Vampiros Emocionales

Publicado en 'Psicología' por Clematide, 8 Oct 2010.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Les ha pasado que algún amig@, pariente, novi@, espos@, algún conocido o hasta sus propios padres sean de esta clase de personas?

¿A quienes se les dicen Vampiros Emocionales?

Según el Dr. Albert J. Bernstein: son personas cálidas y cordiales delante de nosotros, que a nuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores; caen bien, hacen que confiemos en ellos, hacen que esperemos más de ellos que de otras personas.

Tienen el poder no solo de exasperarnos, sino de hipnotizarnos, de obnubilarnos la mente con promesas falsas hasta enredarnos en sus hechizos.
    Los vampiros emocionales nos atraen para luego vaciaros.

Esperamos más, pero recibimos menos y al final nos capturan. Los invitamos a que entren en nuestra vida y rara vez nos damos cuenta del error hasta que han desaparecido, dejándonos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces nos preguntamos...¿serán ellos o yo?. Son ellos.

Sus Reglas::uhm:

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.

"Mis necesidades son más importantes que las tuyas"

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

"Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas...

"No es mi culpa, jamás"

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

"Lo quiero ahora"

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

"Si no me salgo con la mía, me da una rabieta"

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

Fuente: http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm

¿Se han topado alguna vez con algun@ de ell@s? Que han hecho al respecto? o hasta el día de hoy no pueden alejarse?

:errr:

Última edición: 8 Oct 2010

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo que soy uno :(

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    HAHAHAH
    xD

La verdad esto me da más risa que la gordita esa que salia en la tv (Carmen Gonzales) , que con solo escuchar tu voz te decia tu vida entera , ¿alguien cree que todas esas reverendas estupideces le ayuda a la gente? , hay psicologos que parecen Aga Talis o Pochita , recuerdo que una vez le preguntaron a un psicologo en Portugal: ¿Oiga usted que me recomienda para ser feliz? y el tipo le indica : pues lo que debe hacer es tener una vida sana , hacer ejercicio y sonreir , hahhaahha
    en fin ... la gente quiere escuchar eso y eso es lo que tienen , reemplazamos los signos zodiacales por los "vampiros neuronales" :D
    A ver que nos sale algun otro doctorsito o terapeuta de pareja en estos dias ... , con razon no le caigo bien a ningun profe cuando nombro a Lacan ...

En fin ...

Última edición: 8 Oct 2010
    A Neocruxed le gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Nooo...!! Tu eres un Vampiro Estelar :D

5. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Las conductas o comportamientos de las personas que estan en nuestro entorno - tanto como fuera de él- son estudiadas dsd hace tiempo :), lo único que hacen en este caso los estudiosos de la personalidad es ponerle un nombre a esos comportamientos, no lo hacen por gusto; sino para que uno sepa y tenga claro su significado y sea mas facil conocerlo y de esa misma afrontarlo cuando pase por una situación con alguna persona que tenga estos 'rasgos'. Ahora sobre lo que dices de llevar una vida sana pues es evidente que el hacer ejercicio, reír, etc te ayudan claro, pero nadie está libre de que en algún momento de su vida necesite un apoyo; los seres humanos no podemos ser autosuficientes, siempre necesitamos de alguien, sea para escucharnos, aconsejarnos...Nosé que experiencias tengas con los psicólog@s, de hecho hay buenos profesionales:yeah: como tb los hay mediocres, pero uno no puede generalizar, muchos realmente si dedican toda su vida al estudio del comportamiento humano y otros solo utilizan la profesión para lucrar (lo he visto).

Ahora al tema, según lo que he leído (testimonios de jóvenes, adultos) muchos han tenido esta mala experiencia con este tipo de personas, que en si, no son malas, sino que muchas han sido criadas en un mundo donde siempre ellos fueron únicos, los importantes y dejaron al resto como segundones en su propia obra teatral. Se ven muchos casos de amig@s que de un día para otro cambiaron sus actitud para con sus mejores amigos y esto pq? pq esta persona pensó diferente o tuvo algún comentario que no fué agradable a sus oídos, en estos casos el o la vampira emocional no soporta a quien piense distinto, ni a quien le lleve la contra; necesita a alguien dependiente a su lado, alguien que siempre le de la razón; ahora, cuando se canse de esta persona buscará otra de la misma forma y la utilizará para inflar aún mas su ego y así sucesivamente hasta que se aburre y busque otr@...

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En realidad tú serías tambien de esos pacientes que encaja en el perfil que expongo, muy adecuado para ir a pochita.

Última edición: 12 Oct 2010
  7. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Así soy.
    Manya, no sabía que había un nombre para ello.