Vargas Llosa y Susana Villarán: personajes del año del diario El País

Publicado en 'Política' por joe guevara, 26 Dic 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Como ya es costumbre, El popular y prestigioso diario español El País hace un recuento de los cien personajes más importantes o resaltantes del año. Este 2010 ha tenido como protagonistas a dos peruanos: el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; y la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán.
    Vargas Llosa es considerado bajo el rubro de creadores, como uno de los más importantes y reconocidos pensadores del mundo. Bajo el título “La viciosa disciplina”, el diario español hace una síntesis de la importancia del proceso creativo, acompañado de una férrea e inquebrantable voluntad de trabajo. “Escribir es una pasión”, se añade, a renglón del comentario: hay una terca voluntad en el Nobel de Literatura “de eliminar todo lo que se interponga entre él y el final de un libro”.
    [​IMG]
    Villarán, en tanto, entra en el rubro de políticos, bajo el título “Alcaldesa contra todo pronóstico”, se hace un recuento de su angustioso, pero histórico triunfo de menos de 1% de diferencia, además la fuerte campaña tanto a favor de Jaime Bayly como la contraria que desataron varios medios de comunicación. La primera mujer en ser electa en la capital.
    [​IMG]
     


  2. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Que interesante me alegro por mario pero sobretodo por susana no pense que la iban a tomar en cuenta, buena Tia regia