Vargas LLosa premio Nobel de rencor

Publicado en 'Política' por Noha, 23 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Premio Nobel del Rencor


    Autor: Jaime Bayly


    Mario Vargas Llosa es un gran escritor y, sin duda, merece el Premio Nobel de Literatura. Pero cuando escribe y habla de política se equivoca a menudo, y a veces se equivoca bochornosamente.

    Para comenzar, no siempre Vargas Llosa fue un demócrata. Vargas Llosa aplaudió con júbilo y alborozo a la dictadura del general Juan Velasco. Vargas Llosa se declaró “revolucionario”, es decir partidario de aquella dictadura. No lo digo yo. Lo escribió el propio Vargas Llosa en marzo de 1975, en una carta dirigida al general Juan Velasco, a quien no llamaba dictador (como llama rabiosamente “dictador, ladrón y asesino” al presidiario Alberto Fujimori), sino a quien llamaba, respetuosa y adulonamente, “Señor Presidente”. Juan Velasco dio un golpe militar y fue un dictador más cruel y más torpe aún que Fujimori y sin embargo, en 1975, Vargas Llosa se hincaba de rodillas ante el dictador Velasco y le decía: “Con la misma firmeza con que he aplaudido todas las reformas de la revolución, como la entrega de la tierra a los campesinos, la participación de los trabajadores en la gestión y propiedad de las empresas, el rescate de las riquezas naturales y la política nacional independiente…”. Leyó usted bien: al séptimo año de la dictadura militar de Juan Velasco, Mario Vargas Llosa se jactaba de aplaudir “con firmeza” las reformas (o sea, los atropellos) de la revolución (o sea, de la dictadura), y no algunas, sino “todas las reformas de la revolución”. Claro, al señor Vargas Llosa, revolucionario adulón del dictador Velasco, que aplaudía “con firmeza” las barbaridades que perpetraba esa dictadura, no le habían quitado una hacienda, como a mi abuelo Roberto, que en paz descanse, ni le habían robado un banco, ni le habían expropiado unas minas o unos campos de petróleo en los que él había invertido millones de dólares. No, claro que no: a Vargas Llosa poco y nada le importaban el abuso y el despojo que sufrieron los agricultores, los banqueros, los empresarios y los inversionistas extranjeros, porque a él no le quitaron nada, y por eso aplaudía “con firmeza” no una sino “todas las reformas de la revolución”, y no en 1968, cuando recién se instalaba esa dictadura, sino en 1975, cuando el dictador Velasco estaba a punto de ser desalojado del poder.

    Pero eso no es todo. En marzo de 1975, dirigiéndose en tono untuoso al “Señor Presidente Juan Velasco Alvarado”, Mario Vargas Llosa escribía lo siguiente: “Hay el peligro de que la Revolución Peruana, como muchas otras, deje de serlo. Nada me entristecería más que eso ocurriera”. Es decir, Vargas Llosa en 1975 estaba triste y acongojado no porque se había instalado una dictadura comunista en el Perú. No, no: estaba triste, acongojado y alarmado porque esa dictadura (que él llamaba servilmente “revolución”) corría el peligro de desaparecer.

    Pues esto demuestra que Mario Vargas Llosa no es políticamente infalible y que su penosa defensa del golpista Ollanta Humala no resulta la primera vez en que el talentoso escritor defiende a un golpista, pues ya antes, como se ha demostrado, aplaudió y defendió al golpista Juan Velasco, y aplaudió y defendió los atropellos contra la legalidad y la propiedad privada que esa dictadura perpetró.

    Sobre Ollanta Humala, a quien ahora apoya, Mario Vargas Llosa ha escrito algunas líneas que conviene recordar.

    No hace mucho, en entrevista concedida a la televisión peruana, Vargas Llosa dijo: “Estoy seguro de que si Ollanta Humala hubiese ganado las elecciones, la democracia peruana habría sido destruida y el Perú estaría al nivel de Bolivia, Ecuador o Venezuela”.

