vale poner en peligro la vida por unos minutos de fama?

Publicado en 'Foro Libre' por thestreet, 8 Dic 2010.

1. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010

Un chico queda en coma en el “¿Qué apostamos?” alemán

mar dic 07 12:07 por Lady Zapping

[​IMG] Artículos recientes

Samuel Koch, un chico de 23 años, quiso presentarse al programa de televisión "Wetten Dass..?" que viene siendo el "¿Qué apostamos?" pero en Alemania. En dicho formato la gente intenta superarse mostrando habilidades y retos poco comunes, originales, divertidos y, en ocasiones, muy peligrosos.

Samuel quiso demostrar ante la audiencia que era capaz de saltar sobre cinco coches en marcha sólo sirviéndose de unos zapatos especiales, una especie de zancos saltadores. Pues bien, se jugó la vida en directo y casi la pierde.

Tras saltar el último coche, la caída fue tremenda. El joven cayó de cara contra el suelo quedando inconsciente ante todo un país que se quedó atónito ante la brutalidad del accidente. Ahora la ‘apuesta' le puede costar a Koch quedarse paralítico ya que se ha fracturado varias vértebras según informa el parte médico. De momento, el chico sigue en un coma inducido y no se sabe cuándo despertará. Sus familiares están destrozados, en especial su padre que conducía el coche que Samuel no pudo saltar.

Ante el aluvión de críticas, el programa alega que en los ensayos todo había salido a la perfección y que nadie esperaba el trágico desenlace. Además, en 29 años de programa nunca había sucedido nada parecido. Pero este hecho ha vuelto a poner de manifiesto el debate sobre si todo vale por conseguir audiencia en la televisión pública.

En mi opinión no todo vale. Pero en caso de formatos de riesgo, que los hay y ahí van a seguir, qué menos que unas medidas de seguridad dignas y acordes con cada uno de los retos presentados. Soy consciente de que el programa no obliga a nadie a hacer nada, que a cada uno "expone su vida" al presentar su desafío, pero como espacio televisivo que acoge esas ‘locuras', deberían estar más preparados para situaciones límite como la de Samuel. Ahora sólo queda esperar que el joven se recupere lo antes posible.

fuente: yahoo noticias

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    claro que si pata, por un puñado de billetes la mayoria estamos dispuestos a arriesgar...

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  3. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    ....... así la arriesgas cuando tienes plata, aquí la arriesgan barriendo la panamericana sur en pleno tráfico por el sueldo mínimo....

A Deshabitante y elmer homero les gustó este mensaje.
  4. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    ohhh por ahora me encuentro en alemania le preguntare a mi flaca sobre eso uhmmm

5. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    ..por unos minutos de fama?

no, ahi nomás, no pasa nada. :cafe:

6. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Por minutos de fama no creo, pero si hay gente que lo hace por una buena cantidad de billete :biggrin:

A Hargames le gustó este mensaje.
  7. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    La fama no es algo que me llame la atencion... y menos arriesgaria mi vida por conseguirla

8. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    por un buen billete te mato a ti compadre!!!!!!!

9. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Aprecio mi vida.

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    De acuerdo a estudios psicológicos todo aquel que arriesga su vida o busca el desafío al peligro tiene tendencias suicidas subconscientes. Desde la lógica que ofrece un equilibrio mental sano una persona sólo arriesga su vida cuando está en peligro, o cuando esta en peligro la de un ser amado, es decir, situaciones límite en las que no hay otra opción.

Un claro ejemplo son los toreros:

El 13 de noviembre de 2003, se dio a conocer la noticia de que el matador de toros mexicano David Silveti se había suicidado de un balazo en la cabeza, a los 48 años de edad. Años atrás, en 1962, Juan Belmonte, quien es considerado el padre del toreo moderno falleció a los 70 años exactamente de la misma causa.

fuente: http://toros.suite101.net/article.cf...s-desviaciones

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Por un puñado de billetes si arriesgaria tu vida

12. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no lo haria......

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Mi vida no la pondría en peligro pero si sería capaza de hacer lo que hace ese programa; poner en peligro la vida de los demás.

14. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    No hay video?...quiero ver como se cayó!. Si estaba seguro de que podía, bueno...

15. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Fue horrible. El pata se fue de cara y allí quedó.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No,eso es muy estupido.

17. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Ya vi el video!, cayó de cara y quedó desparramado e inmóvil!, alucinante.

Última edición: 8 Dic 2010
  18. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    eso no fue por fama, fue por plata y el pata supuestamente habia entrenado, asi que queda igual que cualquier caso de trabajo riesgoso...

pdta: este tema sucks

19. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  20. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    hey compadre si no te gusta, es tu elecciòn, pero respeta el que por lo menos lo haya subido en esta sección, o para ti todos los temas que hay en este foro son dasmier? :ptm: