¿Vargas Llosa es un mal politico o no sabe mentir?

Publicado en 'Política' por Samuro, 29 Abr 2011.

1. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010

Yo creo que MVL tuvo un buen plan de gobierno, hasta el propio Fujimori se copio de su modelo economico, pero su honestidad le hizo perder la presidencia.

Recordemos que Mario fue honesto, dijo que aplicaria el shock, lo que le costo varios votos y el cual Fujimori años mas tarde lo aplicaria

Ustedes que piensan?

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo pienso que para ser un buen politico hay que ser deshonesto.
    En ese sentido MVLL fue un mal político.

3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    creo que es necesario no exactamente mentir... sino caer bien y decirle a la gente lo que le gusta...

a nadie le interesa el plan de gobierno (o bueno a pocos)

muchos votan por una cara... por un individuo...

4. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Yo pienso que te equivocas. Vargas perdio increiblemente por errores propios cuando tenia una ventaaja considerable. Entre sus errores no solo esta esa muletilla de afirmar que perdio por decir la verdad, su error principal fue el no sintonizar con ese otro Peru que el desconocia y odiaba, de haber hecho la mitad de la campaña que hizo ahora PPK, seguro salia elegido; otro error fue haberse presentado como independiente y despues formar el FREDEMO con dos partidos politicos demasiado resistidos por la gente, otro error fue la increrible campaña de sus congresistas por el voto preferencial, etc, etc, etc. Seguro tenia un buen plan, todo mi circulo familiar, amical, vecinal, estudiantil, laboral voto en masa por el, pero despues su aptitud para con su propia patria fue condenable. Otra muletilla es eso del plan copiado. Todos saben que el ponja tenia un plan de gobierno elaborado por un equipo encabezado por Carlos Roca, en donde tambien se establecia ajustes economicos pero no tan drasticos. Antes de asumir la presidencia y ya electo, el ponja viajo varias veces a EEUU para entevistarse y convencer a los presidentes del FIM y del BID por ser necesaria su participacion. En estas tratativas se ve en la necesidad de variar algunos puntos y es alli que convoca a Hernando de Soto y es este junto con Rodriguez Pastor el que elabora un plan alternativo que se adecuaba a las exigencias de estas dos entidades internacionales. Aqui el tema no es que Vargas o Fujimori eran unos genios en economia, noooooooooo, aqui solo se trataba de seguir con los lineamientos clasicos del FMI, ponerse los pantalones y aplicarlos, cosa que nadie habia hecho por temor (al igual que con el terrorismo o con las relaciones con Ecuador). Una cosa que nadie se percata es que tanto Vargas como Fujimori eran neoliberales y tenian la misma linea.

La diferencia es que el pueblo le dio la oportunidad de aplicarlas al ponja y no a Vargas y aqui nadie se percata de algo tan importante. Vargas penso aplicar ese mismo modelo economico, ese modelo aplicado dio resultados pero fue aplicado por otro, lejos de aplaudirlo hizo todo lo posible para que a su pais lo sancionen no solo economica sino tambien diplomaticamente

Última edición: 29 Abr 2011
  5. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    y por ese motivo que puso el de arriba es que el peru se va a las melas

6. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Mail politico...buh...eso lo dijo keiko y sus simpatizantes no dejan de repetirlo....ahora resulta que si quiere ser buen politico tiene que decir que va a votar por Keiko...en fin...saludos

7. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Es un mal politico porque no sabe mentir

8. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    pero seria un buen ser humano por decir la verdad
    keiko ni mentir sabe...le descubren al toque

9. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Pero para ser franco Fujimori se convirtio en un Outsider por saber mentir y orar

Última edición: 29 Abr 2011
  10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    yo estoy con Humala, pero a MVLl ni lo leo ni le presto atención. los anti-humalistas sin los únicos q no dejan a MVLl :D