Varias nacionalidades.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Vanessa@, 29 Dic 2010.

1. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

Quisiera hacer una pregunta: Hay un limite a permitir un numero de nacionalidades en el Perú?

Yo tengo nacionalidad peruana y la alemana por ser descendiente, pero también tengo la posibilidad de obtener la austriaca, italiana y la española por que también desciendo directamente de aquellos países, aunque en el caso de Austria, es por que mi abuela materna se crió y se registro en aquel país.

Yo estoy contenta en tener obviamente la nacionalidad peruana, y la alemana, y no necesitaría obtener otra nacionalidad mas para poder ingresar en algún país europeo sin ningún problema ni restricciones.

Pero hay un limite, o es ilimitado, es decir uno podría tener digamos 5 nacionalidades?

2. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    En principio no habría restricción, pues la única causal de perdida de nacionalidad peruana en la ley 26574, es la renuncia.

Artículo 9o.- Los peruanos de nacimiento que adoptan la nacionalidad de otro país, no pierden su nacionalidad, salvo que hagan renuncia expresa de ella ante autoridad competente.