Valores tradicionales

Publicado en 'Foro Libre' por bazarov, 14 Feb 2011.

1. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

“ El liberal , en toda situación crítica , corre a pedirle al conservador que lo salve de las consecuencias de las ideas liberales “ (Nicolas Gomez Dávila)

No entiendo por qué piensan muchos usuarios que son más inteligentes, cultos o iluminados porque son proges. El progreso es, y esto es casi un consenso académico, ILUSIORO.

No vamos para "adelante", vamos en una dirección. Ni siquiera podemos decir que vamos mejor, menos que vamos "hacia adelante". Ser progesista no es la culminación del pensamiento occidental, es sólo la moda.

Esto es, viva la tauromaquia y la homofobia.

(Un toro embistiendo a un torero marica)

Última edición: 14 Feb 2011
    A Sebusca le gustó este mensaje.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    wtf..:plop:

A bazarov le gustó este mensaje.
  3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Habria que diferenciar ante todo, entre la razón instrumental y la verdadera racionalidad. Y aqui hay algo de pragmatismo también.
    como por ejemplo que de beneficioso es la tauromaquia y la homofobia para la cultura occidental???. Es un debate irritante a veces, pero necesario.
    :errr:

A bazarov le gustó este mensaje.
  4. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Endurece el carácter y prolonga el estado natural de las cosas. Sé que la homosexualidad siempre ha existido y no estoy proponiendo que los fusilemos a todos. Es sólo que cierto desagrado por sus costumbres sexuales debería ser fomentado o al menos tolerado mientras no lleve a violencia innecesaria y excesiva. De todas formas es muy interesante lo que dices del pragmatismo pues Rorty por ejemplo es precisamente uno de los que dice que el progreso es ilusorio y al mismo tiempo iguala mejor a utilidad. Es sinceramente la respuesta más inteligente que esperaba y espero encontrar si alguien más postea.

Respeto al pragmatismo más por sus raíces que como rama filosófica en sí. La filosofía continental ha resultado siempre superior en su alcance de pensamiento. Nietzsche diría que no importa si es útil o no sino si está más cercano a lo físicamente pleno. Ojo, sé que a Nietzsche le gustaba acariciar caballitos y cosas así. Estoy citando más al pensamiento que al pensador.

A Sebusca le gustó este mensaje.
  5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Cool story bro.

Las modas no me molestan, son las modas idiotas sinsentido(por favor no mandes un ad absurdum) las que me molestan a mi y a muchos mas.

Por que no, en vez de atacar a un toro indefenso que a nadie daño le ha hecho, se llenan las pelotas de valentía y pelean entre ellos, como si fuese un coliseo romano?

Sobre la homofobia ni que decir, es tambien otra opcion.

6. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Eso también sería bonito pero por ahora debemos contentarnos con los toros. Y creo que sí se necesitan pelotas para matar a un toro...

7. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Ala, reportenlo on
    ESTE ES INTOLERANTE! jajajaja

8. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Quizá no de la forma en que lo planteas (o por las razones que utilizas) pero estoy de acuerdo.

El hecho de que algo sea anacrónico o añejo no quiere decir que sea incorrecto.

A Sebusca, nino_arakawa y bazarov les gustó este mensaje.
  9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno yo también estoy en contra de "hay que evolucionar como Europa" o "acá la gente es retrógrada" etc, pero si vas a afirmar viva la tauromaquiau y la homofobia, tienes que aceptar otras costumbres que antes fueron toleradas y ahora no, como la esclavitud o tortura de la santa inquisición, pues no sólo puedes nombrar cosas que a ti te gusten o convengan.
    Hay cosas que sí en pleno siglo XXI no se pueden aceptar y no por el hecho de que está de moda o no, sino para garantizar los derechos y libertades de un número mayor de personas y para actuar más como hombre civilizado que como animal, por eso el hombre aprende de sus errores.
    Yo sólo predico "vive y deja vivir" pues no todos pensamos o vemos el mundo de la misma manera, siempre con respeto y tolerancia (aunque esto más lo veo imposible puesto que la gente siempre va a querer imponer sus ideas o destruir al contrincante)

A Sultan11, Sebusca y baby84 les gustó este mensaje.
  10. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    La esclavitud fue una costumbre?

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno en mi mensaje no sale pero había puesto "costumbre y otras situaciones" aparte la esclavitud era una costumbre, sino cómo la gente aceptaba que se practicara eso??? pues era visto normal, se pensaba que los negros no tenían alma, incluso que las mujeres no tenían derechos y estabamos al mismo nivel de los animales

12. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Bueno...mejor no digo nada...o me banearan...

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    a ver si nos haces el favor
    jajaaj y sigues evadiéndome, si tienes algo que refutar algo, no se supone que estás en contra de MIS IDEAS, o tiene algo personal??

14. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Es que después digo que los negros no tienen alma y me banean los muy intolerantes...

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jajajja yo creo que tu has viajado en el tiempo y vienes del pasado, pues no me explico con otro argumento como una persona adulta, con estudios, culta, que conocer el mundo, pueda pensar así.
    Pero bueno si deseas debatir con gusto lo hago por MP, así nadie nos banea

16. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

¿Sobre negros?

Si quieres debatimos en mi cuarto...ahí nadie te va a banear tampoco...

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no sé, sobre lo que me querías decir antes pero no lo hiciste para que no te baneen, o sobre algún tema en particular que quieras

18. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

Podemos hablar de lo que tú quieras, bonita. De lo que tú quieras.

Actualización: En mi cuarto también se dictan clases de alemán y francés.

19. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    La misma chica que quiere aprender francés y alemán ahora dice que no está de acuerdo con el "hay que evolucionar con Europa"? Me parece muy contradictorio.

A xebaxtian le gustó este mensaje.
  20. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

A mí no. Mon francais n'est pas bon aber ich bin sicher dass mein Deutsch gut genug ist. Y estoy siendo modesto.