Valla electoral el APRA y Del Castillo

Publicado en 'Política' por Panzer, 17 Ene 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

La valla electoral es del 5% tengo entendido, pero lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es que pasaria por ejemplo si el Apra no llega al 5% cosa que con la retirada de Mercedez Araoz no llegara ni al 1%, PERO del CASTILLO digamos este parasito llega a sacar unos 40,000 votos apristas, eso cuenta...? es decir por ejemplo si PPK supera la valla digamos un 6% y su cabeza de lista al congreso no llega a 30,000 votos, del CASTILLO no podra ser mas congresista...?

Si es asi... Jajajajajajajaja no tengo nada que celebrar claro esta pues un parasito sera reemplazado por otro, pero si me daria risa que este sinverguenza DEL CASTILLO deje la mamadera luego de varias decadas....

Caballero no mas a buscar chamba... y no vivir a costa del pueblo como una sanguijuela chupa sangre.

2. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011
    Si pasas el 5% ya sea para presidente o congreso, ya pasaste la valla electoral. Dudo que APAR no pase la valla porque tiene casi medio millon de afiliados y muchos "apristones" por ahi.

3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    En otras palabras tenemos a Del Castillo para rato por no decir que este sin verguenza celebrara su cumpleanos 120 si es que vive aun en una curul del congreso..?

4. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011
    Creo que exageras. Por ejemplo ni el APRA ni del Castillo se presentaron a las elecciones para el congreso constituyente del 93 porque era anticonstitucional.

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    No te ilusiones panzer, a mi tambien me gustaria que ese corrupto no entre asi como los demas dinosaurios de diferentes partidos, pero si castillo ha sido capaz de no hacer caso a meche, entonces es porque debe estar seguro de que si entrara.

6. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Ojala que se quede afuera y le quiten la inmunidad parlamentaria.

7. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Oja que ese corrupto de Del castillo no salga elegido ... Como le gusta la mamadera a este caradura :w0w: !!

8. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Jorge dignida, Jorge dignida¡¡¡¡¡¡¡¡¡:risota:

Ojala Del Castillo no llegue al congreso, sus antecedentes lo sepultan

9. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Opino igual que muchos acá, el APRA, ya sea con su lista parlamentaria o con la formula presidencial donde Velásquez Quesquen tendría que asumir la candidatura, logrará pasar la barrera del 5%, colocando unos 8 congresistas aprox.

Haciendo un poco de numerología diría que en Lima pueden poner unos 4 o 5 congresistas, y en el norte otros 3, luego puede haber por ahi en el interior algún buen candidato y ya está.

Lo que si va a ser lamentable es que Del Castillo prolongue su estadía en el congreso.

10. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    En el norte? Por lo menos en Ancash o la Libertad, no pondrán a ninguno. Para mi que no pasan la valla.
    Quienes deberían juntar firmas para volver a inscribirse como partido son los jóvenes apristas, ellos deben rescatar su organización política,sin Alan, mulder, Meche, Del Castillo y Quesquen.

Última edición: 17 Ene 2011
  11. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Si tuviera la leve sospecha de que el pueblo aprendió algo de este deplorable acto de soberbia de Jorge del Castillo, entonces me atrevería a conjeturar una respuesta, pero un pueblo que olvida las miserias que un gobernante le hizo pasar entre 1985 y 1990, para dejarse convencer con tres palabras y volverlo a elegir en el 2006, me impiden ejercer un pensamiento claro.
    Un pueblo que prefiere elegir la mentira del bacalao a la verdad de Vargas Llosa, que celebra el auto golpe del 5 de Abril de 1992 y que luego recibe silente el Fuji Shock de Hurtado Miller con la histórica “que Dios nos ayude”, ese pueblo no inspira ninguna confianza para ejercitar un pensamiento lógico.
    Que sigan los García y Fujimori gobernando el país, que sigan los Del Castillo, Velásquez Quesquén, Cabanillas y Alva Castro dictando leyes para este pueblo servil mientras los foristas lloran sus penas en un teclado por solo cinco minutos y luego volverse a entregar al frenesí de este triste país.
    El Perú es grande y lo sería más si no hubiera tanto pusilánime entre sus habitantes. No es lo que hace la gente mala, es lo que deja de hacer la gente buena lo que hundirá este país.