    Hace pocos años, Mario Vargas Llosa escribió que los hermanos Ollanta y Antauro Humala “han tomado del nazismo el ideal de la pureza racial”, es decir llamó neonazis o racistas a Ollanta y Antauro Humala.

    Hace pocos años, Mario Vargas Llosa escribió: “El movimiento etnocacerista quiere armar al Perú para declararle la guerra a Chile y así recuperar Arica”. Que se sepa, cuando Antauro Humala, cumpliendo órdenes expresas de su hermano Ollanta Humala, dio el golpe militar de Andahuaylas hace seis años, Ollanta Humala dijo que los golpistas asesinos “no son subversivos, son unos patriotas”, y dijo además que el golpe de su hermano era “una acción viril” y declaró que él, Ollanta Humala, se consideraba “una pieza del engranaje del movimiento etnocacerista”.

    Hace pocos años, Mario Vargas Llosa escribió que el movimiento de los hermanos Ollanta y Antauro Humala “puede parecer payaso, cavernario y estúpido, y sin duda también lo es, pero sería una grave equivocación suponer que, debido a lo primario y visceral de su propuesta, el movimiento está condenado a desaparecer”. En efecto, Ollanta y Antauro Humala siguen siendo “payasos, cavernarios y estúpidos”, como bien los describió Mario Vargas Llosa, y su movimiento no parece condenado a desaparecer, pues Ollanta Humala, con el voto de Vargas Llosa (pero en ningún caso con mi voto), podría ser elegido Presidente del Perú en dos semanas.

    No deja de ser curioso que Mario Vargas Llosa esté impaciente por elegir Presidente del Perú a un sujeto al que calificaba de “nazi, racista, payaso, cavernario y estúpido”.

    Pero además, hace pocos años Mario Vargas Llosa estaba seguro de que Ollanta Humala era “protegido y fiel discípulo” del dictador venezolano Hugo Chávez, como en efecto era y sigue siéndolo, por mucho que ahora intente disimularlo con embustes. Vargas Llosa escribió hace poco que si Ollanta Humala ganase las elecciones “continuará en el Perú” las políticas de los dictadores Hugo Chávez y Juan Velasco Alvarado. Más aún, Vargas Llosa escribió: “El país todavía no se recupera del todo de aquella catástrofe que el general Velasco y su mafia castrense causaron al Perú. Ese es el modelo que el comandante Chávez y su discípulo, el comandante Ollanta Humala, quisieran –con la complicidad de los electores obnubilados– ver reinstaurado en el Perú y en toda América Latina”.

    Es decir que hace poco Mario Vargas Llosa estaba seguro de que había que estar “obnubilado”, es decir aturdido, es decir atontado, es decir idiotizado, para votar por Ollanta Humala, pues en caso de llegar Ollanta Humala al gobierno peruano, aplicaría las políticas fracasadas de Hugo Chávez y Juan Velasco Alvarado.

    ¿En qué momento se obnubiló Mario Vargas Llosa para terminar votando por Ollanta Humala, a quien describió como “nazi, racista, payaso, cavernario, estúpido, discípulo y protegido de Hugo Chávez y caudillo bárbaro”?

    ¿Cómo y por qué Mario Vargas Llosa, que antes decía que había que estar “obnubilado” para votar por Ollanta Humala, de pronto se obnubiló él mismo y ahora nos pide, masivamente obnubilado, que votemos por Ollanta Humala?

