Van a la biblioteca?

Publicado en 'Literatura' por el Bebé, 6 May 2009.

1. el Bebé

el Bebé Suspendido

Registro:
    1 May 2009

De Javier Prado o Abancay?

Yo siempre voy.

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    a la de la universidad solamente :S...

...Cuál es el trámite para ir a la BNP? :o que beneficios tengo ?

3. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Una sola vez fui a la Biblioteca Nacional en su antigua sede. Prefería la biblioteca de mi universidad (estaba cerca de mi casa y podía llevarme los libros a casa).

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No puedes llevarte los libros a tu casa?...

...Bajo ninguna condición?

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Al veces voy, la mayoria de veces estudio en mi casa.

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Solía ir a la Nacional, aun recuerdo que pagué 6 soles [creo] por mi carné además de recibir una educativa charla sobre el uso responsable de los libros: "Sean amables, se les da una cartilla para que marquen la ubicación del libro en la estantería, regrésenlo donde lo encontraron" Lo tedioso era transcribir artículos de libros que se prohíben fotocopiar :uhm:
    Ahora planeo ir al nuevo local, espero disponer del tiempo suficiente.

Última edición: 6 May 2009
  7. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Me gustaria saber cuales son los requisitos para obtener el carnet de la BNP (Biblioteca Nacional del Peru).
    como ahi dos sedes la de javier prado y abancay, quisiera saber si es factible el carnet tener los mismos derechos en una u otra sede??..

Gracias de antemano por al respuesta ^^!1 saludos =)!!

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Muy seguido. Mi hija menor es fanatica de la lectura y la biblioteca tiene ambientes para lectura exclusivo para ninos (con sistemas de seguridad incluidos, claro esta) y algunos "juegos" que motivan aun mas a los ninos a leer. Tambien tienen areas para madre-hijo para permitir que las madres (usualmente mas que los padres) pasen un tiempo juntos, aprendiendo y ensenando mutuamente. Lo bueno es que, aun cuando podria no haber algun libro en este local, se trae de otro local (distrito o comunidad) o se ordena la compra. No se escatima esfuerzo en complacer a los lectores. Recuerdo una vez que necesite un libro de preparacion para el examen del IELTS, del ano actual, y al no tenerlo, luego de mi peticion, lo ordenaron, y cuando lo tuvieron me comunicaron del hecho y pude pedirlo prestado a casa por 15 dias. La lectura en estos lares es una gran prioridad. En Peru, solia usar la biblioteca Nacional (en la Ave. Abancay) y la de mi distrito, ademas de otras especializadas de mi carrera.

----- mensaje añadido, 17:24 -----

Aqui puedes encontrar la informacion. Espero te sea util. http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=167

Última edición: 6 May 2009
  9. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Si he ido a la biblioteca por libros, pero, ahora utilizo más el internet siempre en fuentes confiables, es decir, aquellas que terminen en .com .edu. gob, etc!

10. Sachiel

Sachiel Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    tengo una biblioteca muy buena en mi ordenador, 50 mil libros es una cantidad respetable
    ebooks ebooks ebooks :P
    curiosos ---------> sachiel_156@hotmail.com

A Becquelm le gustó este mensaje.
  11. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    A mi me encantaría ir mas seguido a la biblioteca de mi ciudad,pero lo lamentable es que solo abren hasta las 12 de la mañana y nada mas.

No se acostumbra leer mucho creo yo.

12. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Siii....!!!!....me re encanta ir a la biblioteca cada que tengo oportunidad. La verdad nunca fui a la biblioteca nacional aunq me hubiera encantado!! tantos libros antiguos y con tanta historia documentos de la epoca colonial etc etc...debe ser re lindo, fui algunas veces a la de mi ciudad aunq no hay tanta variedad de libros ni un buen ambiente para leer. Pero si voy a la de aqui, es la biblioteca de Boulder asi se llama esta ciudad y es un sueno. para empezar tiene una vista tan linda de las montanas y puedes leer cerca de las mamparas tiene tanta variedad de libros hay de todo. Y hay mucha gente que si va a leer o estudiar asi q todos guardan silencio. tambien hay computadoras con internet y la puedes usar todo el tiempo el carnet es Gratis y si te puedes llevar los libros a casa. Si voy muy a menudo a la biblioteca es un lugar q incentiva a las actividades culturales y entretenidas.

A luisfe le gustó este mensaje.
  13. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    la verdad, verdad. No hay una biblioteca cerca de mi casa. la mejor biblioteca es mi cocina, ahí nadie molesta a la hora de leer.

14. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Bueno alguien sabe si hay biblioteca de Los Olivos , pronto debo sacar mi carne de la biblioteca central.
    Tengo muchas ganas de leer otras clases de Libros a los q estoy acostumbrado

15. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    iba a la de mi ex-academia, ahora solo voy a la que cuesta 1 sol todo el día :( pero no muy seguido, extraño la academia :cray: .

16. JoaquinDavila

JoaquinDavila Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    Javier Prado , es mas chevere!

17. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Siempre voy a la biblioteca Pedro Zulen de la UNMSM. Tiene de todo, creánmelo (en cuanto a libros, claro está).

18. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Yo voy a la biblioteca de Santiago (es la ciudad en la cual vivo) porque me queda a 2 cuadras de mi casa :D además como es una biblioteca abierta puedes tomar cualquier libro que desees y estar dentro de los módulos de lectura, cuenta con dos salas de audiovisuales en las cuales hay una cierta cantidad de computadores con una videoteca de diferentes películas y lo único que tienes que hacer para usarlos es pedir una hora en el mesón correspondiente :P. Pero me encanta ir a esa biblioteca por la sección de poesía que tiene :) paso mucho tiempo metida ahi xd y en la sección juvenil D:

19. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Sólo para consultar información sobre mis trabajos, pero ya no me alcanza el tiempo para deleitarme con interesante literatura.

20. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    yo voy a la de abancay por k es mas chevere.. hay de todo, y mejor aun pork hay una sala de lectura ps pra k tu lleves tus propios libros o cuadernos y hagas tu homework etc.. Abancay rulesss!!! yeahhh:wow:

A SherwiDemond le gustó este mensaje.