Vargas Llosa descarta que Museo de la Memoria sirva para atacar a FF.AA.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 16 Dic 2009.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

(Andina). El escritor “Mario Vargas Llosa”: aclara: “El museo de la memoria será para las víctimas” descartó hoy que el Museo de la Memoria se convierta en un instrumento de ataque a las fuerzas del orden que lucharon contra el terrorismo, o un eventual refugio de la ideología subversiva, y destacó que su construcción permitirá reforzar la democracia.
    “El Museo de la Memoria no va a ser ni un refugio de extremistas, ni un ariete contra las Fuerzas Armadas, esas son exageraciones, mentiras, calumnias”, manifestó en su calidad de presidente de la comisión de alto nivel encargada de establecer el museo.
    Añadió que el interés de la comisión es que sea “un museo de las víctimas”, civiles y militares, pobres y ricos, profesionales y campesinos, donde no se les olvide y sirva de reflexión para que no ocurra nuevamente la insania terrorista.
    También afirmó que el establecimiento de este recinto, en el distrito de Miraflores, permitirá reforzar la democracia en el Perú y servirá para garantizar el desarrollo económico que tiene el país en su conjunto.
    “En estos momentos que el Perú está bien orientado, que estamos progresando económicamente, es muy importante reforzar la cultura democrática, y mi idea es que el Museo de la Memoria es una institución que puede servir de manera decisiva para esta tarea”, señaló.
    Por ello –según dijo- aceptó ser presidente de la comisión de alto nivel, de forma tal que la instalación del museo sirva para prevenir a la nueva generación de peruanos sobre lo que significa el fanatismo, la intolerancia ideológica, la trasgresión de la ley, y los terribles sufrimientos que le causó al Perú la tragedia terrorista.
    SERÁ IMPARCIAL
    En declaraciones a RPP Noticias, aseveró que el Museo de la Memoria no se parcializará de manera alguna con alguna de las partes que sufrió la violencia terrorista desatada en décadas pasadas por grupos como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
    “No se trata tanto de acusar a personas concretas, no se trata de resucitar inquinas, debates partidistas, sino de estimular una reflexión seria y profunda sobre una tragedia sin precedentes en nuestra historia.
    Si bien reconoció que algunos sectores rechazan el establecimiento del museo, sostuvo que la controversia no es mala si se lleva a cabo con un mínimo de decencia, de dignidad, evitando las calumnias.
    Vargas Llosa agregó que pese a esas críticas, tiene la impresión de la existencia de una mayoría de peruanos que respaldan el Museo de la Memoria, tal como lo revelan diversos sondeos de opinión.
    De otro lado, refirió que la idea original es que el establecimiento tenga como sede Lima, y luego se expanda a ciudades del interior a través de misiones, exposiciones locales, filiales, incluso con técnicas audivisuales que ofrece Internet.
    “Esos son proyectos más a largo plazo, pero desde luego la idea es que el Museo no sea un privilegio limeño, sino que llegue a todos los peruanos”, subrayó.
    Finalmente, agradeció de manera pública al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, por haber cedido a través de su comuna el terreno que servirá para la edificación del recinto.

2. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    el dice ,pero su corazoncito dice otra cosa si ponen a terroristas seguro que fracasara y gual que la ya olvidada ojo que llora. sabemos que nadie seacuerda del ojo que llora.yo no se si existe o no, no se si alguien sabe algo.:chau::chau::chau:

Última edición: 16 Dic 2009
  3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es en vano lo que diga Vargas Llosa, los que critican el Museo de la Memoria lo seguirán criticando hasta que no se acomode a sus intereses personales e ideológicos (fujimoristas y la extrema izquierda).

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    al ojo q llora creo q le echaron pintura (no recuerdo si fue roja) y se volvió más significativa ^^ nadie la olvida, es solo q para q va seguir saliendo.
    el museo de la memoria es como quiere decir el nombre para no olvidar. el q olvida repite lo mismo.

5. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    vargas llosa que se dedique a escribir que lo hace muy bien..pero hasta ahi nomas..

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en verdad, MVL no tenía porq meterse, pero si no se metía no habría museo de la memoria.

