Vale la pena endeudarse para algo?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por iTzD4rk, 30 Jul 2011.

1. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011

Tu estas con la ansiedad, la necesidad, te pica :D...ya no puedes mas y...te endeudas ._.
    por algo que quizas tu pensastes que te serviria o te sirvió.
    Por ejemplo mis viejos se van a endeudar(eso espero) para mandarme a una uni particular, bueno en mi caso es algo que servira.
    Te ha pasado?

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    uno se endeuda para invertir

ellos están invirtiendo en ti...

el tener deudas significa tener dinero extra
    si no sabes bien qué hacer con ese dinero
    lo mejor es q no te endeudes

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011

dile a tus viejos que no malgasten ese dinero, mejor que lo inviertan en otra cosa que les dara mas ganancias :w0w:

A Carlomango, danielitaiyta, AloneInTheChat y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo consideran una inversion , el mandarte a una u particular en una carrera segura es casi " garantia" de que les devolveras la plata... Tmbn tiene su contra por ejemplo si los padres no te quieren apoyar para estudiar arte en la pucp como a mi :D

5. matgblo

matgblo Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

-------------------------

bueno que valga la pena o no endeudarse para que tu estudies en una uni particular ya es depende de ti si va a valer la pena o no

si vas a entrar a esa universidad para luchar y eforzarte y para terminar con exito tus estudios pues si valdra la pena endeudarse . pues habras sabido compensar

-----------

pero si solo vas a ir a una univeridad particular solo para panudearte y hacer vida social y estar de relajo todo el tiempo entonces mejor diles que ni se les ocurra endeudarse.

el que valga la pena o no esta en tus manos :yeah:

:hi:

6. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmm aveces me endeudo para salir con mi esposa(L)

jejeje

vale la pena :)

A CobradorDeCombi y JuanHarp les gustó este mensaje.
  7. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    jajaja no se porq pero cuando gane mi platita...estoy seguro q me van a pedir ¬¬...si fuera a una nacional no les daria casi nada x mandarme ahi :D

Algo parecido me paso a mi, le dije a mis viejos: Pa, Ma...quiero tocar guitarra, puedo meterme en la Upc para estudiar artes?...y ellos soltaron un monton de lisuras :tmr: x poco y me rompen mi guitarra :cray:

8. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si es para estudiar, y a conciencia, si vale endeudarse, pues al final de todo es una inversion.

Si tu no lo vez asi, pues, mejor dile a tus papas que no malgastes su plata.

9. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Para estudiar en una nacional, tienes que ingresar primero!

Yo solo invertiria en los pasajes para mandarte al CETPRO mas cercano y con ese oficio te consigues una chambita. Con el dinero de la chambita tu te encargarias de pagarte tu carrera.

Si quieres estudiar en la U. Pacifico, tramitate una beca y mantenla los años de carrera o págatelo tu mismo, seria la unica manera de que valores realmente lo invertido en tus estudios.

Recuerda que tenemos a los taxistas mejores preparados del mundo!!!! :P

Última edición: 30 Jul 2011
    A iTzD4rk y Otis Driftwood les gustó este mensaje.
  10. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    yo me endeudaria por comprarme un depa c:

A masako y iTzD4rk les gustó este mensaje.
  11. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Uhm...parece que todos me ayudan con el ¨endeudamiento¨ de mis viejos pero...el tema era para que USTEDES pongas sus anecdotas ¬¬

PD: Por eso mismo son 2 o 3 años que me demoraran en ingresar a una nacional, yo estoy motivadazo para entrar, hacer vida social ahi? yo soy un forever alone lml

Última edición: 30 Jul 2011
  12. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Sólo estudia y saca las mejores notas sino será un desperdicio y tu viejo hará esto: :plop:.
    Yo una vez me endeudé por comprar cosas en Saga, no fue nada bueno porque hay muchas tiendas en Lima donde venden buena ropa a mejores precios.

13. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    no , porque mañana no sabes si seguiras con plata o no.

14. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Vale la pena si obtendrás beneficio, pero si es para alguna banalidad, no ...

15. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    yo nunca en mi vida he contraido una sola deuda y nunca lo haré, si no tengo plata, pues no compro, no me endeudo, si deseo algo ahorro hasta tener la cantidad suficiente, voy y me lo compro.
    A la larga cuando se compra algo a plazos siempre sale mas caro. x ejemplo mi hna se compro un lcd para su cuarto, la tele costaba 1300 soles, pero como ella no tenia los 1300 ( mas bien si los tenia pq yo vi como 500 dolares en su latita donde ahorra:biggrin:) pero no sé porque la monse no lo compro con esa plata, la cosa es que lo sacó en 10 o 12 cuotas con su tarjeta ripley y sacandole la cuenta va a terminar pagando casi 1800 o 1900 soles por la tele que si la pagaba cash le salia a 1300. Osea botar 500 o 600 al tacho :plop:

16. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Hay ciertas cosas que necesariamente se adquieren con financiamiento, por ejemplo una casa o departamento, vale la pena?, obviamente.

17. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    pues en alguna compra.. mi viejo...me inculco desde pequeño el pagar a contado casi nunca me endeudo con alguien a lo mucho por dias y eso...no me gusta tener deudas.

18. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Si tus viejos se enteran que eres forero de foros peru... no te financian nada :D

En mi caso... yo me endeude para adquirir mi Casa... estaba harto de pagar alquiler.. sigo pagando casi la misma cantidad..pero en algo que al final sera mio.. ( o de algun sobrino pendejo mio..)

A iTzD4rk le gustó este mensaje.
  19. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Si tus padres estan dispuestos a hacer tremendo sacrificio por ti, acuerdate siempre de esto y ve a la universidad si asi lo deseas, a estudiar y tener una carrera profesional que te pueda dar oportunidades para el futuro.
    Si quieres ir a la universidad solo por el deseo de aprender una disciplina y no sacarle provecho despues, seria mejor que lo hagas con tu propio esfuerzo.

:yeah:

A iTzD4rk le gustó este mensaje.
  20. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Seguro no te insisten que postules a una universidad nacional porque saben que eres limitado :D asi que eso sería una doble pérdida, de dinero y tiempo.