Vale la pena ir a trabajar a EEUU?

Publicado en 'Foro Libre' por Zhennia, 21 Abr 2011.

1. Zhennia

Zhennia Suspendido

Registro:
    18 Abr 2011

No es mi caso pero viendo TVE tocaron el tema del trabajo aya.

Como sabemos muchos latinoamericanos van en busca del "Sueño Americano"
    Y obviamente peruanos entre ellos.

Ahora siendo realistas hay muchos peruanos que llegan a triunfar trabajando en todos lados aya. Y tal vez vienen a Perú a invertir o quedarse.

Por ejemplo en el canal antes mencionado pasaron de MC Donald's estuvieron buscando 19000 nuevos trabajadores donde ofrecían un sueldo de US$ 8.5 la hora.

Si trabajan 8 horas diarias esto seria US$ 68.00 el dia
    Si trabajan de lunes a sábados esto seria US$ 408.00 a la semana
    En un mes seria US$ 1632.00 Al mes

Convertido a Soles al tipo de cambio de 2.8 (mas o menos que esta en Peru)
    seria S/. 4569.6 mensuales

Pero restandoles uno que otro impuesto, comida, habitación, pero no abusando de ello.

Ustedes creen que realmente valga la pena sacrificar a la familia, los hijos, la pareja, tu entorno y tu pais por darle mas a los tuyos?

Yo creo que si.
    Hace unos días estuve en el aeropuerto y viendo tanta gente que se va y sus familiares llorando me da a pensar q realmente vale la pena hacer ese esfuerzo.

O en todo caso, estudiar mucho aquí y conseguir un trabajo que paguen esas cantidades.

Saludos y todo aporte es valido.:oops:

A jenjen le gustó este mensaje.

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Ahora que EEUU está pasando por una crisis económica pretenden ir allá.....?

Bueno, no creo que sea viable esa decisión.

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la gente que va alla debe saber que no sera ciudadana ni podra trabajar legalmente, siempre debera estar a salto de mata no importan los años que este, las nuevas leyes anti-inmigracion son muy drasticas y no es como aca que lloras y te permiten todo, no se si han visto que familias arraigadas de años y años son desmenbradas y expulsados sus miembros no legales, de todas maneras ganas mas que aca pero no podras estar tranquilo nunca.

4. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ahora ir para alla no rinde

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Saludos Zhennia , bueno con respecto a tu post puedo comentar lo siguiente:

-Lo del suenho americano es una idea que tiene un significado relativo, y que por la crisis que viene atravesando este pais ha tomado un significado diferente entre los inmigrantes. No todos la pasan bien te puedo decir. Aqui tambien hay pobreza, desempleo y falta de oportunidades. Las cosas no son tan faciles como muchos la creen o imaginan por lo que alguien les pueda contar.

- Si es cierto que se gana esa cantidad que mencionas pero te falto restarle los impuestos que se pagan por ley como el Federal Income y Social Security tax, medicare tax, State tax, etc. A eso restale el housing o vivienda (dependiendo donde se vaya a vivir la persona, un cuarto no te baja de 500 dolares y eso con suerte dependiendo el Estado donde viva, en mi caso es New York), pasajes (una tarjeta Metro Card vale ahora 109 dolares por un mes, ahora en otros estados no existe el transporte masivo como existe aqui en NY por lo que se requiere manejar en la mayoria de los casos), comida aunque en Mc Donald's les dan almuerzo/cena a los trabajadores pero no es tan recomendable por ser comida procesada o junk food.

- Si vas a venir a trabajar debes contar con autorizacion (osea la green card y numero de social) o un permiso temporal de trabajo aprobado por el Homeland, si vienes de turista y tratas de conseguir empleo sin esos requisitos te arriesgas a que te exploten, te paguen lo que quieran e incluso hasta te pueden cabecear el pago. Eso le paso a un amigo de New Jersey, ahora los puedes enjuiciar a los empleadores por hacer eso pero es un tramite engorroso y q toma tiempo.

- Si la idea es venir a trabajar para juntar un dinero y regresar a invertirlo pues es mejor ir teniendo la idea en que lo vas a invertir desde ahora...cuidar cada centavo y no desperdiciar la plata, aqui mucha gente tiene dos trabajos porque la vida es cara, gastas como ganas,,,si eres soltera pues ahi si al menos puedes ahorrar algo pero si dejas familia que mantener mejor prioriza las necesidades de la familia mediante un presupuesto.

