Valores Morales: ¿Perdidos o no los queremos ver?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Peru Justo, 9 May 2010.

1. Peru Justo

Peru Justo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010

En cualquier diario o noticiero siempre leo o escucho "Se han perdido los valores", la verdad es que los valores no estan perdidos, estan ahi!, donde siempre estuvieron, el problema es que no los usamos, tal vez por comodidad, por interes, por no pasar por "tontos" o en el peor de los casos, no los usamos porque no nos enseñaron a usarlos y defenderlos.
    Seguir quejandonos y criticando no va a cambiar nada, lo que debemos hacer es hablar un poco menos y hacer un poco mas, si nos proponemos a cambiar esta situacion lo unico que podemos hacer es educar a nuestros hijos en base a valores, tarea dificil pues, no solo hablando se educa sino tambien con el ejemplo, pero es nuestro deber, como padres y como ciudadanos y no esperemos que nos aplaudan y elogien por lo que hacemos, nuestra mejor recompenza sera hacer de nuestros hijos personas de bien.
    los invito a mi sitio
    Adios

Última edición: 9 May 2010

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Valores? ¿Cuales? ¿Los míos, los suyos o los de los habitantes de la Cochinchina? :oops:

3. Peru Justo

Peru Justo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Los valores que debiste aprender hace tiempo pero que , por lo que veo no fue asi, tal vez cuando tengas hijos, tomes el tema un poco mas en serio
    Suerte

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    oe Perujusto ya se ha hablado varios temas respecto a los valores ok? neocruxed solo esta haciendo gracioso ya aburren los temas de ke el peruano es asi, asá y demá! ok? busca en el foro aunke sea los mensajes anteriores que hablan sobre el tema y deja de publicitar tu sitio tan solo tienes 2 mensajes y solo para spamear

5. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Perdidos voluntariamente en el momento justo de la conveniencia = corrupcion

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Muchos creyeron q esos valores se podian comerciar en bolsa .
    hoy la bls esta en crisis.
    pues los valores que comerciaron estaba podridos.

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues quiero saber cuales deberían haber sido. Porque yo tengo unos valores, usted debe tener otros, el cosmetólogo de la esquina unos diferentes y ni qué decir de los habitantes de la Patagonia.

Entonces, ¿cuáles?

Nah, es solo que ya me aburren los moralistas que vienen a anunciarnos el Armaggedon y blablabla, hablando de "los valores" como si todas las sociedades estuvieran obligadas a tener los mismos, como si el "bien" o el "mal" fueran conceptos absolutos y todas esas sandeces.

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cada quien tiene su propia escala de valores por lo que es difícil pretender que todos sigan o tengan los mismo valores ya que lo que para uno es bueno para otro puede no serlo tanto.

9. Peru Justo

Peru Justo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Los valores, en este caso los valores morales, no son reglas de conducta, tampoco son caminos a seguir,los valores sirven para ayudarte a elegir entre opciones de conducta, si por ejemplo una persona vive en un ambiente donde hay problemas de por ejemplo, delincuencia y drogas, si esa persona ha sido criada con base en valores como la responsabilidad y honestidad, tal vez decida no seguir a todos y tomar un camino diferente, para eso sirven los valores, para que puedas marcar lo que es importante, para decidir el camino que vas a seguir y luego te sirven para evaluar tu conducta y tener la capacidad de corregir o reforzar lo que hiciste, no son leyes ni reglas, piensalo como si fuera una brujula que te va a indicar los rumbos que puedes tomar
    suerte

10. al do :: knox´

al do :: knox´ Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Para mi los valores simplemente rigen cual es el comportamiento "adecuado" (para que nadie te vea feo) en las sociedades, todos dicen hay que enseñarle valores a nuestros hijos, pero cuales? cada familia, es más cada persona los define, para mi puede ser un valor ser orgulloso, para otros puede ser un defecto.

Simplemente es algo que se inventa cada sociedad para que la misma no se descarrile, al igual que la religión: un conjunto de reglas que debes cumplir para que no te vayas al infierno ... ¬¬, valores: reglas que debes cumplir para que el resto de la sociedad no te vea feo.