Varones agredidos por sus convivientes

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 15 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Afirma Defensoría del Pueblo en Puno
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cerca de 80 varones denunciaron agresiones por parte de sus convivientes en Juliaca [/FONT]

    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 15 Nov| Setenta y cinco varones denunciaron que son maltratados por sus convivientes en la ciudad de Juliaca, informó la representante de la Defensoria del Pueblo en Puno, Maria Elena Sucasaca.
    En comunicación con “Perú Directo” de la nueva CPN Radio, explicó que las denuncias presentadas en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de esa localidad, donde también acuden hombres, son en su mayoría por agresión psicológica.

    Sucasaca Benavente, señaló que su institución difunde y defiende los derechos de todas las personas sin importar el género.
    Reportaje sobre hombres golpeados
    programa "Diálogo" de Frecuencia Latina
    [SIZE=-1]29 de abril de 2000

    [SIZE=-1]reportaje de Patricia Carrera[/SIZE]
    [/FONT]Entrevistador:
    ¿A quién considera más violento, al hombre o a la mujer?

    Respuestas del público:
    Al hombre
    A la mujer
    Al hombre
    A la mujer
    Al hombre
    Al hombre
    Al hombre
    (Escenas de una pelea de pareja)
    Patty Carrera (voz en off):
    La idea de que el hombre es más agresivo y violento frente a la mujer no es tan cierta. Contra todo lo que se creía resulta sorprendente que, en el Año de la Lucha contra la Violencia Familiar, un estudio realizado por la Asociación (por) la Defensa de las Minorías reveló que en Lima la mujer es más violenta que el varón. Sí, aunque usted no lo crea.
    Las mujeres en Lima, cualquiera sea su estado civil, son más violentas que los hombres. Pero escuche bien, las más violentas y agresivas resultan ser las chicas en edad universitaria. Según este minucioso estudio, las mujeres levantan los puños o lanzan objetos punzocortantes con más facilidad que los varones, lo que revela que los autores de la violencia doméstica no sólo son los hombres sino las esposas o convivientes. La mencionada asociación consultó a 668 estudiantes de secundaria de tres colegios. Sus respuestas revelaron que las madres atacan psicológicamente a sus padres 63.5% frente al 60.5% que dicen que los padres agreden psicológicamente a sus mamás. Respecto a la agresión física, se determinó que un 35% de las mujeres golpean a sus parejas varones frente a un 30% que es a la inversa.
    [/SIZE]
     
    Última edición: 15 Nov 2008


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    bueno ...... que tragicomico no? xD, aunque la verdad me gusta el dato, osea, demuestra que las chicas no son sumisas como en otros paises .... aunque la neta ......... me esta entrando miedo de buscarme novia peruana xD, mejor una japonesa que es casi sirvienta xD , nahhhh .
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Pero el machismo no permite impartir la justicia con equidad. Imaginense a un señor queriendo poner una denuncia por maltrato físico por parte de su mujer.....No creo que detengan a la mujer....Bueno es parte de nuestra idiosincracia.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Las agresiones entre hombres y mujeres son iguales. Lo que pasa es que los hombres no lo denuncian por lo que no hay un registro real.

    Las mujeres mayormente denuncian violencia física. Los hombres son agraviados por violencia psicológica. Los hombre recurren al golpe físico. Las mujeres a la agresión verbal, o coerción psicológica.

    Así como hay hombres (padres) vivazos que no cumplen con otorgar la pensión alimenticia para sus hijos. También hay mujeres que recurren a los juicios de alimentos y vulnerar el régimen de visitas para presionar a los hombres.

    Bueno, hasta en la violencia familiar hay liberación femenina...