Vale la pena tener un enamorad@ seri@ y sec@?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por MIBELUAL, 26 Abr 2011.

1. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Hola a todos, les cuento mi caso:

Actualmente tengo una relacion de un anio y medio.

Al inicio todo era magico, nos moriamos por vernos, inclusive si teniamos examenes en la universidad, nos escapabamos del estudio para vernos aunque sea una horitas, conversabamos por msn horas y horas hasta la madrugada ya q no podiamos estar juntos y nos deciamos que nos amabamos, que no podiamos esperar a estar juntos de nuevo, lo esperaba horas en el paradero hasta que salga de la U, o el me esperaba a que yo saliera de mi U tb, cositas asi que nos salian del corazon como parte de la locura de enamorados, pero en todas esas cositas, mi enamorado siempre tuvo un semblante serio y seco hasta que yo lo hacia soltarse cuando estaba con el...

Ahora parece que el siempre fue serio y seco y es porque a pesar que me dice que me ama y cuando estamos juntos conversamos y la pasamos bien...siempre sale a la luz su seriedad y para mi se ha vuelto frustrante xq a veces a mi se me antoja, llamarlo de la nada e ir a verlo, mandarle un mensajito de texto con amor o escribirle al face palabras lindas o frases de amor o en la calle cuando caminamos, abrazarlo y apachurarlo..pero el solo recibe y no me corresponde:(. Ahora ya no conversamos x msn, el ya no me envia mensajes de textos de amor, ni me escribe al face (bueno en realidad nunca lo hizo:( porque segun el no le gusta ventilar su vida privada en el face¬¬), y a veces ni me llama en todo el dia..yo tengo que llamarlo para saber de el, en donde estuvo, que esta haciendo...etc, etc y el me dice que asi es su caracter y que lo comprenda:(..pero tambien me dijo que yo soy muy absorvente:errr: y que el no puede estar pendiente de mi todo el tiempo:( eso me dolio pero no se lo dije:(

En conclusion no se que hacer:( terminar con el xq es demasiado serial y medio seco y eso me va a generar problemas mas adelante xq yo soy carinosita..o será que el tiene razon y soy muy absorvente y tengo que cambiar eso:( o me acostumbro como es el xq asi es y tengo que aceptarlo...:( no se que hacer:errr:...por ahora estoy a su igual...media distante y fria ya que estoy adoptando ese dicho ''Trata a los demas como quieres que te traten a ti mismo'' pero me muero por llamarlo e irlo a buscar pero me las aguanto porque seguro esta indispuesto o ocupado:( asi que me ahorro la choteada:(...

que hago?:(

2. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    sera que es maduro y tu buscas un inmaduro

A joker92, Cutie =3, joseluis C. y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    Si en verdad lo quieres tal y como es pues no vas a terminar por las puras, sufririas tu.
    Tu sola te puedes dar cuenta si lo quieres o no, derre puedes también seguir con la relación hasta que ya no puedas más y digas, yo no lo quiero y listo FIN.

A MIBELUAL le gustó este mensaje.
  4. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    mmmm ojo, pestaña y ceja..cuidado ..ese es un indicio del desgaste de la relacion..la monotonia....a mi me paso parecido...ya cuando uno esta por el año y medio o mas comiensan eso problemas...pero si logran superarlo, entoces pasaran a otra etapa mucho mejor..pero si no lo logran...de aqui a 5 meses terminaran indefectiblemente..

A MIBELUAL le gustó este mensaje.
  5. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    se aburrio...

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Tiene razón,me da la misma impresión.

Bueno no se trata de si "Vale la pena o no" estar con alguien seco/a.

Se trata de que quieres tu en una pareja,que es lo que te gustaria encontrar en alguien y como quieres que te traten,quizas para otra chica más fria esa personalidad de tu novio este bien,pero para ti no.

Definitivamente ustedes no son compatibles,el es más seco y tu hasta un poco empalagosa,ninguno de los 2 cambiara...el no se volvera más amoroso y esta muy dificil que tu controles todas esas emociones,entiendo que te nace ser asi,necesitas alguien que sea igual de expresivo que tu,que sea igual de cariñoso.