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Pero Vargas Llosa al menos no tiene una corazoncito naranja como los fujimoristas como tu, eso es lo único rescatable del escritor. En buena hora el gobierno aprista ha enmendado su vergonzosa posición inicial acerca de este museo apoyando a la lacra fujimorista.

8. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Vargas Llosa será recordado como Ricardo Palma y su biblioteca. Su elección para el Museo de la Memoria le cae como anillo al dedo porque no hay peruano que abogue más por la libertad y democracia que Mario Vargas Llosa.

La finalidad de este museo es unirnos más como peruanos y no dividirnos. La división es la antítesis de lo que se quiere mostrar, la división era precisamente el alimento que fortalecía el terrorismo y el contraterrorismo.

Este museo será enfocado exclusivamente en las víctimas, te dejará la sensación que tanto las víctimas como los victimarios eran nada más que peruanos con ninguna diferencia, y se aprenderá que esa guerra fue absurda y no deberá repetirse jamás.

9. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Que huachaferia tan grande ver nuevamente a las momias caviar figureteando esta tarde en Miraflores con su cosa esa que ya no saben si será museo, por Dios hace decenios que no veiamos a tanto figuretti y ambicioso de saco y corbata. Pucha que hace el nacionalizado y clasista del Vargas Llosa aqui ??? stará conspirando ??? contra quine ?? Contra kieko ???? encima NINGUN MILITAR de alto rango acudió a este sainmete y huachaferia que creimos habiamos superado con el chino, al parecer la caviarada cree que seguimos en los años 50.... y bueno, tienen sus topos en la prensa .. no ?? Que tonteria, en lugar de darle los 2 millones de Alemania a la gente que esta mal de salud o mutilados, ver a estos fantoches caviar, por favor !!

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 21:50 -----

* NO SEÑOIR, con esos 2 millones se ha podido ayudar a los que lucharon y quedaron heridos y mutilados en vez de estar viendo figuretear a los caviar, es un asco y no necesito ese museo ni ver personajes aprovechandose de esto para salir en la Tv, periodicos, es el colmo. Además Vargas ya no es peruano, se nacionalizó español por su libre voluntad, que se viene a hacer el buen ciudadano, tremendo clasista y racista, hagan el favor !!!

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 21:53 -----

* Para empezar Vargas es español por propia voluntad y nacionalización, asi que no es ningún ilustre, al contrario es un clasista y ridiculo racista, comprobado con varios videos.

* No es posible que teniendo a nuestros heridos y mutilados, se olviden de ellos por que un grupo caviar quiere figuretear. La donación alemana se podía derivar a ellos, y no a tanta huachaferia como he visto hoy por la TV, donde los militares de alto rango, no asistieron, desairaron a los caviar.

Es un tontera y tosudez caviar y no tenemos por que aguntarlos ni aceptar.

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 21:57 -----

El clasista y racista de Vargas que va a ser fujimorista, se muere el cretino.
    El fujimorismo tiene razón ya que esos 2 millones serían más provechosos , huamnos y recordables si se entregan a los heridos y mutilados que tenemos en la policia y militares por habernos defendido. es una ofensa contra ellos que la mafia caviar, tan ridiculo como antaño, imponga este local en Miraflores. Además que hace un hombre que rechazo la peruanidad para voltearse español, por favor...

Hace años que no se veia una huachafada tan grande en Lima, cuando aparecen en canal 8 caviar las momias de esa casta que Fujimori arrimó al rincon por que solo hacen tonteras, donde puedan figuraretear, eso si saben y conspirar ... pendavis.

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Parece que a PUCHILANGA se le salió toda la fujimorista que lleva a dentro, y también parece olvidarse que su gran líder se nacionalizó japonés, que tal hipocresía. :wow:

11. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Jajajajaja Vargas Llosa no puede hablar de violencia por que simplemente cuando todos los peruanos estabamos aqui sufriendo los coches bombas y los asesinatos en serie de los terroristas asesino el bien que se daba la buena vida en Madrid entonces con que cara va a venir aqui a construir ese museo asqueroso hipocrita y politizado para rendir homenaje a esas lacras terroristas.

