Vargas Llosa: Elegir presidenta a Keiko sería la más grave equivocación

Publicado en 'Política' por El Shoukugatan, 23 Abr 2011.

1. El Shoukugatan

El Shoukugatan Suspendido

Registro:
    23 Abr 2011

Vargas Llosa: Elegir presidenta a Keiko sería la más grave equivocación

Vargas Llosa apela a la fe

El premio Nobel de Literatura 2010 considera que tanto Fujimori como Humala “representan una amenaza potencial para la supervivencia de la democracia y el desarrollo económico”.

“No tengo duda alguna de que elegir presidenta del Perú a Keiko Fujimori sería la más grave equivocación que podría cometer el pueblo peruano. Equivaldría a legitimar la peor dictadura que hemos padecido a lo largo de nuestra historia republicana”, manifestó.
    En una columna de opinión publicada en el diario El País, señala que Alberto Fujimori no sólo fue “un gobernante asesino y ladrón, tal como estableció el tribunal que, en un proceso modélico, lo condenó a 25 años de cárcel”, sino que también “un traidor a la legalidad constitucional que le permitió acceder al poder en unos comicios legítimos, dando el golpe de Estado que acabó con la democracia en el Perú el 5 de abril de 1992”.
    “Keiko Fujimori ha reivindicado ese hecho bochornoso y su entorno está plagado de colaboradores de la dictadura. Como han comprobado los medios de comunicación, el propio ex dictador ha coordinado la campaña presidencial de su hija desde su cárcel dorada”, manifestó.
    No al olvido

Mario Vargas Llosa también señaló que el pueblo peruano no puede haber olvidado lo que significaron esos ocho años en que Fujimori y Vladimiro Montesinos perpetraron un saqueo sistemático de los recursos públicos.
    “La corrupción que cundió por todos los mecanismos e instituciones del poder en la más absoluta impunidad, los tráficos de armas, de drogas, la manera como políticos, empresarios, directores de canales de televisión, iban a venderse a la dictadura por bolsas y fajos de billetes, escenas de escándalo que han quedado registradas en los vídeos que el propio Montesinos grababa sin duda para chantajear a sus cómplices”, refirió.
    Pide a partidos votar por Humala

El laureado escritor consideró que buena parte de votantes de Perú Posible parece haber optado por ese apoyo exigente y crítico a Ollanta Humala, por lo que pidió a los demás partidos imitar esto.
    “Mi esperanza es que los otros partidos democráticos del Perú, como Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y el APRA, que, con tantos miles de independientes, combatieron con gallardía a la dictadura fujimorista y ayudaron a derrotarla, se sumen a este empeño, para evitar el retorno de un régimen que envileció la política y sembró de violencia, delito y sufrimiento a nuestro país”.

Fuente: La república.

2. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    nadie le quita merita al nobel, pero creo que tiene cierto resentimiento al fujimorismo por haberl perdido las elecciones, y eso que yo no soy fujimoristA

A Tunoentiendes, Restaurador y pedrogo les gustó este mensaje.
  3. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    yo tmn pienso que mvll esta parcializando mucho las cosas , pese a que tenga meritos personales como para decir que tenga algo de credibilidad, por otro lado aunque no sea simpatizante de keiko debemos reconocer que es incossitente lo que propone mvll pues es com si estuviese induciendo a la gente a votar por humala, si humala no fuese quien dice ser, mi pregunta seria, estarai dispuesto a salir a denfernder la democracia que tando defiende en una situacion asi? lo mismo con keiko, de llegar al poder y nuevamente detectarse indicios de corrupcion , mvll lo haria? yo personalmente pienso que a su edad y considerando que mora mas en españa, no lo haria.

Última edición: 23 Abr 2011
  4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Esta es una elección que no solo depende de Vargas Llosa. No se trata de lo que él "haría" en un eventual gobierno de Humala. Se trata de lo que nosotros haríamos.

Querer descalificar su opinión solo porque no se pondría al frente es completamente absurdo.

A El Shoukugatan le gustó este mensaje.
  5. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    una opinion sesgada no tiene valor ...porque no es razonada es solo por odio

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Respeto la posición de Mario frente a Fujimori, de estar en contra de él. Pero lo que no respeto ni respetaré jamás, es la de todos aquellos traumados que lo usan como caballito de batalla para displayar gracias a él todo su fanatismo.

7. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Totalmente de acuerdo

A Hafking le gustó este mensaje.
  8. JvliuS

JvliuS Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    MVLL votara mas por el higado que con la cabeza. Se nota que no piensa en el futuro del pais, con Humala es caer en un abismo o un salto al vacio como lo dijo Toledo. Por cierto Vargas Llosa comento que tiene fe y esperanza de que Humala cambiara sus ideas y su plan de gobierno, Humala ya resalto que no lo hara. Entonces que dira ahora Vargas Llosa? Ahora porque pensara votar por Humala? Por resentimiento a Keiko? que ni siquiera es Alberto fujimori, quien lo derroto.?

A kimberli le gustó este mensaje.
  9. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    recordemos que vargas llosa no tuvo reparos en pedir a la comunidad internacional que no se le diera creditos al Perú cuando estaba Alberto Fujimori en la presidencia ...era tal su odio que no le importo un comino que su pedido afectara a la poblacion peruana..

asi que ahora tomar como referencia la opinion de esa persona es realmente contradictorio

Última edición: 24 Abr 2011
  10. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    nose a que debil mental se le puede ocurrir tomar en cuenta lo que dice Mario Vargas LLosa cuando se nota que es un resentido, y ni siquiera vive en el Peru, asi que a el lo unico que le importa es vengarse de su rival eterno, y el Peru le importa menos que un comino.

11. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    en mi oponion deberiamos votar viciado.

12. jair265

jair265 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    QUE PREFIERE UNA DICTADURA DE NUNCA ACABAR O UN GOBIERNO DE 5 AÑOS??? NO SIMPATIZO CON NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS QUE VAN A SEGUNDA VUELTA, PERO TENEMOS QUE ELEGIR POR EL MAL MENOR Y AUNQUE ME DUELA¨TENDRE QUE VOTAR POR KEIKO¨:plop:

A kimberli le gustó este mensaje.
  13. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    Y si tiene resentimiento , eso hace que sus comentarios no tengan influencia política?, como dice la Sra. Keiko , creo que mas bien él es mas influyente que ella, mil veces más, y movería mas masas que el fujimorismo, pues es un orgullo para nuestro país, pues es una persona consecuente con sus principios.

No entiendo como algunos peruanos menosprecian a MVLL solo por el hecho que son fanáticos del fujimorismo.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no sabes el significado de "odio" verdad? usa otros términos, no la palabra odio si no sabes para q usarla.

15. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Cuando Mvll le daba duro a Ollanta los chavistas decian " ESte weon esta loco, es un cero en la politica ,blablabla" y ahora que apoya a ChavezJr dicen " este señor es la voz de la razon" :risota:

16. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    Darian programa de tv a bayly en ATV PARAA DEMOLER A HUMALA es el rumor que se esta ventilando ulltimamente en las redes sociales por parte de los intrepidos usuarios y esepticos que no creen ya en la democracia limpia y certera en el pais. es de lo ultimo que me he podido informar.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo lo que no entiendo es como algunos peruanos se aprovechan de MVLL sólo por el hecho de su antipatía contra Fujimori.

18. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    :risota:Este Tio es un charlatan.

19. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    votar viciado seria votar a favor de Ollanta, y en mi opinion Keiko es el mar mucho menor, a menos que quisieramos convertirnos en una segunda Venezuela

20. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    te equivocas. Humala nadie lo conoce (eso dicen, pero acaso hay pruebas de lo q dicen?), tampoco nadie puede probar lo q afirman de él. en cambio, Keiko está rodeada de la gente de su papá, y todos sabemos q lo liberará, asi q el futuro será el chino y no ella. entonces, quién es mal menor? esta bien si tienes miedo a la casa q todos dicen q está embrujada, pero solo entrando puedes saber si lo está o no.
    yo comento de acuerdo a tu comentario, porq en mi opinión Humala no es ningun mal menor. tiene la opción, cosa q muchos medios no quieren mostrar, de tener un buen gobierno muy favorable para nosotros en muchos sentidos. cuestión q te informes más, y q quieras hacerlo.