¿Vale la pena perdonar?...

Publicado en 'Sexualidad' por danimiel_peru, 14 Nov 2008.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola a todos.
    Muchas veces hemos escuchado decir: "Errar es humano, perdonar es divino".

Esta frase puede ser muy bonita y hasta plausible, pero les hago dos preguntas concretas:

¿Verdaderamente somos capaces de perdonar una infidelidad?...

¿Vale la pena perdonar?...

Y les pregunto esto, porque hoy en día es muy común engañar a la pareja y "sacar los piez del plato" sin ningún remordimiento, pero cuando él (o ella) se entera de que hemos "pecado", empiezan los problemas, la angustia se apodera de nosotros y pedimos perdón.

Espero sus respuestas y opiniones. :cafe:

2. peluchon

peluchon Suspendido

Registro:
    12 Oct 2008
    Muchas veces ocurre que la relación ya no es la misma, no es la misma intensidad de sentimientos hacia el/la infiel.

Pero, sin embargo, ser infiel es un error. Pero el ser humano puede rectificarse y no volver a cometer un mismo error.

He escuchado mucho la frase "el infiel nunca cambia" pero es falso. Asi que si las circunstancias de la relacion favorecen una segunda oportunidad, entonces sí se puede perdonar y hasta olvidar una infidelidad.

Es dificil, pero uno no debe quedarse sentado a esperar ser perdonado. Debe practicamente volver a conquistar a la pareja.

El perdona y olvida SI EXISTE

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mi vida siempre fue de engañar a mi ex pareja, ella se molesto me dejo y se beso con otra persona, yo le reclame a lo que ella me dijo: No tienes nada de que reclamarme, yo me bese con el sin estar contigo y en comparacion tuya nunca lo hice estando contigo (me di cuenta que lo hizo por despecho a todas las infidelidades) pero tenia razon, no estaba conmigo, no tenia porke darme explicaciones, asi cuando empezamos algo nuevo, sin mentiras de mi parte, no pude sacarme de la mente que mi pareja haya echo eso (que mente machista tenia) nos fuimos a un retiro y ahi escuche algo muy cierto: "Perdonar es recordar algo sin rencores" comenze a vivir denuevo esta vida, junto a ella pero las cosas ya no eran las mismas, aprendi a vivir con la idea que ella ya no seria para mi, borre todas las esperanzas y dije que no existen los futuros y que "nada nos pertenece, salvo en el recuerdo"

Despues de mucho tiempo cito su presencia en algun post, cuando me entere de ese beso (era tan obvio que me enterara si lo hizo delante de mi y la pareja que tenia en ese entonces) me senti destrozado, sali de la disco maldiciendo su nombre, paso el tiempo y pude lograr disculpar.

Si aprendes a ver tus errores aprenderas a disculpar

4. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Perdonar SI (aunque es difìcil)... pero seguir con esa persona... lo dudo.

5. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    La infidelidad definitivamente mata al amor.

Discutirán, se perdonarán, se amistarán, quizás vuelvan a retomar, pero el amor ya está herido y la desconfianza será perpetua.

:hi:

6. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Perdonar? Yo creo que sí, no por la otra persona sino por el bien de uno mismo.

Aunque perdonar no significa regresar con la persona que fué infiel, eso ya vendría siendo decisión de cada uno.

7. grilla7

grilla7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    cierto lo pasado pisado! nadie te quita lo bailado!
    ademas la vida es muy corta como para vivir con rencores! no hay forma!
    aprendes de todos creyo yo hasta de las personas que te lastiman x eso yo diria q lo ideal es amar como si nunca te hubieran herido!!! :D
    siempre es lo q fue y lo q pudo haber sido !! y la calle del olvidoo lalalala x las cosas d la vidaaaa!!

8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Perdonaría cualquier cosa,menos una infidelidad.

9. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Perdonar claro que si,para no vivir con rencores y amarguras,perdonar es una cosa,pero de alli a seguir con la misma persona a la que se le perdono la infidelidad es otra cosa,por mi parte al menos no podria continuar con alguna mujer asi,pero perdonarla como a cualquier ser humano pues si.

10. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    queda mucho rencor cuando sabes qua a una persona que le diste parte de tu tiempo y tu vida termina por TRAICIONAR esa confianza que le diste
    simplemente creo que es un error seguir con esa persona.

11. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Ojo, que se puede perdonar pero no olvidar.
    Yo por ejemplo, podría perdonar cualquier cosa (hasta una infidelidad si fuera necesario).
    Pero estoy seguro, que nunca lo olvidaría ni le volvería a dar a esa persona la misma confianza de antes.
    Pues, sería como "hacerme el loco" y quedarme callado para evitar un problema mayor con el entorno, pero no para darle ventajas.