- Aunque a muchos les sorprenda, este pais ya dejo de ser la superpotencia que era antes, ahora hasta tiene que prestarse dinero de Rusia y de China para afrontar la crisis interna que dejaron los bancos y Mr. Bush con sus guerras en el mundo. Una deuda que a la larga terminaran pagando los norteamericanos y sus descendientes en las proximas generaciones.

Suerte.

Última edición: 21 Abr 2011
    A yakirismaki, mcnamara20, Amy. y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Si vas a ir como ilegal, mejor no vayas, actualmente las politicas migratorias se han vuelto muy fuertes y esto sumado a la crisis y falta de trabajo en EEUU es mejor que te quedes aca donde eres conocido.

A doll_tf le gustó este mensaje.
  7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    viajar a USA a chambear ya fue creo, lo unico bueno sería viajar e ir de jarana plan de conocer gringachas, es lo que estan haciendo ahora mis patas, se meten unas juergas por lo que veo en su FaceB, ellos se vacilan en Miami y no solo con americanas, hay de todo y tienen mas referencias de unas latinas que pa que les cuento..

8. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si bien mis circunstancias no fueron ni han sido las mismas que muchos de los inmigrantes peruanos en los EEUU, no me atrevería a opinar si acaso "vale la pena" o no el que alguien emigre.

Me imagino que ahora van a venir los comentarios de que "hay que hacer patria", "yo amo a mi Perú", etc (como si los que emigran fuesen cobardes o no fueran lo suficiente patriotas), de personas que, en su mayoría, ni siquiera pagan por el lugar en el que viven. En lo personal, me quedaría grande hablar y emitir juicios sobre los inmigrantes, al no encontrarme en una situación de mucha necesidad como la que muchos atraviesan y que los empuja a abandonar a sus seres queridos.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro que vale la pena ir a trabajar a donde sea, porque el trabajo dignifica al hombre, el trabajo nos mantiene ocupados para evitar caer en vicios.

10. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Vale la pena, pero por familiares de amigos me informé que como cualquier extranjero llegando allá, empezarás desde 0, lo más probable es que empiezes limpiando baños (y no es broma), y así cachueleando asciendes de trabajo por lo menos a algo un poco más 'decente' como un vendedor de productos al por mayor o hasta de traductor.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Un amigo se fue hace como un año pero ahora se regresará porque allá no hay trabajo.
    A otro amigo,su padre,que vive en EE.UU.,le dijo que por ahora ni se le ocurra ir por allá ya que las cosas están muy difíciles y que mejor está acá.

12. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    En un pais desarrollado y pagan bien.
    No me consta pero, tengo familiares que se fueron a trabajar por un tiempo y luego hicieron su vida allá.
    Si eres profesional, manejas tu tiempo y ganas mucho dinero, y si trabajas para el estado aún más.
    Si eres técnico, dependes de los horarios de tus jefes, los que te impongan, puede ser de madrugada inclusive.
    En si es una buena opción. Si se te dá la oportunidad ¡Hazlo!

13. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Mejor esta Canadá

14. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    A USA ve para juerguear o visitar lugares turisticos antes de que China y Rusia pongan todos sus $_$ en venta.

Mejor calidad de vida y desarrollo humano lo tiene Canada, es el sueño americano de los estadounidenses.

15. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Llega con buena vara , si no vas a terminar atendiendo en un fastfood para gordos/as o limpiando potos a ancianos

16. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Claro!!!!!, si quieres limpiarle el poto a los ancianos o trabajar como empleada en una casa, lo cual no tiene nada de malo, pero no ganas naaah.

17. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Mejor seria el sueño dinamarques? xd! en dinamarca el sueldo minimo es esos 1600 USD que dices aprox!, el problema.. hablar lo que hablan en dinamarca xd

CORRECCION: segun wikipedia el salario minimo en dinamarca es 2330 USD c:

18. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Vale la pena ir a EEUU para la educacion

para trabajar depende que trabajo.... si eres ilegal la cosa esta dificil pero no imposible.

19. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Supongo que con fuerza y fe, uno se puede superar, pero si me dijeran para irme al extranjero me iria a Noruega, se gana mas y la calidad de vida es mayor.:hi:

20. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    mi hermanastro se fue a EEUU el año pasado y ahora dice tener un carro una casa y nadaa ... creo qe vale la pena irse alla a trabajar y ojo qe mi hermano no tenia una profesion.