    Es bien simple: Primero, Mario Vargas Llosa no es políticamente infalible, y así como en 1975 aplaudía con firmeza “todas las reformas” (entiéndase, los atropellos y abusos) del dictador Velasco, ahora, en 2011, pide que los peruanos votemos por el golpista probado y admirador de dictadores, Ollanta Humala. Segundo, Mario Vargas Llosa se obnubiló, es decir se aturdió, es decir se atontó políticamente, cuando tuvo que elegir entre el golpista probado, “el racista, el payaso, el estúpido, el cavernario de Ollanta Humala” (y no lo digo yo: lo escribió él) y la señora Keiko Fujimori. De pronto, Vargas Llosa, turbado por el rencor, cegado por el odio, vio obnubilada su lucidez y atribuyó perversamente los crímenes y atrocidades de Alberto Fujimori a su hija mayor, Keiko Fujimori, y se paseó por el mundo esparciendo mentiras grotescas, por ejemplo que si la señora Keiko Fujimori es elegida presidenta “liberará a Montesinos y la mafia de Montesinos volverá al poder”, por ejemplo que, como la señora Keiko Fujimori “es hija de un ladrón y un asesino”, entonces de todos modos ella también es una ladrona y una asesina, viles oficios en los que, si no se ha inaugurado aún, se estrenará apenas jure como presidenta, puesto que, según la lógica viciosa y perversa de Vargas Llosa (hijo de un hombre que le pegaba a su esposa, lo que no creo que se transmita genéticamente, pues me resisto a creer que Mario Vargas Llosa le pegaba a su tía y luego a su prima hermana) la hija de “un ladrón y un asesino” está condenada, por el mandato de sus genes, a ser inexorablemente una ladrona y una asesina.

    Bien ganado se tiene Mario Vargas Llosa el Premio Nobel de Literatura. Pero, si hemos de ser justos, la Academia Sueca debería concederle también el Premio Nobel al Rencor, o cuando menos el Premio Nobel al Elector Obnubilado.

    http://peru21.pe/impresa/noticia/premio-nobel-rencor/2011-05-23/304558
     
    A Juan123, MurdoK, Tunoentiendes y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Eso esta mas que claro..!
     
  3. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Cuando hablen sobre las esterilizaciones a 300 mill mujeres o Los 6 mil millones que robó el fujimorismo O del dinero que recibia Keiko de Montesinos para sus estudios en el extranjero O sobre la matanza de barrios altos La Cantuta por Fujimori.
     
    A renard, Samuro, jesus_22 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    Siempre marito metiendose en problemas.. recuerdo una vez cuando muchos aqui no habian nacido hubo alguien que no le aguanto sus majaderias y le rompieron el hocico de un punho., Garcia Marquez..creo que de ahi le malogro la capacidad cerebral del raciocinio
     
    A elmafia y kimberli les gustó este mensaje.
  5. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Claro pues...el odio al hombre que mando a realizar 300mil esterilizaciones forzadas, que nos robó 600 millones de dolares, que renató nuestro pais, que fue un reberendo genocia, es un odio, pues irracional, no,no,no¡, es solo "rencor irracional"....:plop:

    Dan risa estos fujimoristas...

    saludos
     
    A renard, Samuro, D4rking91 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Pobre viejito senil MVLL, Bayly le dan con palo y con argumentos tan solidos como que lo cita para probar que MVLL no es infalible en sus juicios politicos, que solo actua en este oportunidad por rencor y por odio. Las debilidades de un ser humano que siendo un buen escritor tiene el alma podrida y llena de veneno. El lado oscuro del escritor.
     
  7. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,439
    Likes:
    6,208
    Con estos confirmamos que las opiniones politicas de MVLL de sabias no tienen nada...mas bien de emotivas y de irracionales tienen mucho
     
    A specialk le gustó este mensaje.
  8. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    Jayme Bayly no?

    ok.....
     
    A D4rking91 le gustó este mensaje.
  9. andre_1366

    andre_1366 Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    2,548
    Y Jaime no se acuerda cuando dijo esto?

    http://elcomercio.pe/politica/41620...o-fujimori-si-gana-elecciones-geisha-su-padre

    De verdad no tenia idea de que habia gente que hacia caso a las palabras de Bayly, yo lo veo (o veia) porque me causa (causaba) gracia pero de ahi a tomar en serio a este payaso ... en fin :oops:
     
    A Dreamy, renard, alf59 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,439
    Likes:
    6,208
    Hablemos de los contenidos no de la persona que los escribe
     
  11. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    un escritor que escribe sobre política diciendo que otro escritor no sabe de política.
     
