¡Ve mas alla. Exigete. Innova. UPC! - ¿cierto?

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 10 Nov 2010.

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

:)Hola a todos, he abierto este foro, para tratar no de discriminar, sino para poder ver y comentar el nivel real de exigencia de la UPC, sus comerciales son muy buenos y nos transmiten en si una buena imagen de esta universidad, no soy de la UPC ni de otra universidad, asi que con esta base comentemos en que areas o mejor dicho en general::hi: ¿es cierto lo que se transmite en sus comerciales?

Sean objetivos gracias.:)

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja man abres muchos temas sobre la UPC, ahorita te pueden banear por eso (no es broma).

La exigencia de la UPC es la mas similar (por no decir la misma) a la de la UL, eso me lo han dicho vaaaaarios profesores que tambien han enseniado o ensenian en esas otras 2. Aunque es relativo, por ejemplo, los 2 primeros anios de la UPC y UL (sin contar Ingenieria/Ciencias) son mas dificiles que los 2 primeros anios de la PUCP en Letras (incluso el 3er anio es similar), te hablo de carreras como Economia, Administracion, Derecho, Psicologia, Comunicaciones.

Última edición: 10 Nov 2010
  3. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    jajaja tío esta bien que quieras estudiar en la UPC , pero no te conviertas en su fan de ahí vas a querer defenderla a capa y espada y no veras la realidad ... no te ilusiones tanto que puede que te lleves alguna decepción ^^

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno. Sus comerciales me parecen malos.
    Pero el nivel de exigencia supongo que debe ser el normal ¿no? Hay que tener en cuenta que no siempre una mayor exigencia ayuda a una mejor formación. Depende más que nada de la metodología. Ahora, si metodología y exigencia van de la mano, pues eso sería lo ideal.

5. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Tienes que tener en cuenta el objetivo de un comercial: dar a conocer un producto para que las personas lo consuman. Dicho esto, JAMAS te van a hablar mal del producto, todo lo contrario, la informacion que vas a recibir va a ser, en un caso ideal, lo que tu quieras escuchar para que consumas el producto.
    Con respecto al nivel real de exigencia de la UPC no te podría dar una opinion ya que no estudio en esa casa de estudios, solo te puedo decir que no siempre todo lo que escuchas es cierto. Conozco gente que dice que el nivel de exigencia de la UPC es alto, conozco a otros que dicen que no y creo que ambas opiniones son validas ya que, son estudiantes de la casa de estudios en mención.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    me esta llegando ese usuario... q se consiga amigos, vaya a charlas, indague por la universidad... este no es el mejor sitio para recibir consejos.

A luferman666 y Juan2403 les gustó este mensaje.
  7. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No ! no es cierto, es totalmente falso lo que ves en los comerciales y el nivel de exigencia es en sí malísimo y todo lo que quieras; pero por favor, no vayas a la upc :(

A RiemannNasch y mizhaC les gustó este mensaje.
  8. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Estoy de acuerdo contigo. Si bien el foro es un buen lugar para pedir información, ya molesta que este practicamente preguntando lo mismo una y otra vez:(.

Para ifeeder: Ya te hemos dado mucha información en todos los posts que has escrito. Pero debes entender que no hay respuestas absolutas, nadie te puede decir con objetividad cual universidad es mejor que otra. Con la información que has recolectado en los posts que has hecho te aconsejo que te acerces a las universidades que más interesantes te parezcan y compares precios, mallas curriculares, convenios y demás.
    Ya no creo que encuentres más información en el foro, pues la mayoría de los posts se vuelven una guerra entre fanáticos de la UPC y gente anti-UPC.

Respondiendo a tu pregunta más directamente, la UPC no es nada del otro mundo, no vas a tener que matarte para aprobar cursos, pero si flojeas también es muy probable que jales.

9. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Broer, para algo existen los foros...para intercambiar opiniones no!
    No seas tan duro con él XD

Eso es muy cierto, lo que tienes que hacer es comprobar por ti mismo si lo que sale en los comerciales es cierto, las opiniones solo te sirven como referencia nada mas!

10. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Jaja pero despues puede ser que despues se crea lo que digan los usuarios de aca y lo tome como "verdad absoluta".

