Vargas llosa gano para peru??

Publicado en 'TV y Espectáculos' por sony777, 12 Dic 2010.

1. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010

la verdad hay que ser recontra con ..dos para festejar su triunfo pues solo deberian festejarlo el y su familia ademas de de que el 80 por ciento de peruanos no ha leido una obra completa de el los medios de hoy masifican e idolatran a diestra y siniestra:)

HABRIA QUE ALEGRARSE SI GANARA ALGUIEN EL NOBEL DE FISICA PUES EL DE LITERATURA NO CONTRIBUYE EN MUCHO AL PROGRESO MUNDIAL

Última edición: 12 Dic 2010

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    PLop!.. Sería motivo para empezar a leer sus obras no?

3. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010

Claro que si.... yo nunca lei una obra de el pero hoy empiezo a leer una por ejemplo :paz:..."El Pez en el Agua"

4. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Es una alegria para todo el pais creo ,porque un Nobel no es un premio que te dan en una tombola , y es justamente que muchos medios estan hablando de ello y creo que es orgullo de cualquier pais que uno de sus compatriotas gane un premio Nobel , hoy dia en Radio y television española escuche un audio sobre el , osea no es solo una alegria de el y su familia como dices es una alegria del Peru y de España , por haber ganado un premio nobel , y si hay peruanos que no han leido sus obras pues , ahora va a ser una gran inspiracion para muchos en comenzar a leerlas y quien sabe empezar a redactar.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  5. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Tu lo festejaste? bueno es tu problema.
    yo no ;)

Y a decir verdad tampocó lei algunas de sus obras, será motivo para ir a comprar algunas de sus obras.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    jajaja que gracioso , pero cuando viene tu cantante favorito , tu salsero favorito ahi si vas corriendo a comprar la entrada y lo defiendes a capa y espada , claro defender a cualquiera menos a un compatriota que hoy le ha dado renombre al Perù y que lo ha puesto en boca de todo el mundo en el ambito cultural.
    Mira no pretendo buscar un pleito , pero lo tuyo mas parece envidia o un comentario de un resentido , el problema es saber por que ?? acaso el plano intelectual en el Peru esta relegado a un segundo plano pq en el PERU lo unico por lo que se sienten orgullosos es cuando un deportista o para ser especifico un futbolista triunfa; cuando estos sujetos no saben expresarse (puma carranza) , no tienen cultura y mucho menos le tienen respeto a la bandera ni a su pais (pizarro , farfan , acasiete etc, etc), pq cada vez que juegan solo vienen a emborracharse y saber cuanto es el monto de dinero que les van a dar por jugar .

saludos

A limeño89, Edgar, ReynaldoYakumo y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    yo sí leí 2 obras d él... y me parece bien k el Perú celebre, al fin un premio Nobel....

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo si lo festejé, pero por muchos motivos, primero porque es uno de mis escritores favoritos, he leído muchos libros suyos y me estoy terminando "el sueño del Celta", en segundo lugar lo celebré por el Perú porque al premiar a un escritor peruano que en la mayoría de sus obras habla sobre Perú incentiva su lectura a nivel mundial y el interés por nuestro país, he conocido a más de una persona que al terminar de leer alguna obra suya ha mostrado un mayor interés por conocer esos lugares del Perú que menciona en sus obras, y en tercer lugar lo festejé porque se ha reconocido a una gran persona que se merecía ese premio por su defensa de las libertades, por su implicación sin condiciones en favor de la justicia social.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ni me va ni me viene ke lo condecoren si kieren hasta en la antaritida recuerden ke cuando no gano la presidencia se nacionalizó español es un ser camaleónico

bueno leere uno de sus obras :)

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    O tal vez para España.

Me da igual si gano o no.

11. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    Por que tanta amargura???
    .....si no lo quieres festejar o al menos valorar lo que significa que haya recibido un Nobel en Literatura, dejanos tranquilos a los que si queremos hacerlo y queremos culturizarnos un poco mas.

.....seria de hipócrita decir que siempre lo admire y que me leí obras de el, la verdad nunca se me ocurrio leer un libro de el y sabia muy poco de su vida, pero nunca es tarde.......recien a raiz de tanto reportaje que ha salido en la television, me a ilustrado para comprender el estilo literario de Mario y la verdad me he quedado admirada y al mismo tiempo apenada de no haberme dado cuenta de eso antes.

A ReynaldoYakumo, jose_vc y jhvc les gustó este mensaje.
  12. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Cuando le entregaron el Nobel , dijeron se entrega el premio Nobel al peruano , no dijeron al español , que tiene de malo tener otra nacionalidad? , y se hubiera quedado en el Peru con el regimen de Fujimori facil este hubiese hecho de todo para encarcelarlo.

13. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Por supuesto que ganó para el Perú. La imagen de nuestro país se levanta por noticias positivas como esta, tambien conlleva a que en el extranjero se comienze a despertar interés por la literatura peruana y por otros autores peruanos contemporaneos. Los lugares donde estudió y vivió el escritor podrian convertirse en museos o bibliotecas fomentando el turismo literario

A FLICKA_044, jose_vc y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  14. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Mezquinos hay en todos lados. Hay que aprender a convivir con ellos :)

15. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    no, el solo gano para el mismo¬¬

16. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ganó para él. Que un monton de gente se sienta orgullosa por un logro que no es suyo pues...es su problema.

A mi francamente me da igual que haya ganado el Nobel. No es un merito mio o de alguien que conosca

A Phawaq le gustó este mensaje.
  17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Buena parte de los escritos de Mario están ambientados en el Perú. El interés por el nuevo Premio Nobel atrae a su vez el interés por su país de origen. Un ejemplo cercano temporalmente es el caso de Pamuk.

PS: Cuántos mezquinos.

18. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    para los extranjeros sus libros son interesantes porke en sus obras habla la realidad peruana,lo cual para el de afuera es algo dificil de comprender

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si varios ridiculos en diferentes redes sociales dijeron que hay que estar orgulloso de Al fondo hay baño...perdon sitio ,por que no de Vargas Llosa?:cafe:

A ReynaldoYakumo y jhvc les gustó este mensaje.
  20. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Hay que estar orgulloso de Al fondo hay sitio, la tigresa del oriente y wendy sulca pero no de Vargas llosa?

:plop: :plop:

A ReynaldoYakumo, XxSamxX y wapg08 les gustó este mensaje.