Vargas LLosa y su romance con la derecha

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jose olaya, 28 Dic 2009.





  1. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12




    Thread dedicado a nuestro mas laureado escritor, a sus contradicciones, dobles discursos, ambiciones, y a su faceta de amante de la derecha latinoamericana, a sus placeres, pompas, y privilegios..
    Empezamos por la calientita, la de Bayli...que pena que no este completo pero algo es algo para que se den una idea...


    Jaime Bayly criticó a Mario Vargas Llosa y Alan García por Museo de la Memoria

    0:23 | El ‘Francotirador’ tildó de hipócritas a ambos, pues han tenido serias discrepancias éticas e ideológicas.





    El escritor y conductor de TV, Jaime Bayly, lanzó duras críticas contra el presidente Alan García y el novelista Mario Vargas Llosa, a quien el gobierno aprista le ha encargado la construcción e implementación del Museo de la Memoria, que busca recordar los años aciagos de la guerra interna (1980-2000).
    Bayly criticó que nuestro principal literato haya olvidado las críticas que lanzó hasta hace pocos meses contra el presidente García a quien en muchas oportunidades calificó de populista, irresponsable e incluso siempre deslizando la posibilidad de haberse enriquecido ilícitamente en su primer gobierno.
    “A Mario (Vargas Llosa) le gusta ir a los palacios de gobiernos, a los casas de los reyes. Le gusta pues, y ahora es amigo de Alan (García)”, precisó en su programa El Francotirador.
    Al presidente García, Bayly le recordó sus afanes por estatizar la banca y la matanza de senderistas presos en la isla El Frontón durante su primera gestión como primer mandatario.
    “Espero que todo esto esté en una placa de bronce en el Museo de la Memoria”, indicó Bayly.
    http://elcomercio.pe/noticia/386861/jaime-bayly-critico-mario-vargas-llosa-alan-garcia-museo-memoria

    ----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 01:40 -----

    ....despues salen por ahi algunas foristas diciendo que en Chile nadie habla de Peru..(chekeen la fuente y se daran con la sorpresita...):hi:

    http://chile-hoy.blogspot.com/search?updated-max=2009-12-24T15%3A26%3A00-03%3A00&max-results=40

    Mario Vargas Llosa será el invitado principal a acto cultural de Piñera


    [​IMG]Será uno de los platos fuertes de la campaña de Sebastián Piñera en segunda vuelta. El viernes 8 de enero, el abanderado de la Coalición por el Cambio encabezará un gran acto cultural cuyo principal invitado será el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, y al que los organizadores esperan que concurran unas mil personas.

    Para ello, el equipo liderado por Magdalena Piñera Morel está evaluando distintos lugares en Santiago donde albergar el evento, que pretende demostrar -como reconoce una alta fuente vinculada al candidato- que la campaña opositora también cuenta con el respaldo de figuras de alto nivel vinculadas al ámbito cultural y no es un patrimonio exclusivo de la izquierda.

    De hecho, entre los participantes estarán los escritores Jorge Edwards -quien anunció la semana pasada su respaldo al presidenciable- y Roberto Ampuero -que lo ha acompañado ya en diversos recorridos por el país-, además de David Gallagher. Pero los principales panelistas serán Vargas Llosa y el propio Piñera, quienes liderarán las "Conversaciones sobre la Libertad y el Futuro", como se denominará el encuentro.

    El escritor peruano y el candidato chileno se conocen desde hace años y comparten no sólo una afinidad política, sino también una larga amistad de dos décadas. De hecho, en la campaña presidencial de Hernán Büchi, en 1989, de la que Piñera era su generalísimo, el entonces candidato presidencial peruano viajó a Santiago para apoyar al ex ministro de Hacienda del régimen militar. Piñera, a su vez, ha participado en actividades organizadas por la Fundación Libertad, que preside Vargas Llosa.

    En esta ocasión, el escritor peruano-español llegará el 7 de enero junto a su esposa y se alojarán en la casa de Piñera. Esa noche el anfitrión y su mujer, Cecilia Morel, ofrecerán una recepción en el restaurante "Quitapenas", a la que estarán invitadas diversas personalidades del mundo académico y cultural, como actividad previa al encuentro del día siguiente, que marcará el apoyo del novelista a la campaña piñerista, y "que no será un acto político, sino un evento cultural de alto nivel", precisan en el entorno del presidenciable.

    El 16 de septiembre pasado, Piñera presidió una actividad similar, cuando en el Centro de Extensión de la Universidad Católica encabezó una jornada de trabajo con los Grupos Tantauco que contó con la presencia del ex jefe del gobierno español José María Aznar, a quien también agasajó la noche anterior con una recepción en su casa.
     
    Última edición: 28 Dic 2009


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Que buen programa que se mandó Jaime Bayly hoy, lo grabé en mi computadora, cuando quiere hace buenos programas. Jeje, sus propios "Museos de la Memoria".
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,091
    Likes:
    10,338
    pero si no fuera por vargas llosa, el apra nunca hubiera permitido un museo de la memoria.
     
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
  5. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,199
    Likes:
    7,435
    Disculpen pero yo aqui no veo ninguna contradicción de Mario Vargas Llosa. Que yo sepa el siempre ha sido de derecha. Ahora que el vea que su contrincante de ideología Alan García (izquierdista) haya seguido su politica derechista obviamente que lo va a hacer pensar diferente y por eso ahora lo apoya.

    Yo creo que la actitud del escritor ha sido consecuente con lo que piensa. Y aparte pienso que Baily es un payasete a quien no pienso que nadie deba de tomar en serio, además Bayly si es el rey del doble discurso. Recuerdo cuando apoyaba a Fujimori y el golpe, también recuerdo cuando le pasaba la franela a Cristian Meyer cuando lo invitó a su programa para después llorar despechada atacandolo cuando invito a Marisol Aguirre por poner dos ejemplos puntuales.
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Hay pruebas escritas de su puño y letra en apoyo a la Revolución Cubana de Fidel Castro; sus simpatías ideológicas por aquel entonces eran de izquierda. Que Vargas Llosa haya sido siempre de derecha no es cierto, si es lo que quieres defender.
     
  7. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    vargas llosa no es de mi simpatia ni bayli pero solo se que HERNANDO DE SOTO lo llamo a vargas llosa hijo de p y el no respondio, no con fio en vargas llosa no se que hace en el peru.:chau::chau::chau:
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A mi tampoco me cae Vargas Llosa, pero el invertido de Jaime Bayly no tiene ninguna autoridad moral para criticar al señor Vargas Llosa y tampoco para hablar sobre los DD.HH.
     
  9. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,199
    Likes:
    7,435
    Bueno, entonces me rectifico e indico que desde entró a la política peruana, siempre su ideología ha sido de derecha, que para el caso, es igual.

    Y la verdad que no entiendo a los que viven siendo manipulados por lo que dicen los medios. Alguno de uds. cree que en realidad a Jaime Bayly le importa un peso Vargas Llosa o Alan García? Bayly solo responde a los intereses de la gente de su entorno y de los dueños de su canal. Ellos son los que le dicen a la población peruana que pensar y que decidir (bueno, a los que no son capaces de darse cuenta de la metida de dedo)
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  10. Deo7...JD

    Deo7...JD Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    :plop: a mi no me gusto el programa d bayly... en que momento vargas llosa y alan se volvieron patasas? naa mas porq va construir un museo? bayly ve cosas donde no hay.. cada persona tiene derecho a cambiar su forma de pensar .. por eso respeto a vargas llosa pero noe stoy de acuerdo..
     
  11. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Jaime Bayly es un imbécil.
     
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,091
    Likes:
    10,338
    x2
    además, apoyar algo no tiene q ser de tu misma derecha o izquierda. y repito, si no fuera por vargas llosa no habría museo de la memoria.
     
  13. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    * Perdon, el mantenido izquierdoso de Vargas Llosa, renegado de la nacionalidad peruana no merece ningún respeto como persona, no sé como escritor por que no soy lector de sus novelas. Este cacaseno, no entiende que una donación de más de 2 millones de dólares (2 en euros) es importante para los heridos y mutilados de la policia y FFAA, por favor !!! En vez de ello rpefieren figuretear en una ceremonia que fuela HUACHAFERIA DEL AÑO, seguramente y encima van a construir un monumento en Jesus María que tiene mayor aceptación y aprobación que ese esperpent llamado local delr ecuerdo, una reverenda.... Ahora es un deerchista, según dice... bueno cualquiera puede cambiar en la vida, pero d nacionalidad ??? no por favor, consideraciones a gente que se lo merezca, no a los Vargas... por favor !!

    ----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 20:04 -----

    * Bayly ga desnudado la gran hipocrecia de los Vargas, nada más.... son gente de lo más mediocre que te hace creer que son el sumun, como persona no vale medio...

    ----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 20:08 -----

    * Perdon, pero Bayly presentó sarcasticamente la hipocrecía de Vargas Llosa anoche y sobre los derechos humanos, no solo los que exhiben los huesos de sus parientes cual mercado persa tiene derechos, y menos cuando estand etrás esas ONGs caviar que tanto usan a esa gente para poder cobrar sus judosos sueldos. A proposito ya presentó el judas Soberon la planilla de APRODEH o siguen cin el cuento que son "autonomas"..... jajajajaja tremendos pericotes.... me consta.
     
  14. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Vargas Llosa y Jaime Bayli son las misma cosa...al final los dos son unos derechistas que defienden a capa y espada este sistema podrido.
     
  15. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065

    Pero si ya sabes y te he repetido incansablemente que la donación de los 2 millones fue hecha sólo para el propósito del Museo de la Memoria, no para nada más... no pueden usarlo para otra cosa, además de que las reparaciones a los miembros de las FFAA deben ir a cuenta del Estado, ¿cuándo se ha visto que otro gobierno done dinero para eso? Por favor.

    Y disculpa pero no sé con qué autoridad criticas a Vargas Llosa de tener doble nacionalidad si Fujimori usó la suya cuando le convenía también.
     
  16. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    * Los Vargas no merecen respeto.
    * En la campaña se limpiaba las manos por que le daba asco la gente peruana.
    * En una entrevista el cacaseno dijó que de niño el no estaba enterado que habian cholos, por que vivia en Miraflores (Y hay que decir que su familia era misia...) y uno se pregunta este imbecil no sálía al parque, a la iglesia, en el colegio, en las calles solo veia blanquitos, es un cretino de esos...
    * Además, es un reengado de la peruanidad, tampoco entiendo que hace en el local ese en Miraflores que fue dicho sea de paso, una HUACHAFERIA TOTAL... por favor.

    ----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 20:15 -----

    Hizó bien Bayly ya que la hipocrecía de cierta gentita de Lima raya en el engaño a los demás, al querer ser quienes no son....

    Vargas Llosa era un misio de niño, luego fué mantenido por la tía esposa y finalmente se casó con la sobrina y ahora le lame los pies a la derecha, ya que era izquierdoso.

    Encima es un renegado de la nacionalidad peruana ya que se volvió... español.

    No merece ni respeto ni oidos este conspirador.
     
  17. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    A bayly no le importa mucho el peru, sin embargo, aprovecha para criticar a todos en su programa y me parece bien porque es el unico de la television que lo hace abiertamente, critica casi mofandose pero al menos muestra pruebas, videos, fotos, transcripciones, etc, mientras los fujimoristas, apristasy demas no lo hacen.

    EN que otro canal o programa, alguien critica de esa manera? Todos hacen los que le dicen, sin bien bayly es un aprovechado, no responde intereses del canal, si lo botan, se va del canal total en miami vive bien.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aquí los únicos hipócritas es Jaime Bayly y los fujimoristas que lo apoyan... así que Jaime Bayli habla por la herida; ya que el señor Vargas Llosa siempre lo ha ninguneado literariamente e intelectualmente al señor invertido... :biggrin:
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  19. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    Vargas Llosa es indiscutidamente un gran literato, pero no se puede negar que como político no da ni una, comenzando porque es la prueba viviente de la gran fragilidad entre la izquierda y el liberalismo.
    Si volteamos nuestras miradas hacia el pasado político de Vargas Llosa nos daremos cuenta que empezó desde la universidad enrolándose entre las filas del "grupo universitario" Cahuide-esto en la UNMS donde cursó sus estudios universitarios- que continuaba la línea del Partido Comunista del Perú. Luego sorpresibamente se comienza a distanciar de la izquierda para unirse a la Democracia Cristiana.
    Ya su carrera política desde inicios de los 80´s es muy conocida, así como también su tendencia liberal e hipócritamente anti-izquierdista(esto porque toso sabemos de su antigüa admiración por el régimen cubano de Fidel Castro).
     
  20. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    YA SE SABE q`de todos Modos Vargas llosa siempre se ha considerado ser Derechista porque siempre se Codeado con la gente de estos Partidos:Accion Popular, PPC, y su entorno Siempre ah sido Igual,hasta Hizo Alianzas con Derechistas para su partido en unas Elecciones casi nunca se Aliado a ningun part. de Izquierda,(salvo el APRA) peor a los Nacionalistas,Siempre ha sido muy CRitico Hacia los de Izquierda, hasta se puede decir que ha echo Amistades con los Apristas y Buenos Pactos eso no es Novedad,