¿Vamos a permitir que un Bufón nos diga qué Prensa debemos tener?

Publicado en 'Política' por Ladybonita, 12 Jun 2011.

1. Ladybonita

Ladybonita Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011

Me ha sorprendido sobremanera la pasividad de los medios y autoridades peruanas ante una rebuznada más de este cómico aspirante a tirano.
    No se trata de restarle importancia a quien no la tiene. Como estadista, economista e intelectual, Rafael Correa tiene la trascendencia suramericana de Melcochita y Kike Suero, es verdad.
    Empero, ¿necesitamos los peruanos que un arlequín bolivariano comience a pontificar sobre el límite de la libertad de prensa?

No olvidemos que NO es posible la Democracia donde no existe libertad de información y fiscalización. La elección de un gobernante NO es una herencia ni un patrimonio, sino un MANDATO que hay que honrar y respetar. Y tenemos derecho a la vigilancia: no podemos hacerlo por nuestros propios medios, es verdad, pero ¿qué es un país sin prensa crítica? ¿un ensayo de Chavenezuela o el proyecto Humalandia?

Parece que hay algunos bufones ideológicos que no comprenden que la fiscalización, la crítica y la vigilancia no se pueden someter a la voluntad del gobernante. Los peruanos ya vivimos eso, y no nos interesa que nos exporten ese delirante temperamento dictatorial.

Y tampoco queremos que nos implanten, vía oral, televisiva, radial, en fin, esa tristísima dosis aló presidente de un modelo cuyos ejecutores se han esmerado en demasía en demostrar que es un COMPLETO FRACASO.

Que el señor Correa se preocupe en resolver los problemas de su gente, materia en la que es un probado incompetente, y que deje que entrometerse en asuntos extramuros.

Una reacción un poco más enérgica no le vendría mal a nuestro presidente electo - para bien o para mal, en fin -. ¿O ya se olvidó de ser un romántico nacionalista?

Última edición: 12 Jun 2011
    A EL JHONNY, Moonwalker, Renatto Perú y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    cierto, pero como sabras los chavistas no respetan nada igual o peor q animales

A Renatto Perú, Juan123, jofer8 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Creo que mejor debemos preguntarnos porque tenemos a bufones en nuestra prensa...:hi:

A desconocido, renard, renzobm y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Perú entre 1993 y 2000

la prensa solo quiere q les paguen... no les importa informar o no... si les pagan haran lo q se les ordene... si no se les paga estarán encima de uno hasta en el más minimo detalle....

basuras

A Aparkora, renzobm, renard y otras 17 personas les gustó este mensaje.
  5. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Bueno, la prensa local es BASURA. La campaña contra Humala ha sido (y todavía es) inmunda y está basada en puras mentiras y calumnias.
    Además lo que ha dicho Correa, no por que lo diga Correa tiene que ser falso, en este caso Correa tiene toda la razón.
    Si Hilter ve pasar a un gato negro y dice "ese gato es negro", solo por que lo diga Hitler TIENE que se ser falso? no jodan.

A renzobm, Gerardomark, bienperuano18 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    haha esta lady o tienes intereses de por medio con la prensa o no ers muy alumbrada. Yo soy de clase media-alta, creo en las libertades pero admito que la prensa en especial en mi pais es una basura y en general en latinoamerica por el simple hecho de que estan influenciadas por poderes economicos y politicos retardatarios es una prensa que no representa la libertad individual basandose en la colectividad sino es un libertinaje totalmente perjudicial para la democracia. Ellos han estado acostumbradas a poner y sacar presidentes son parte del fracaso de nuestros paises asi que ver comentarios como este no se si me da gracia o ganas de llorar

A ersatz, bienperuano18, 99999 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. Ladybonita

Registro:
    25 Mar 2011
    ¿Por qué mi opaca lucidez me dice que estás usando EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO del señor Rafael Correa y todos aquellos militantes del club si te critica, arroja una piedra.
    Bueno, él seguramente - y sin dudas - sí te dará mucha gracia. Creo que eso sí podemos estar de acuerdo, al menos.

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo no creo que sea eso si no que un ente extraño a nuestro pais venga a opinar de un problema netamente peruano me parece que es una falta de respeto total que este personaje venga a decir algo que no le corresponde no se por que ahora los presidentuchos creen por que Ollanta gano tienen el derecho de opinar algo que no le corresponde que un ecuatoriano común y corriente lo diga se le respeta pero un representante de una nación venga a decir algo que no le corresponde es una grave falta de respeto donde esta lo que decían los nacionalistas de no dejarnos pisotear por otro países...

A Ladybonita le gustó este mensaje.
  9. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Alditus es un bufon, Bayly es un bufon, Lucar es un bufon .... etc

A moto, renard, hard rock y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    me molestaria si en el peru exista una prensa que se respete y no la basura que nos ofrecen con periodistas huele pedos, lame botas de los greiscol...

se merecen cualquier clase de critica...

11. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Yo conozco a otro bufón que nos quitó la libertad de prensa e impuso una corrupta y vendida...

A renzobm, renard, Wolfie y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  12. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    porque no llego a entender como puede haber gente que defienda medios de comunicacion parcializados, perjudiciales, sectarios, regionalistas, corruptos, inmorales, y la lista es larga.
    Yo entiendo que haya gente que defienda las libertades individuales pero defender un status quo fracasado que es el 4to poder en latam, es ser masoquista o talvez tu familia o tu circulo es parte de los medios.

A barraoriente, Wolfie y estertor les gustó este mensaje.
  13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Ladybonita sal de tu burbuja de Miraflores andate al asentamiento humano Collique tercer sector , andate por Cajamarquilla , Ventanilla, Comas y ve un poco de realidad nacional no todo es Miraflores , San Isidro , la Molina , San Borja etc

A Wolfie y estertor les gustó este mensaje.
  14. Ladybonita

Registro:
    25 Mar 2011
    ¿Qué tiene que ver dónde vivo? Estoy hablando de la intromisión inaceptable de un bufón, impresentable, aprendiz de dictador en asuntos de otro país.

¿O solamente la prensa que critica a la derecha sí es independiente, imparcial y moral?

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo. Vivo en comas y he visto como la gente sin la necesidad de papa gobierno han progresado conozco Collique y veo que cada día mejora mas y no se queda estancada, en fin el problema que ella esta tratando de decir es que vamos a permitir que cualquier presidentucho venga a opinar de un tema netamente peruano? Pues como nacionalista de verdad que soy NO

Es una falta de respeto total...

A Renatto Perú y Juan123 les gustó este mensaje.
  16. rosero2

rosero2 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    :biggrin:
    te parece que la prensa peruana es decente correcta e imparcial?????????????'

A Wolfie y estertor les gustó este mensaje.
  17. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Para empesar, los medios de comunicación son empresas particulares (no forman parte del Estado Peruano). Si Correa hubiera dicho "el poder judicial peruano es un asco" ahí sí sería un comentario inadecuado (aunque también es cierto).
    Por ejemplo si Correa hubiera dicho "CLAE fue una empresa que estafó a muchos peruanos", estaría en todo su derecho, por que es evidente que CLAE fue una empresa que estafó a muchas personas allá por el 93.
    Alan García también podría decir "El Citibank es un banco que no supo cuidar el dinero de sus ahorristas, entró en quiebra y tuvo que ser rescatado" y no por eso Obama le va decir "oye, no te metas con los USA!!".
    Y ya basta de hablar de Nacionalismo ya que es un término que realmente no significa nada (por que puede significar muchas cosas). En todo caso ser nacionalista no significa ser cerrado o ser belicoso.

A estertor le gustó este mensaje.
  18. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    No ser crítico es creer que nuestra prensa es crítica.

19. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009

:plop: Otro post tuyo sin sentido y contradictorio, planteo esto por las siguientes razones:

- cuando el ex diputado Boliviano Wálter Arrázola envió una disque Carta Abierta al Pueblo peruano, en donde descaradamente se entrometía en asuntos internos peruanos diciéndonos que no deberíamos votar por Ollanta Humala; nunca te pronunciaste al respecto.

- Cuando el ex subsecretario de Estados Unidos para América Latina,Roger Noriega, en medio de la campaña electoral y faltando pocos días para la elecciones de la 2da vuelta, acuso sin prueba alguna a Ollanta de recibir dinero de Chávez, y posteriormente dijo que apoyaba la candidatura de Keyko, tampoco dijiste nada.

- Cuando El ex líder universitario y ahora diputado suplente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ricardo Sánchez, y el director de la ONG Liderazgo y Visión de Venezuela, Alonso Domínguez, llegaron a Lima para demostrar que la estrategia electoral del candidato de Gana Perú Ollanta Humala, era supuestamente la misma que utilizó Hugo Chávez en su elección en 1998, tampoco dijiste nada.

Entonces se puede deducir de todo esto, que ahora tu supuesto patriotismo que te embarga repentinamente, no es otra cosa que tu resentimiento de haber apostado por una candidatura que perdió las elecciones y que no haces otra cosa que respirar por la herida abierta. Creo que deberías de aprender a perder, apoya a tu nuevo presidente y has patria. :hi:

A moto, NmigoPublico, barraoriente y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  20. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Corrigo me confundí....