épocas pasadas

12. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Eso es precisamente el acto de racismo más vil por el que hay que demostrar nuestro rechazo, la policía pide documentación por las calles a personas que simplemente caminan por las calles para comprobar su situación legal, pero ¿A quienes le piden la documentación?..pues únicamente a los No blancos, es decir la policía aplica una medida racista para pedir la documentación, aunque esa persona sea de raza negra y tan española como cualquiera. Esa medida de parar a cualquiera y pedir documentación sin indicios de delito debería de prohibirse por ser una medida discriminatoria y racista en la mayoría de los casos. Otra cosa son los controles de alcoholemia que le puede tocar a cualquiera o pedir documentación a cualquiera que atente contra el orden público o con indicios de delito, pero NO a cualquier persona solo por sus rasgos físicos sin cometer ningún acto sospechoso ya que eso es simple y llanamente RACISMO.
    Así que ya era hora de hacerle frente a esa policía racista en España.

13. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Sigues completamente equivocado. No se si sabrás que en España todos los de edad están obligados a llevar un documento identificativo, y que se debe mostrar a la autoridad si esta lo solicita. Y cuando digo todos digo todos. Si estás en un país, debes de cumplir sus leyes, te guste o no, y si la autoridad, en cumplimiento de las leyes, hace un control para detectar inmigrantes ilegales, y pide la documentación solamente a los que tienen aspecto extranjero, a ti te parecerá racismo, pero a mi me parece eficiencia y pura lógica. Pero bueno, seguro que tu sabrías cómo hacer un control de ese tipo mejor que ellos.

Según ese mismo argumento, si la policía hace un control para detener a una ladrona debería pedir la identificación de todos y no sólo de las mujeres para no ser machistas ¿Verdad?
    Saludos

14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Creo que no entiendes mi idea, precisamente estoy en contra de ese tipo de controles para detectar personas en situación irregular, ya que es completamente racista. Para detectar personas en situación irregular ya existen otros mecanismos, inspecciones laborales, control de fronteras, detenciones por delitos o delitos flagrantes, etc..
    Lo que resulta tremendamente racista es ver como la policia pide documentos únicamente a las personas NO blancas, es decir un sudaméricano blanco jamás será víctima de una pedida de documentación por caminar o salir del metro, pero sí una persona solo por el hecho de no ser blanco, algo que es completamente racista. Una muestra de ello es que los españoles de origen racial distinto al blanco o españoles con apariencia magrebí tampoco se libran de dichas redadas, algo que resulta un atentado contra la libertad de tránsito, además de un evidente acto de discriminación y racismo.

15. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Mira, si me dijeses como creo entender, que no estas de acuerdo en los controles, que no debería fe haber controles para controlar extranjeros en situación irregular, hasta te daría la razón. Pero que me digas que en un control policial para controlar EXTRANJEROS deberían controlar a todos y no solamente a los que tienen ASPECTO DE EXTRANJEROS porque si lo hacen como lo hacen son racistas, sinceramente me parece ridículo.

Por cierto, ¿Atentado contra la libertad de tránsito?. ??? Te repito que según la ley española los cuerpos de seguridad del estado en ejercicio de sus funciones pueden pedir la documentación a CUALQUIERA, y si no la tienes pueden detener A CUALQUIERA, no entiendo que relación tiene eso con la libertad de tránsito.

Saludos

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  16. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si lees bien, verás que estoy totalmente en contra de las redadas y el acoso a los inmigrantes irregulares.
    Ya que esa política de acoso al inmigrante irregular tiene efectos peligrosos, aparte de contribuir negativamente en la imagen de la inmigración asociada a la criminalidad, entre otras cosas porque las personas a las que se le pide la documentación cada vez tienen menos confianza en los cuerpos de seguridad del Estado.
    En una sociedad como la española que aspira a ser pluricultural (a menos que no aspire a ello) el tema de pedir la documentación a una persona por su perfil étnico tiene unas consecuencias negativas, además de ser un acto vergonzoso de racismo por aquella selección étnica de los inmigrantes.

17. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Perdona, pero quizá tu desees que la sociedad española sea pluricultural, yo no. Y no sé porqué me tendría que amoldar a unas costumbres que no son las mías porque hayan llegado unos señores a mi país con unas costumbres distintas. Podre ser tolerante, pero si yo tengo que cumplir las leyes de mipaís no se porque esos señores no las tienen que cumplir.

Y si te parece mal que la policía haga su trabajo, estás en su derecho de opinar.

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  18. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Pluriculturalismo no significa que tú tengas que dejar tus costumbres, ni mucho menos el hablar de pluriculturalismo equivale a incumplir leyes de un país. Quiere decir convivir con distintas costumbres siempre dentro del respeto a las diferencias como ocurre en muchos países del mundo como EE.UU., Francia, Reino Unido, Perú, México, Australia, etc.
    La policía evidentemente tiene que hacer su trabajo, y su trabajo es vigilar por la seguridad, y una persona que camina, sale del metro o va a la compra no está cometiendo ningún acto que altere el orden público, pero sí es un acto de racismo pararla, pedirle la documentación solo por que su raza no es la de la gran mayoría de españoles.

19. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Es Chueca un barrio progre en cuestion de immigration? ...ademas de ser el barrio lgtb

20. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Pues efectivamente y como me suponía, el pluriculturalismo no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, que es de la policía cumpliendo sus funciones. Y las funciones de la policía en España no son las que tu quieres que sean creo yo (no se limitan sus funciones a asegurar el mantenimiento del orden público como dices). La labor de la policía es asegurar el cumplimiento de las leyes y procurar que el que no las cumple sea puesto a disposición judicial. Ni más ni menos y te parezca a ti como te parezca eso es así. Y si alguien no tiene permiso de residencia en este país, según las leyes vigentes, se le pone a disposición judicial y se le expulsa, te guste o no.

Quizá estés acostumbrado a no cumplir las leyes, no lo sé, yo puedo estar de acuerdo con unas leyes y no con otras, pero si he aceptado vivir en una sociedad, acepto y acato TODAS sus leyes. Y no tengo más que decirte, se que no te voy a convencer, pero bueno, aprovecho por lo menos este mensaje para pedirte que pienses en lo que te digo y darte un cordial saludo :hi:

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 17:48 -----

Pienso que si, pero no creo que haya muchos inmigrantes porque la vivienda allí se ha puesto más cara que en otras zonas.