ONTOPIC: Obviamente un comercial te va a dar una buena imagen de un producto, ese es el objetivo de un buen "marketero", y la UPC sí está bien "marketeada".

11. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Al parecer alguien tiene miedo que le quiten a "sus amigos".
    Yendo al tema: He escuchado comentarios buenos y malos de la UPC, pero generalmente siempre coinciden cuando se refieren a que son buenos en Derecho Corporativo e Ingeniería de Sistemas y Software.

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Totalmente de acuerdo, en un comercial se pueden promocionar productos buenos o malos, apropiados o convenientes para ti o no, necesarios o no para ti. Elegir el producto que ves en el comercial ya es decisión tuya, y bajo tu responsabilidad.

13. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Te estás confundiendo Hazard, un producto es todo aquello suceptible a ser vendido; es decir, engloba a los bienes y a los servicios.

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    ^^ Ah, si me equivoqué .... lo estaba confundiendo con bienes.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La UPC no es una mala Universidad, mas bien es lo contrario.
    Lo que pasa es que su excesivo afan de mostrar, por medio de abundante publicidad (al igual que Centrum), que son buenos, a veces da a pensar "por que tanta huev*da??". Ademas de eso, yo creo que la UPC ya perdio una identidad como Universidad, me refiero a que antes era conocida por ser buena en Negocios y estar en algo en Ingenieria, pero ahora que han sacado carreras como Administracion del Deporte y cosas asi, hasta a la misma gente de la UPC les da algo de verguenza eso, porque ya se ve demasiado reflejado el hecho de que son UNiversidad-Empresa.
    Me pregunto en que habrian estado pensando los accionistas de la UPC cuando decidieron dar luz verde a la creacion de esas carreras?? Incluso la creacion de Medicina me parecio algo bueno, pero Administracion del Deporte?? xD

A brenda87 le gustó este mensaje.
  16. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Dinero, mi estimado jq13.
    Los deportes, en especial el fútbol, mueven pasiones y forman parte del día a día del grueso de jóvenes, entonces al mezclar una carrera de cierta forma popular, como lo es la administración, con los deportes se obtendría, en teoría, una carrera sumamente atractiva para muchas personas. Ahora, si sumamos a esto el hecho de que el ingreso a esta casa de estudios es relativamente sencillo, la UPC sería capaz de captar gente e incrementar sus fuentes de ingreso facilmente, aunque sea al menos por un ciclo.

17. anunciosperu

anunciosperu Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Una preguta la UPC es buena en ingeniería industrial??? alguno que haya estudiado la carrera me podría decir que tal es.

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 22:57 -----

Lo que necesito saber es si la carrera es tan buena como la PUCP, LIMA o UNI que son las mejores en Ing. Industrial.

18. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Pero en que podria trabajar un egresado???..poniendo su gimnasio, su academia de fulbit ??

19. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Bueno, yo creo que la UPC creo ésta 'innovadora' carrera a raiz de esta, ya famosa, frase que venimos escuchando hace algunos cuantos años: "Faltan buenos dirigentes, dirigentes capaces en nuestro fútbol peruano". Así que, dicho esto, asumo que el campo laboral de ésta carrera seria la dirección de clubes en general.
    Sería bueno que alguien que estudie ésta carrera nos aclare esto.

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Como haran ahora con sus nuevas carreras en cuanto a ingresantes; si ahora son unos 15 mil alumnos, COMO sera el proximo anio.

Al menos en el aspecto de tamanio (en area) han sido bien "salados" en cuanto a adquisicion de nuevos terrenos, ya que el condominio de edificios del costado no se lo quieren vender por nada del mundo y es dificil conseguir algun terreno cerca ahi a la Universidad. Aunque tienen un estacionamiento detras de la UPC en donde la "harian linda", pero al parecer es simplemente un convenio con la empresa que brinda ese servicio para que guarden ahi sus carros y por eso no lo pueden comprar.

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 23:43 -----

DiegoD, no creo que haya sido solo por los malos dirigentes en el futbol, sino por todos los deportes peruanos en general :D.

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 23:44 -----

jaja no seas p*ndex.