    A D4rking91, Raksoth y INsu les gustó este mensaje.
  12. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    No tengo respeto por Vargas Llosa como persona, menos como hombre.

    Sus ataques a una dama como Keiko, son propios de un cobarde.

    Y me parece que no debería hablar de su padre.

    Mario VLL sabe perfectamente que su padre Vargas dejó a su madre embarazada y luego al regersar lo maltrarto por que no era el hijo que el queria, lo maltrató y lo trataba de mariquita para abajo, por eso lo mandó al colegio Leoncio Pardo, donde posiblemente haya sido violado por su personalidad.

    Luego lo que hizó con su tía, aprovecharse de ella muchos años, para dejarla o irse sin avisarle con su sobrina cometiendo incesto, tampoco es plausible.

    Para mi tambien se merece el nobel al renconro.

    Ni el dia mas importante y feliz de su triste vida, pudó olvidar su odios a Fujimori a quien atacó desde Suecia, algo bastante ridiculo pero entendible en un hombre pequeño.

    No es mi escritor favorito ni mucho menos, pero respeto la decision del jurado.

    Como persona, para mi, no vale un medio.... y el pueblo peruano, no lo quiere tampoco
     
    A Noha le gustó este mensaje.
  13. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,439
    Likes:
    6,208
    el hecho que apoyo a Velazco que fue un gobierno desastrozo es cierto...y no fue que haya sido engañado sino que lo apoyaba despues que ya habia hecho sus barrabasadas

    EL punto es cierto...porque alguien tendria que confiar en lo que opine sobre politica hoy en dia....peor aun despues de haber dado muestras de rencor hacia quien critica y de haberse referido como "cancer" hacia la persona que hoy en dia apoya
     
    A Supaplex le gustó este mensaje.
  14. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Rencor? entre Bayly y Vargas Llosa ambos escritores, quien tiene un Premio Nobel en su haber y quien deberia envidia/odiar a quien? ...:hi:
     
    A renard, alf59, D4rking91 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    Baily? Por favor este tio tiene que seguir con lo suyo que es el entretenimiento y para otros temas que deje a la gente seria.

    Jaimito estas en cualquiera, da pena como te vendes, como estas jodiendote solito.
     
    A D4rking91 le gustó este mensaje.
  16. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,439
    Likes:
    6,208
    mas gente que opina sin haber leido el articulo
     
  17. OptimusPrime

    OptimusPrime Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    505
    Likes:
    167
    ¿y cuales ataques fueron cobardes?

    como persona es muy valioso, y es un orgullo para los peruanos.

    Otra cosa es que este equivocado.
     
  18. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    no necesito leer a Jaime Baily, estoy leyendo el "Ulysses" de James Joyce.
    puedo leer a Vargas Llosa que también es un grande, pero Baily no hace mas que decir pavada tras pavada. Obvio puede impresionar a una masa que no analiza nada.

    Lo suyo es el entretenimiento, que se dedique a eso y deje de meterle miedo a una población ya lo suficientemente atemorizada.
     
  19. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Eso es pedir peras al olmo. La gente de Humala y otros humalistas no declarados nunca responden al contenido del tema o a los argumentos del mismo, sino que de frente atacan a la persona que escribio el mensaje o el tema. Esto es, sin duda, que es gente sin mayor educacion y sin recursos intelectuales para poder refutar argumentos e ideas. Bayly demuestra con citas del mismo MVLL sus errores y sus caprichitos de diva rencorosa, que se lleva por emociones y sentimientos bajos como el odio y el rencor.
     
    Última edición: 23 May 2011
  20. OptimusPrime

    OptimusPrime Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    505
    Likes:
    167
    Bayly aqui da argumentos de porque VLL tendria rencor a Fujimori. VLL es un grande, pero realmente en politica no es infalible.
     
Estado del tema:
cerrado.