Vargas Llosa: El caviar de las letras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por charls ingals, 11 Ene 2010.





  1. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2




    Despues de visitar la inaguracion del Museo de la Memoria de los chilenos construido en honor a las victimas de la dictadura del conchetoro de Pinochet; el reconocido escritor characato siguio con su agenda proselitista a favor del derechista Piñeira.
    Aprovechando la oportunidad para tirarle flores a Mr. Litio.
    Como parece ahora son uña y mugre. Como es al vida..despues que partieron al Peru en 2 en 1990. donde Alan le dijo de todo a Llosa y viceversa..
    pero ahora van de la manito contal de que todos los amigos de ambos esten contentos. Con razon le niegan el nobel, por hipocrita y vendido.
    Ahora es intimo del señor que dijo que pondria aviones a vigilar la frontera con Peru, y que no aceptara nada de Peru. Como ven, los traidores por sus acciones se les conoce...

    http://elcomercio.pe/noticia/395217...ensor-segundo-gobierno-presidente-alan-garcia

    Vargas Llosa se confiesa un defensor del segundo gobierno de Alan García

    20:13 | En entrevista concedida a la prensa chilena, el laureado escritor peruano reiteró que el primer mandato presidencial fue catastrófico
    (Andina).- El escritor Mario Vargas Llosa se declaró defensor el segundo gobierno del presidente de la República, Alan García, al destacar que en la actualidad es un gobernante convencido de la importancia de la disciplina fiscal y de alentar las inversiones.
    “Yo fui un adversario radical de Alan García en su primer gobierno y soy una persona que defiende su segundo gobierno porque no es el mismo Alan García de entonces”, señaló nuestro laureado escritor en una entrevista al diario chileno El Mercurio.
    “Hoy día es un gobernante convencido de que es muy importante la disciplina fiscal, que la inflación es una catástrofe para los pobres, que deben abrirse mercados, alentarse la inversión e integrar al Perú al mundo”, agregó.

    http://elcomercio.pe/noticia/395171/triunfo-pinera-va-hito-america-latina-segun-mario-vargas-llosa

    Triunfo de Piñera va a ser un hito en América Latina, según Mario Vargas Llosa

    15:15 | El escritor dijo que victoria del derechista demostrará que un empresario honesto no es “un enemigo de los pobres”, sino “una contribución al desarrollo”
    ELOGIOS
    El intelectual peruano que pernocta en la casa del empresario, aseguró que el caso de Chile es muy interesante porque, tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hay una actitud de gran sensatez prácticamente en todo el cuerpo político, de la derecha a la izquierda, de comunistas a conservadores.
    “Es una manera de mostrar a una derecha moderna, democrática y liberal, que no puede identificarse con la derecha militarista, golpista, antidemocrática”, recalcó.
    Respecto de Piñera, Vargas Llosa reconoce que le conoce hace muchos años e indica que “es un hombre profundamente democrático y un liberal en el mejor sentido de la palabra”.
    “Es muy significativo que en un país latinoamericano un empresario, que generalmente ha sido una figura satanizada, hoy en día sea popular y sea, de una manera casi segura, el nuevo presidente de Chile”, añadió Vargas Llosa, que el pasado viernes participó en el seminario “Conversaciones sobre libertad y futuro”.

    ----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 15:33 -----

    Vargas Llosa un prochileno mas aliado de Piñeira (pinochetista):
    http://www.larepublica.pe/contracorriente/11/01/2010/la-internacional-pinochetista

    El próximo domingo Chile decidirá, en segunda vuelta, la Presidencia de la República entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei. El tema, siendo chileno, moviliza fuerzas y recursos internacionales, implica hondo simbolismo y plantea serios asuntos políticos.
    Piñera es un multimillonario. Dueño de LAN –la reina de los aires del Perú– y grandes negocios, está entre los tres chilenos más ricos. Es un conocido pinochetista y simboliza la restauración del bloque en el poder que reprimió al pueblo chileno y saqueó sus recursos durante la dictadura. Concentró capital y propiedades como nunca, junto a las transnacionales, impuso las AFP y se sostuvo –durante largo periodo– en un régimen de terror de Estado encabezado por Pinochet. Este último no fue desalojado del poder. Impuso una transición en la que siguió de Comandante en Jefe de las FFAA, dejó una Constitución candado de su modelo neoliberal, impuso un sistema electoral binominal que marginó a la izquierda comprometida con el cambio, y designó una parte del Senado directamente, para garantizarse impunidad. Luego, se le abrieron procesos por delitos de lesa humanidad y por corrupción (torturas, asesinatos y compra de armas), pero murió de viejo y sin prisión, aunque algunos de sus lugartenientes fueran procesados y condenados.
    Piñera es uno de sus herederos. Él compró cuando, bajo Fujimori, Pinochet llamó a los empresarios chilenos a “comprar el Perú, que está barato”, asegurándoles que las FFAA serían su principal seguro de inversión. De allí una de las razones del militarismo chileno aliado al gran capital y, hoy, del expreso apoyo del Gral. Juan Cheyre, ex Cdte. en Jefe del Ejército, a su candidatura.
    Piñera promovió las AFP con Boloña (y lo asoció), tiene “LAN ¿Perú?” y varios negocios más. Es uno de los dueños del Perú, como de alguno de “nuestros” prestigiosos intelectuales: Mario Vargas Llosa (y J. Edwards, el chileno). MVLl, retirado de la política tras su desastre del 90, encabeza la internacional pinochetista en Santiago, con el rechazo de migrantes peruanos. Defiende el fracasado neoliberalismo que concentró la riqueza en pocas manos, abrió enormes brechas sociales y entregó a manos extranjeras los principales recursos naturales y las rentas que generan. Lo apoyan los recursos de Aznar de España, de Uribe de Colombia, el lobby anticubano de Miami, la derecha argentina de Mauricio Macri, es decir, los que están contra la integración por el cambio en AL.
    Piñera tuvo 44% de los votos en primera vuelta. Expresa la fuerza que mantiene el pinochetismo, pero también el agotamiento de los gobiernos de la Concertación (alianza de la DC, el PPD y el PS) que se dedicaron a “humanizar” o maquillar el neoliberalismo y lanzaron una candidatura desgastada y expresión de la ausencia de renovación: la de Eduardo Frei, ya ex presidente. Ello generó más descontento y obtuvo apenas 30% de votos. Surgió un outsider juvenil, Marco Enríquez-Ominami que llegó a un 20% con un mensaje de renovación, pero ambiguo. Y resurgió la izquierda, tras la candidatura de Jorge Arrate, ex PS, que con 6.2% de votos colocó tres diputados comunistas, por primera vez, desde el golpe pinochetista de los 70.
    Arrate, colocando condiciones respecto a eliminar el sistema electoral restrictivo a la renovación y la pluralidad y demandándole recuperar soberanía sobre los recursos naturales, ha comprometido el voto por Frei. Enríquez-Ominami ha dicho que no votará por Piñera, pero no se ha plegado a Frei.
    Piñera (hoy con 46% de intención de voto, frente a 41% de Frei) sería una restitución del pinochetismo manchado de sangre y corrupción, y acentuaría la prepotencia con el Perú y el expansionismo militarista vinculado al gran capital. ¡Qué pena ver a MVLl tan carente de identidad con el Perú, de brújula, y tan opuesto a la integración latinoamericana! ¡En un momento clave para esta A. Latina que cambia, los chilenos ¿votarán por Chile y AL o por Vargas Llosa y la internacional pinochetista?
     
    Última edición: 11 Ene 2010


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    eso de piñeda, ya q alan le gusta malograr relaciones con otros paises q llegan a afectar hasta ciertos sectores comerciales, no le quedará otra a mvll hacer algo por eso ^^
     
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    No creo que vendría a ser un caviar, sino lo mismo solo que de derecha. El caviar es ese que escribió el artículo, Javier Diez Canseco.

    MVLL Está tomando una postura ya demasiado derechista, como para estar apoyando a Piñera, en mi opinión. Debería dejar ya la política, pero es libre de elegir la posición que quiera.
     
  4. timoshenko555

    timoshenko555 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    518
    cuando no estos, cuando cambiaran, tienen calambre al cerebro, caviar caviar caviar caviar caviar ....... ....... ...... sdjskjadshdfhsa .. ...aadhsa ..
     
  5. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Vargas Llosa sige asi de tentado por el poder,wao es una lastima q se siga arodillando ante el presidente q en un momento lo desinflo en las elecciones del 90' y q

    ----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 21:20 -----

    Vargas Llosa sige asi de tentado por el poder,wao es una lastima q se siga arodillando ante el presidente q en un momento lo desinflo en las elecciones del 90' y q despues el mismo denuncio de muchos actos q realizo,ahora son amigos otra vez..ah yayai lo q hace el poder en las personas..
     
  6. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Opino lo mismo, los clones mentales de Alditus Mariátegui (el loco caviar) siguen invadiendo el foro, y siguen siendo baneados... XD

    Mario Vargas Llosa (un liberal en todo el sentido de la palabra) debe ser el último que se entera que él es caviar... :risota: