¿Vas a misa los Domingos?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 23 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Una de las cosas que más nos decían en mi colegio (parroquial) era que debíamos ir a misa religiosamente todos los domingos. Y creo que no sólo en colegios parroquiales, sino en todo colegio que tenga la religión católica o evangélica.

Particularmente a mi me gustaría ir, pero no se como que a veces uno piensa: para qué ir si yo mismo puedo reflexionar y conversar con Dios, aquí en mi casa.

Otras veces es un poquito la flojera la que nos gana, y en otras ocasiones, simplemente salimos a hacer otras cosas.

Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre ir a misa todos los Domingos. Yo voy una vez cada dos meses mas o menos, osea en total voy 6 veces al año.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo no soy catolico, por lo tanto no voy a misa, a decir verdad no profeso ninguna religion no soy bautizado en ninguna de ellas pero sí creo en Dios

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Por la tele la veo a veces, y conozco a personas que la escuchan por la radio.

:yeah:

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No voy a misa porque no comparto la ideología de la iglesia. Osea creo en algunas cosas del catolicismo, en un Dios y todo eso, pero exactamente no concuerdo con la misma iglesia.
    Ni si quiera llevé religion en el cole, era opcional jeje

Saludos
    The Ghost

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Como persona que ha hecho su bautizo, primera comunión y confirmación te digo que No, no voy, me he separado de la religión catolica e n busca de un estudio objetivo del mundo, creo en Dios, pero eso no afecta mi objetividad?, pues no por que he comprobado la existencia de Dios, el cual on es un ser en el cielo sino lo veo en una forma más cientifica, como una energia que impulsa las ondas armonicas que componen nuestro ser y todo lo que existe.

6. otro_52

otro_52 Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2006
    No way man, yo soy como Homero Simpson.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Los Simpsons si van a misa.

8. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    BURN!!!!!!!!!!!!!

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Todos al suelo muchachos, alguien solto un gas lagrimogeno :D :D

10. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Yo no voy a misa; me eduqué en colegio de monjas y creo en Dios pero no voy a misa. La Iglesia somos todos, todos la formamos pero con la corrupción que veo se me hace muy difícil confiar en ella como institución, aunque soy creyente y tengo fe.

11. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    (L) Yo si asisto, aunque no catolica soy ferviente creyente , Para mi Jesucristo es lo primero :yeah:

12. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    yo igual.....
    Antes iba a misa pero para pedirle la llave a mi madre .....cuando llegaba de juerga xd....

13. karla

karla Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    jajajaja......bueno ´pues cada una con su rollo!!!.....yo no voy a misa...no creo en Dios....:errr:

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Entonces, eres atea o agnostica??

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Chispas, yo no voy hace tiempo. Fuí catequista por 4 años y en esos tiempos de fé intensa no me perdía ninguna. Lamentablemente dejé de asistir paulatinamente, poco a poco fué cayendo mi ranting de asistencia hasta hoy que soy de los que tuvieron a Cristo como una moda y de los que van para "celebrar" algún sacramento en la familia.
    Estuve pensando en volver pero así me quedé, pensando...

16. karla

karla Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    Simplemente no creo!...pero respeto a los ke si...;)

17. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Que la boca se te haga chicharron ....... Yo creo y respeto a Dios ...no voy a misa porq creo q lo siento màs cerca orando por las noches .....

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Entonces eres atea, sabes lo que es ser atea verdad?, no es ninguna ofensa por si acaso.

19. SP3KTRVM

SP3KTRVM Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo no voy a la Iglesia nunca,en dos ocasiones estando en el colegio renuncie a confirmarme ya que se me "abrieron los ojos" y pienso que la Iglesia Catolica es un negociado.

20. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    yo tampoco voy, a pesar ke me educaron muy religioso y todo, y de pekenio me llevaban siempre a misa, y bueno de aprender aprendi mucho, sobre dios y la moral, y eso realmente me ayudo a formarme, pero despues ya adulto y reflexionando no me gusto mucho ciertas cosas de la iglesia, especialmente d elos de mas arriba (gerarkikamente en la iglesia).
    ya ke si bien es una ideologia ke comparto, los padres y deams exageran en algunos aspectos y utilizan sus posicion para su s propio interes.
    hasta hace poco iva a la iglescia mas por costumbre ke por vocacion, pero no mas.
    en resumen, creo en dios y el la doctrina katolika, pero no creo ke los curas y demas sean mas ke yo o ke esten mas cerca a dios solo por pasarc emas timepo rezando.