Vargas Llosa le da su apoyo a candidato derechista Piñera

Publicado en 'Actualidad Mundial' por charls ingals, 8 Ene 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2




    http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23218162

    Chile: Vargas Llosa le da su apoyo a candidato derechista Piñera

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa dio este viernes su apoyo al candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, a quien consideró un buen representante de la centroderecha liberal, al tiempo que opinó que tras 20 años en el poder la coalición oficialista ha perdido "dinamismo y energía".

    [​IMG]
    2ndo D

    El candidato centroderechista chileno Sebastián Piñera (2ndo D) , recibe el apoyo del escritor peruano Mario Vargas Llosa (2ndo I) y de los escritores chilenos Roberto Ampuero (i) y Jorge Edwards (d) durante un foro de apoyo a Piñera en la Biblioteca Nacional el 8 de enero de 2010 de cara a las elecciones nacionales el próximo 17 de enero de 2010.



    El escritor peruano Mario Vargas Llosa dio este viernes su apoyo al candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, a quien consideró un buen representante de la centroderecha liberal, al tiempo que opinó que tras 20 años en el poder la coalición oficialista ha perdido "dinamismo y energía".
    El escritor, quien llegó el jueves a Chile para participar en la inauguración de un Museo de la Memoria, dijo que Piñera "representa un centroderecha moderno, liberal, idealista, que consolidará la democracia y va a dar un impulso al desarrollo de Chile".
    "Mi impresión es que siendo magnífica la labor de la Concertación (coalición de centro izquierda que gobierna Chile desde 1990) ha perdido dinamismo, ha perdido energía y creo que la mejor prueba de ello es el resultado de la primera vuelta electoral", explicó el intelectual a medios chilenos.
    "Se necesita en Chile una inyección de entusiasmo, de dinamismo, hay una fatiga en un régimen que dura ya 20 años, que no se renueva, y esa fatiga la han percibido los electores chilenos, y creo que es sobre todo en el estamento juvenil", agregó el escritor.
    Piñera ganó la primera vuelta de la elección presidencial chilena el pasado 13 de diciembre con un 44% frente a un 30% del candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei, con quien se medirá en el balotaje del 17 de enero.
    Vargas Llosa participó este viernes junto a Piñera en el seminario denominado 'Conversaciones sobre libertad y futuro', en la Biblioteca Nacional de Santiago, al que también asistieron los escritores chilenos Jorge Edwards y Roberto Ampuero, dos figuras vinculadas al oficialismo que ahora apoyan a Piñera.
    Jorge Edwards, ganador del premio Cervantes, asumió su viraje político al declararse cansado del "monopolio" de la Concertación en el poder pese a reconocer que el conglomerado "ha hecho cosas muy buenas" desde 1990. Algo similar ocurre con Roberto Ampuero, de reconocida formación marxista.
    A ellos se suman otros intelectuales chilenos como los cientistas políticos David Gallagher y Patricio Navia, este último tradicionalmente visto como un simpatizante de la Concertación y que esta semana publicitó su apoyo a Piñera.
    Estos apoyos son trascendentales en las aspiraciones de Piñera de acabar con el prejuicio de que la cultura en Chile ha estado siempre vinculada a la centro izquierda, según analistas.
    "Edwards y Ampuero son apoyos fundamentales al pertenecer ambos a un núcleo pensante que asume una mirada crítica hacia la Concertación y reconocen el planteamiento liberal de Piñera, que dista mucho de la derecha tradicional y conservadora chilena", dice a la AFP el analista político Guillermo Holzmann.
    "Ambos reconocen que la confrontación entre derecha e izquierda no es válida en el siglo XXI", agrega.
    Vargas Llosa arribó el jueves a Chile invitado por el gobierno de Michelle Bachelet para participar el lunes de la inauguración del Museo de la Memoria en honor a las víctimas del régimen militar, ya que él desarrolla una iniciativa similar en Perú.
    El Museo es considerado la obra arquitectónica más importante del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, víctima ella junto a sus padres de la dictadura de Augusto Pinochet, que dejó un saldo de más de 3.000 muertos y desaparecidos.
    Chile celebrará la segunda vuelta electoral entre Piñera y Frei, y según las encuestas, el primero tiene una ventaja de 4 a 5 puntos.
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    cero opinion? esto no es un diario... al menos da alguna guia para empezar el "debate".
     
  3. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    reporte:
    porque no das tu opinion tranquilamente sin buscar conflictos. opinas con sarcasmos y
    o tu dictas las normas del foro??? porfavor!
    di que opinas al respecto y punto. empieza tu y no dictes las conductas de los users

    porque tienes que partir de una opinion problematica
    o estas esperando que diga algo para automaticamente
    opinar lo contrario osea hacerla de troll, que al final eso es creo lo que eres.
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  4. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    cada vez que yo creo un tema, coloco la informacion con las bdebidas fuentes y luego doy mi opinion y dejo abiertas algunas preguntas para guiar el debate... tu creaste el foro y me imagino que debes ser tu el que diga hacia donde va la discusion... frente a una noticia que se puede ler en cualquier diario que quieres que haga!!!

    lo que pasa es que andas medio paranoico, NO soy un troll, ya me hubieran echado del foro...


    next..

    esta noticia es bastante sabido y esperable.. a estas alturas estan los dos candidatos desesperados buscando apoyos en todos los sectores de la sociedad... o creo que para piñera (lamentablemente para el)sea tan valiosa su apoyo en la mayoria de la poblacion... vargas llosa es un excelente escritor... pero en chile yo creo que nadie sabe que se mete en politica tambien... creo que mas mediatico fe el apyo de un conductor de tv a frei que estyo.
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  5. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2

    la manera en que tu actues dentro del foro no tiene porque ser igual a la de todo el mundo. es tu forma de postear. y lo que tu te puedas imaginar es algo meramente tuyo. yo no puedo fungir de moderador querido...si no te agrada pues obvia entrar . asi de facil.
    pues si ya lo leiste entonces para que entras?..
    hay muchos threads semejantes al mio y nadie replica diciendo algo como lo que tu dices...pues si fuese algo malo me hubiesen dicho los moderadores. pero no es el caso.
    lo que sucede es que entras a un tema que yo he creado y haces un comentario netamente sarcastico de menos de una linea con animo de menospreciar mi criterio.

    si decias netamente sto pues staria ok.
    pero recien ahora que te sabes en falta recien te animas a hacer lo correcto.

    encima me tildas de paranoico...tu animo conflictivo no tiene cuando acabar
    no se que pasa con los moderadores.:hi:
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  6. luisbc

    luisbc Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Likes:
    0
    lo que pasa que este gallo del molinari piensa hacia la izquierda y siempre va a dar problemacon todo lo aquello que no sea de su modo de pensar. ademas esta desesperado que su candidato oficialista va a perder. molinari por que no eres mas pluralista?no podis ser tan cerrado:yeah:
     
  7. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    si lo hago es para que sea publico tu doble discurso...arriesgandome porque el mejor juez es el mismo publico. y ese asunto tambien me atañe exclusivamente o tambien tengo que actuar a tu modo...?? xD
    y ya ves como surgio efecto:wow:..ya no me cuchicheas mas al oido via mensajitos privados por fin!..todo claro precioso...todo sobre la mesa. como los hombres...:hi:

    ----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 20:36 -----



    entonces para que Piñeira lleva al Edwards y Ampuero me pregunto...
    a no ser que Piñeira quiera poner su cadena de librerias..:risota::risota:

    ----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 20:53 -----

    despues de el ultimo post de felipito ciertamente tienes toda la razon...
    el que opine diferente a felipillo pues no es objetivo automaticamente...:w0w:
     
    Última edición: 8 Ene 2010
  8. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    ¿De Mario Vargas Llosa? No se podía esperar menos de ese perro que ladra para transnacionales, oligarcas y banqueros.
    Sus expresiones ponen en evidencia su mentalidad servil al establishment imperial y su animadversión a todo lo que le hieda a sensibilidad social. Su triste papel por encargo es “botar excremento con ventilador” contra todos los candidatos latinoamericanos que no sean de ultraderecha.
     
  9. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Como a pesar de las invocaciones al orden se continuan con los improperios de uno y otro bando, estoy cerrando este tema. De persistir en la misma actitud intolerante, las sanciones serán más severas (y directas) la próxima vez.

    Tema cerrado.

    Gracias.
     
    Última edición: 8 Ene 2010
Estado del tema:
cerrado.