Si en un año y medio no han encontrado un punto medio para entenderse esta dificil,debes ser más sincera contigo misma...conversenlo y quizas puedan intentar llegar a un equilibrio,pero si no pues ya es hora de que busques alguien más compatible a ti,animo no te pongas mal ,no eres la unica a la que pasa algo asi y tampoco sientas que solo tu eres el problema,de echo el problema son los 2 por que sus personalidades son muy distintas,de toda experiencia se aprende...suerte!!

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  7. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Bueno la verdad, este consejo esta muy bien... excelente! yo pensaria mucho en lo que te dice.

Por otro lado, este caso es muy parecido al mio - es mas pense por un momento q eras mi flaquita, jejeje solo q yo ya termine la U., ademas q ya estoy casado. Mi historia fue muy igual a la tuya, al inicio uno esta super enamorado y esas cositas nacen sin mas, pero cuando uno se acostumbra a la pareja estos detalles ya son olvidados.

Lo q te recomendaria (antes de pensar en cortar), es hablar sinceramente con él - decirle lo q sientes, y decirle q quizas te tiene algo olvidada, q procure tener mas detalles como antes (obvio no va ser exactamente igual) pero deberia mejorar como yo lo hice - darle un tiempo a la relacion no es dejar de ser serio, es ser mas persona.

Cuando mi entonces enamorada (hoy esposa) hablo conmigo de lo mismo, pense q estaba actuando como alguien q habia dejado de valorarla y pense como seria mi vida sin ella, y ello me permitio mejorar un poco y darle mas tiempo a la relacion, ello no implica estar atras de la otra persona, sino pensar unos minutos mas en ella - quizas una llamadita, un mensajito, una galletita cuando se encuentran, o una florcita en los dias especiales (no en todos claro, pero algunos si)

Bueno, espero q tengas suerte! :hi:

A ishika le gustó este mensaje.
  8. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Si algo no te gusta, cámbialo. La vida pasa rápido así que mejor no pierdas tu tiempo. :yeah:

9. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    creo que he pasado por algo similar.. emm.. yo creo que las personas cambian..poqrue el mundo se mueve.. y todo eso..
    y osea.. que no te llame o noce que no ponga cosas cursis en tu Face.. no quiere decir que no te quiera , no necesitas que una persona esta todo el dia a tu lado o pendiente de ti siempree para saber que te ama , y si , se que te duele proque el ahroa es frio pero tu tampoco seas como el pues! ¬¬ !! no se van a poner como dos niños. que si el no es asi conmigo yo tampoco lo soy con el NO PUES! asi nunca van a a avanzar al contrario todo se va ir al JORACA! ,
    y si dices que el al principiop era recontra cariñoso y ahora no , es proque creo que asi siempre es al principio , todo parece de colores :oops: todo parece perfecto , asi es el amor .. y no te preocupes te quiere porque si fue amor de verdad porque un año y medio no es por las puras no? , el amor no se va asi nomás !! habla con el!! o noce. quiza un tiempo ? aunque esa frase.. bueno.. todo el mundo la malinterpreta .
    dile todo lo que piensas y sientes!!
    para que te lo guardas?

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 12:55 -----

claroo.. cuando ya no puedas mas.. cuando ya se canse de todo eso .. asi sufriria menos..
    ¬¬

esa no es una solucion.. porque al final ella se lastimariaa!!
    a veces uno aguantaa todoo por la costumbre o por la simple razon de no estar sol@

ahi se ve si realmente fue amor!.
    bah! q complicadoo es todo ¬¬

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 12:57 -----

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 12:58 -----

waoo te casaste con ella :3
    que lindoo!

yo opino lo mismoq se den un tiempo u.u

y si de verdad se queiren.. vovleran y si no.. todo quedara en el recuerdo

Última edición: 26 Abr 2011
    A AxelBlade y Asdrubal les gustó este mensaje.
  10. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Yo creo que todo depende de los dos , puede que el sea muy serio y seco ... pero vamos hay momentos en los cuales serlo, ahora creo que aveces el querer tanto a una persona nos hace olvidar ciertas cosas, y queremos pasar la mayor parte del tiempo a su lado ... pero no debes olvidar que todos tenemos nuestros tiempo y cosas que hacer , dale su espacio todos lo necesitamos , hasta tu mismas ... ahora que no te llame durante el dia y no te mande mensajes diciendote cosas lindas, o no te escriba en el face, no me parece que con esto demuestre que no te quiere, pero ahora si no te llama en diasss y ni te manda algun mensaje si es preocupante ... analisa bien las cosas , conversenlo y depende de cuanto sedan cada uno para que su relacion esté equilibrada ... 1 año y medio no es poquito tiempo puedes hacer mucho por mejorar tu relacion, suerte :yeah:

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Creo que estas a punto de echar a perder tu relación. Probablemente se te acerque alguien mas en plan de amigos y termines sacandole la vuelta con el, y la excusa justa ya la tienes, el no te atiende como tu quieres. Despues te vas a arrepentir y querras regresar con él, pero tu relación habrá ido a parar a la basura, y peor si lo has hecho en secreto, porque tarde o temprano se entera.

Mejor tomalo con calma, el pata si te quiere, pero como toda relacion, pasa por esas etapas, el ha madurado mas rapido que tu, mientras el esta pensando en solidificar su relacion y construir algo mas grande, tu todavia no has madurado y quieres tener al inmaduro a tu lado, aquel que no toma las cosas en serio, aquel que no ve mas aya de sus narices y que de todo hace una aventura y solo le importa pasarla bien.

Si realmente quieres eso, mejor dejalo, terminen como amigos y se evitan problemas. Hombres que te ofrezcan lo que estas buscando vas a encontrar a patadas, asi que ni te hagas tanto rollo.

12. triplefemur

triplefemur Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2007
    Tu misma ya te has respondido, no tienes por que dar tantas vueltas.
    Hay mas hombres en el mundo.

Saludos :hi:

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bueno, pero asi no lo conociste... leí que antes se trataban con mas "cariño" ahora esta cambiando.
    Puede ser culpa de la monotonía.
    Pero, igual no trates de cambiar a tu pareja si este ha decidido ser asi, observa... analiza tus sentimientos y si decides quererlo igual, adelante.

A Sirio le gustó este mensaje.
  14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Si dices que siempre fue así de seco, pues no creo que tienes que alarmarte tanto, sólo comprender y entender que hay personas que son así, todos tenemos diferentes maneras de mostrar afecto. Si te molesta tanto quizás él no sea él adecuado, a menos que también aceptes esa parte de su personalidad. Ahora si cambio y antes era diferente pues ya es motivo de preocupación.

15. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    creo que si tú te enamoraste de su seriedad, pues ello se complementa con lo alocada que eres, no lo juzgues mal. habla con él, a lo mejor tiene sobrecarga de la universidad o el trabajo. Recuerda siempre las cosas bonitas que haz pasado con él.

La única que lo sentirá eres tú.

16. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    lo mejor que puedes hacer es comentarselo y escucharlo, sin regaños ni criticas...
    veraz que te ayuda y muchisimo :yeah:

17. zusan

zusan Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2008
    jay mira es obvio lo digo por experiencia!!:( sui cambia e spk ya no esta sintiendo lo mismo que antes; amiga porsiaca siempre hay tiempo para todoooooooooooo ; aunq te diga q t ama mmm etsa cambiando sus sentimientos pucha cuando estas enamorada es imposible que te aburrasssssss pk siempre quieres estar con esa persona .. lo q m sorprende es q tu pueda terminarle?¿¿? acaso no t duele si puedes hacer eso estaria perfectooo pk si t quedfas mas tiempo con elll puedes enamorarte mucho mass!!!:jum: y eso no t lo recomiendooo

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    al parecer el siempre fue serio, y por lo que escribes muy aparte de su personalidad.. descuido la relacion y no hay mas que decir, si eres masoquista podrias llamarlo o ubicarlo, algo me dice que todo esta muy claro

sobre el titulo de tu tema:
    valio la pena? solo tú sabras..

Última edición: 26 Abr 2011
  19. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Conclusion: Tiene su ''cachuelo '', como se dice coloquialmente.

Tiene otra - formalmente

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  20. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    -Si eres de las de tipo tradicional: ¿Quieres estar toda tu vida junto a alguien que se porta de esa manera?
    -Si tienes una relacion de tipo liberal-moderna: ¿Quieres desperdiciar tu tiempo valioso con alguien que no te dice la verdad, que no se comunica?

Última edición: 27 Abr 2011