Vaticano ordenó a sacerdote dejar de dar clases x no creer en Adán y Eva

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ElCexar, 22 Ago 2008.





  1. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542




    El Vaticano ordenó a un sacerdote del norte de Argentina que deje de dar clases universitarias y evite publicar artículos por no creer en la existencia de Adán y Eva, informaron este jueves medios locales.

    La Santa Sede dispuso que el cura Ariel Álvarez Valdés, doctor en teología bíblica, abandone cualquier actividad académica, como su docencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

    "Yo voy acatar la decisión de la Iglesia, no voy a dar más charlas, me retiraré de la docencia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero", señaló Álvarez Valdés, autor de numerosos libros, como "Enigmas de la Biblia".
    La resolución, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, también prohíbe a Valdés la publicación de artículos periodísticos, comentarios por radio o televisión, aunque le permite continuar con la celebración de misas.

    El sacerdote explicó que "el problema lleva 13 años", cuando el Vaticano comenzó a hacerle "observaciones" por artículos periodísticos publicados.
    "Me dijeron que hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", detalló a la agencia informativa Télam.

    En su resolución, la Iglesia Católica obliga al sacerdote a retractarse para dejar sin efecto la medida, la cual es rechazada por los alumnos universitarios del religioso.

    "Los alumnos están molestos, principalmente los de la Universidad Católica en la que me desempeño desde hace muchos años. Si la universidad no es el ámbito adecuado, ¿dónde vamos a plantear estos temas?", se preguntó el sacerdote.

    Fuente:
    http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080821/pags/20080821182617.html
    (hay comentarios en link Fuente)
    ---------
    Personalmente creo que quizas para la Iglesia piensa que una persona de no creer en Adán y Eva los hace menos católicos... razon por la cual se le ordena (castiga) a este sacerdote. Y personalmente yo no lo creo. Por otro lado esta la teoria de la evolución.

    Y uds creen en Adán Y Eva?
    digamos que si y entonces tambien seria cierto que el 1er hombre pecó y traiciono al dios por esa manzanita mmm, aparte se me vienen las preguntas del xq la diferencia entre personas (blancas, negros, chinos, etc...) Los idiomas, pero es como preguntarse aveces sobre "el huevo y la gallina" , que fue primero...
     


  2. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    :w0w: Ni a balas... si en todo el mundo nos enseñan q Adan y Eva son figuras literarias! En la PUCP aprendes eso (curso obligatorio de teo), en el colegio aprendemos eso, en la confirmacion se enseña eso, en la catequesis de bautizo se enseña eso... tons?

    Me parece muy extraño este caso, es como q Alan le diga a un aprista "oye, este cargo público dáselo al más capaz y no a un compañero".
     
  3. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Depende tambien de las finanzas de la iglesia, ultimamente las iglesias evangelicas estan que le quitan cuota a la iglesia catolica, asi que pues, de alguna manera tienen que callar a los que no se alinean
     
  4. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Supongo tambien que asi "no crean" lo sacertodes o aquellas personas.. lo callarian :S