Y ahoran me van a decir que soy fujiadicto..?? jajajajajajaja

12. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, ese maldito se las llevo fácil, mientras que aui morían cientos, y miles sufrian por culpa de los terroristas, que vaya con su museo de la memoriaa otro lado

13. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Tus modales como escribes dicen bastante de ti, ojala la moderación tome nota de tus epitetos y adjetivos que le bajan bastante el nivel al foro.

Es cierto Marito Vargas, el escritor español nacido en Bolivia de familia arequipeña, cuando se fue del pais en los 90´s se fue pateando el tablero, incluso pidio al mundo que bloquearan economicamente al Peru todo porque perdio unas elecciones.

Sobre el museo creo que Alan al meter a todos los "señores feudales" izquierdistas dentro de la comision, lo ha hecho a proposito, el sabe que un museo de la memoria con tan "representativos" comisionados nunca va a funcionar y solo se va a gana el repudio de la ciudadania en general.

Ojala tampoco me tilden de fujimorista por no apoyar el museo y el rojo que llora.

14. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Parece que Vargas Llosa pone con los pelos de punta a los fanáticos del chino y es lógico, Vargas Llosa es el terror de todo dictador o dictadorzuelo existente en el mundo simplemente por llevar la bandera de la libertad y democracia y las armas de la voz y la pluma.

Caviar es un término que está ligado a la izquierda y Vargas Llosa está íntimamente ligado a la derecha así que es imposible catalogarlo como caviar. Y discriminar por la doble nacionalidad es un absurdo si tomamos en cuenta que durante 10 años tuvimos un presidente extranjero.

Si vamos a discriminar por la doble nacionalidad la lista sería muy larga.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Si hacemos una lista de epítetos y adjetivos el que va salir perdiendo es otro mi estimada, en ningún momento estoy calificando a nadie y a mi no me digas como tengo que opinar y escribir en este foro asi que modera tú la forma como me hablas.
    Ustedes los fujimoristas no tienen sangre en la cara, tienes el atrevimiento de decir “nacionalizado” y ”extranjero” a Vargas Llosa, si tu líder Fujimori que pidió exilio a su país natal Japón y a la vez se presento al senado del Japón como ciudadano japonés renunciando así a la nacionalidad peruana, menos mal que sus mismos compatriotas le dieron la espalda por ladrón y asesino.
    Fujimori eran tan racista como Vargas Llosa, te recuerdo que los pecados de unos, no hacen santos a otros....

Última edición: 17 Dic 2009
  16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo aún no comprendo como este museo va a "rendir homenaje" a los terroristas, cada vez que pregunto, aquellos que lo afirman no me responden o responden otra cosa... ¿alguien me puede decir, cómo exactamente van a honrar a los terroristas?

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Se culmina la venganza de los aristócratas y rojos

18. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Athena por que me ignoras...? por que me rechazas..?
    En fin preciosa ya no te voy a molestar mas, aunque insisto en mi invitacion.
    Bye lindura...

Y sobre Vargas Llosa que es el terror de los dictadores..????

jajajajajajajajaja

Si Vargas Llosa fue el numero uno en apoyar y acomodarse con Velasco tremendo sin verguenza comunista.

Vargas Llosa le besaba los pies a ese dictador a eso lo llamo ser HIPOCRITA.

Y nadie recuerda que Vargas Llosa hizo todo lo posible para cancelar toda ayuda economica y humanitaria al Peru por la cochinada que hizo Fujicaca.

Que miercoles tenemos que pagar los peruanos por la sin verguenceria de Fujicaca..???

19. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Estimado Panzer, agradecería también si tú me pudieses presentar algunos ejemplos de cómo, según tu opinión mencionada anteriormente, se va a "rendir homenaje" a los terroristas.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    También se culmina la victimización de parte de la naranja mecánica que ellos son los salvadores del Perú por otro lado “aristócratas” esa frase solo las dicen los “rojos” y “radicales” no sabia que guardabas en el fondo una alma rojita :D

Última edición: 17 Dic 2009