Valora lo que tienes....

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 17 Ene 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Normalmente(incluyendome) lo normal es desesperarse,enojarse,entristecerse,pensar que esta "de lo peor",que "no le podria ir peor" y no se da cuenta de la suerte que tiene de tener todo eso que tiene que vale mas que todas esas cosas momentaneas,superfluas,vanas.
    Por eso,a ti te digo,si ese es tu caso,que piensas "que todo te sale mal" y "que nada podria ser peor" piensa en la suerte que tienes de amanecer otro nuevo dia,y tener manos y pies,y estar completo,con todos tus sentidos y en todos tus cabales(osea que no estas loco/a)
    Maldices de lo "desgraciada que es la vida" y no te pones a pensar que mientras tu regresas seguro/a y entero/a a tu casa,en ese mismo momento estan matando,abusando,violando,maltratando a alguien,ese alguien que daria todo por estar en tu situacion y tu la menosprecias.
    Piensa en todas esas personas que conociste o conocieron a un ser querido tuyo y que,lamentablemente,no estan aqui presentes con nosotros,y no por muerte natural sino por que fueron arrebatados violentamente de la vida.
    En mi caso,ya no esta mi amiguita Lorena Rios,que fue arrebatada de esta hermosa vida por un maldito que la mato y ultrajo,o de mi nana que,por salvarme,fue golpeada por un carro que casi me mata y eso degenero en una hemorragia interna que,con los años,la mató. Como olvidarme de la amigaza de mi mama,que vivia en USA,y que murio en un tragico accidente en su auto en una pista de los Yunaites,y lo hizo medio rencorosa con mi mama y mi madrina(su otra mejor amiga),justo meses antes que yo naciera,o tal vez esa amiga mayor de mi mama cuando vivia en su barrio de Chorrillos que la salvo de morir atropellada por un camion,pero pago con su vida ya que la topo y agonizo en la acera y murio antes de que llegara la ambulancia,si no fuera por ella,mi mama hubiera corrido tal suerte y yo no estaria aqui escribiendole,y en fin....las miles de personas que mueren asesinadas,que son mutiladas,abusadas,ultrajadas,etc(recuerden que somos un pais donde tenemos el record de feminicidios y abusos a la mujer)...todos esos que han perdido o estan perdiendo(en este momento que estas leyendo este mensaje) su integridad fisica,moral o sicologica,o "simplemente" son arrancados de este mundo sin preveerlo.
    Y nosotros nos quejamos de nuestras "desgracias",por eso esta es tu oportunidad de darle gracias a la vida,a lo que tienes y a lo que realmente cuenta

A SJDA, Amadito, algun_usuario y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Resumo tu texto citando un proverbio persa "lloraba por no tener que calzar y de repente vi a un extraño sin pies"

(:

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  3. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    es muy cierto lo q' dices a veces nos sentimos mal...q' las cosas no mejoran..porq debemos seguir asi sin progresar?
    pero es bueno ser anticonformista..esa ambicion sana de mejorar..de buscar nuevos horizontes, un mejor trabajo, un nuevo estudio, nuevas amistades etc
    pero siempre no olvidarse de nuestra salud...es nuestro mejor tesoro..sin ella no somos nada...debemos conservar este cuerpo con lo mejor...el mejor alimento, evitar ls toxicox y los lugares peligrosos q' nos puedan arruinar, elegir mejor nuestras amistades...q' permitan una diversion sana...una relacion amical estable y noble
    la vida q' teenemos es un regalo de dios de nuestros padres...y depende de nosostros para enrumbarla para cambiarla hacia mejor...uno debe tener paciencia y buscar las oportunidades, y no vivir lamentandose si no tienes para estar a la ultima moda, si tu casa no es nueva si tu barrio es horrible o inseguro...etc ...uno debe ser correcto/a y no deprimirse por las apariencias...buscar esforzarse...siempre...las oportunidades se presentan cuando uno meos lo piensa...pero para eso hay q' prepararse...estudiar y no meterse en problemas...no tener hijos si no tenemos como criarlos...no traer problemas a nuestros padres...estudiar y esforzarse...un dia se te abrira alguna puerta q' si la ves a tiempo..no dejaras q' se cierre..y alli tu vida dara un giro para tu bienestar, ser optimista y si...dar gracias a la vida como la cancion de violeta parra.

la vida es un camino largo a veces dificil a veces tortuoso...con trampas y peligros a cada paso, solo debems tratar de saltar esos obstaculos y subir siempre la cuesta...y si debemos retroceder sera para reiniciar con mas energia y empuje.
    suerte a ti y a todos los jovenes q' buscan encaminarse.

4. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    "cada quien su propio demonio"

Última edición: 17 Ene 2011
    A Jerry. le gustó este mensaje.
  5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
  6. EvyDaZ

EvyDaZ Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2010
    La vida es una sola'' podremos tener varias oportunidades quizas en subsanar errores pero queda de cada uno el poder verlo, y el poder hacer algo cuando eso se da pero vivimos tan apresurados que no valoramos hasta que perdemos lo que tenemos. Ironico verdad? solo cuando la ausencia se muestra nos damos cuenta de todo, vivir sin arrepentimientos y sin hacer daño a nadie es lo ideal y es a lo que debemos aspirar para felicidad nuestra y de quienes nos acompañan..;)

7. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    "el que no valora la vida no la merece"

8. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Siempre me han gustado tus temas steph
    te expresas muy bien.
    Weno yo opino que todas las personas tenemos que pasar por cosas muy duras y el que dice que no es porque está mintiendo. Unos mas y otros menos pero todos.
    En estos ultimos meses me pasaron muchas cosas no muy buenas pero tú misma lo resumes muy bien al final: "Y nosotros nos quejamos de nuestras "desgracias", por eso esta es tu oportunidad de darle gracias a la vida,a lo que tienes y a lo que realmente cuenta "
    Me gusta que seas así de positiva y tengas esa perpectiva de la vida ojalá todo el mundo fuese así :yeah:

Última edición: 18 Ene 2011
  9. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Valoro lo que tengo? Siendo sincero... a veces no, pero lo medito cuando tengo problemas, y digo que esta estupidez por la que me amargo no tiene comparación con los problemas de los demas.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Solo hay que tener el alma en paz.

11. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo siempe piendso "Sondíe, podria sed peor"

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    cuando uno no valora lo que tiene es porque quiere mas!.

13. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Valorar la vida hee, :mmm:

Pero no se supongo que yo lo valoro, por que no tengo problemas...y eso no me causa para que no lo valore.

14. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    valora la vida pero no te compares tanto con los que menos tienen, vas a hacerte muy conformista así

15. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Siempre hay q dar grasias por la vida q tenemos, grasias x la comida!!!! por la salud!!! por el Aire q respiramos, dar grasias a nuestro Planeta tierra q nos da todo para vivir en ella mas no las guerras!!! amar a la vida!!!!!

16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Por eso trato de ser un buen hijo y hacer feliz a mis padres que son lo mejor que tengo en esta vida...muy conmovedora tu historia...:yeah:

17. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    La verdad tienes mucha razon que debemos valorar lo que tenemos sea nuestra propia vida, padres, hijos, amor de pareja, amigos....muchas veces no lo valoramos porque pensamos que siempre estaran para nosotros, pensamiento muy tonto por cierto...
    Por eso debemos de amar todo lo que tenemos y disfrutarlo al maximo..

Quien sabe si mañana seguiremos con vida y no hemos hecho lo que siempre quisimos o no dijimos lo que sentiamos..

18. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Hay que ser buena persona y sentirse bien consigomismo!!