valiente periodista patricia poleo reconoce la ayuda de chavez al peru

Publicado en 'Política' por gatros, 22 Abr 2011.





  1. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,533
    Likes:
    1,257




    Las casas construídas por el Gobierno venezolano en Perú, fueron visitadas por la periodista Patricia Poleo, quien corroboró en el sitio que casi mil peruanos viven dignamente gracias al gobierno de Hugo Chávez. A doscientos kilómetros hacia el sur de Lima, la capital del Perú, en medio de miles de kilómetros de terrenos desérticos invadidos por ranchos de esterilla, se yergue como una flor blanca la ciudad “Simón Bolívar”, una hermosa urbanización de 100 casas construídas y donadas por el gobierno de Hugo Chávez a esa comunidad en el año 2008.

    Para acceder a ciudad “Simón Bolívar”, es necesario recorrer largos tramos de vías sin asfaltado después que se llega a Chincha Alta en Inca, Perú. No existe en toda la zona una urbanización que responda a un plan arquitectónico armónico, hasta que se ingresa en esta especie de oasis de casitas blancas que han dignificado la vida de casi mil peruanos, con vialidad óptima, caminerías, amplios jardines, iluminación, áreas de esparcimiento, etc, etc.
    Rápida respuesta

    La zona fue azotada por un terremoto en agosto del 2007. En abril del 2008, es decir ocho meses después, el Gobierno venezolano comenzó a darle una respuesta a los afectados que en menos de dos meses, es decir, en mayo de ese mismo año, recibieron totalmente concluída la ciudad “Simón Bolívar”.

    Es domingo, y los vecinos se encuentran en labores domésticas y de recreación. El lugar es tan agradable, que nos encontramos con personas que aunque no tienen el privilegiado de vivir ahí, lo recorren para disfrutarlo. Es su mejor manera de pasar el domingo.
    Aún faltan más

    donaciones

    El proyecto donado por Venezuela, no concluye con estas 100 casas. Está prevista una segunda etapa que contará con Escuela, Iglesia y otras áreas comunes además de viviendas adicionales, pero el terreno previsto para esto, ha sido invadido.

    Rosita Saldaña es la líder de la comunidad, el enlace con Milfre Botello, la funcionaria de Pequiven. Ella habita una de las viviendas, que comparte con 8 niños y tres adultos, pero: “Estoy bien –dice- esto es chiquito pero acogedor y bien distribuído. Y es nuestro”.

    La joven habla con propiedad ante la periodista venezolana de lo que es el proyecto de las Petrocasas a nivel de América Latina, y explica que ella fue una de las personas que trabajó directamente con los funcionarios de la embajada venezolana y de Pequiven para lograr que se construyera la ciudad Simón Bolívar que ha beneficiado a más de 600 peruanos, pues según ella misma explicó, en cada casa –son 100 en total- viven un promedio de 6 personas, aunque en algunas hay hasta 10 y 12 personas conviviendo. Cada casa tiene un valor de sesenta mil soles, lo que equivale a 20 mil dólares aproximadamente.

    Rosa Saldaña reconoce que la funcionaria de Pequiven Milfre Botello, ha realizado un trabajo social muy importante en la zona y se ha dedicado a trabajar, en nombre del gobierno venezolano, por esa comunidad de Perú. También menciona a un funcionario de la embajada venezolana en Perú a quien identifica como “el señor Conde”.
    [​IMG]La periodista Patricia Poleo, bajo la valla que anuncia la ciudad “Simón Bolívar”, en Chincha Alta, Perú, construída por Pequiven en el Gobierno de Hugo Chávez, en el año 2008. La valla ya está deteriorada por el inclemente clima, no así las cien casas que permanecen intactas y bien mantenidas.
    [​IMG]Patricia Poleo conversa con Rosa en el portal de su casa. Rosa vivía con su esposo y su madre en un rancho de esterilla antes de que le adjudicaran esta casa que le fue entregada totalmente equipada, hasta con las ollas de cocina.
    [​IMG]Es día domingo y los niños de la comunidad disfrutan en el porche de su casa.
    [​IMG]La torre de alta tensión y el tanque que proveen de luz y agua a la ciudad Simón Bolívar también fue aporte del gobierno de Hugo Chávez.
    fuente www.patriciapoleo ahora pues se les cayo el showwwwwwwwww:wow::wow::wow::hi::hi:
     
    Última edición: 22 Abr 2011
    A andre_1366 y OJzAlez les gustó este mensaje.


  2. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Sorprendente....pero es solo una cara de la moneda....o no?
     
  3. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Hay que hacer cosas buenas, para tapar - aunque sea un poquito - las cochinadas. Eso hacen todos los gobiernos.
     
    A Trial y Wolfie les gustó este mensaje.
  4. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Ahhh si recuerdo esas casas, comparadas a las casas de FORSUR de los ladrones apristas, las casas hechas con donacion de venezuela fueron las mejores.....
     
    Última edición: 22 Abr 2011
  5. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Pero la mayoria suele tapar las cochinadas en su propio pais, no en pais ajeno....
     
    A andre_1366 le gustó este mensaje.
  6. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Los paises no solo se preocupan en su imagen interna, sino tambien en su imagen externa.
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  7. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Entonces que hacemos, vamo a destruriles sus casitas a quienes por primera vez tienen un hogar digno....y solo porque Chavez trata de limpiar su imagen por estos lares....
    Yo ya lo dije, este es solo un lado de la moneda....
     
Etiquetas: