Vale de Brasil invertirá US$ 479 millones en proyecto de fosfatos en Piura

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 30 Oct 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Vale de Brasil inició preparación para operación de proyecto de fosfatos de Bayóvar en Piura

    Lima, oct. 30 (ANDINA).- La compañía brasileña Vale informó hoy que el 15 de octubre último inició las acciones de preparación para las operaciones del proyecto de fosfatos de Bayóvar, ubicado en Sechura (Piura), el cual demandará una inversión total de 479 millones (de dólares).

    “Seis camiones y dos bulldozers han comenzado ya el retiro de más de 21 toneladas de tierra estéril, para dar acceso a las capas de mineral”, sostuvo la empresa.
    Precisó que la tierra árida será removida para la construcción de dos diques para proteger la faja transportadora y otras instalaciones frente al Fenómeno del Niño, y más de 100 personas están involucradas en este proyecto.

    Bayóvar es uno de los activos de fosfato más grandes de Sudamérica e incluye una mina a tajo abierto en el distrito de Sechura con una capacidad nominal de producción de 3.9 millones de toneladas anuales de concentrado fosfórico y un terminal marítimo, y se espera que el proyecto esté concluido en la segunda mitad del 2010.

    Vale, la segunda compañía minera diversificada más grande del mundo, presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2009, en los que obtuvo un récord de ventas de 39.8 millones de toneladas de mineral ferroso.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=PqxqbsWMnmc=
    ---------------------------------------------------

    Bien por Piura y por el Perú. Como nunca antes, las regiones del norte, especialmente Piura, Lambayeque y Cajamarca está recibiendo el dinero que nunca antes llegó, espero que los Gobiernos regionales inviertan realmente en las necesidades primarias de la población así como que reactive la economía de estos departamentos.

    Aparte de esto, Bayóvar también se verá beneficiada porque cuenta con un puerto que será el terminal del oleoducto troncal que viene de Ucayali y será donde embarcarán toda la producción de petróleo de nuestra Selva norte.

    Piura, tierra de hermosas mujeres y de héroes, cómo creces y te desarrollas. Me alegro por tí Piura y por los piuranos, que Lima no sólo es el Perú.
    Bien por ti, Piura y bien por el Perú.

    Seguro que la gente peruana que se alegran por noticias malas sobre el perú se encolerizarán por esta noticia, pero igual la expongo :).

    Atte.-
     


  2. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    QUe pena lo del puerto de Paita que ha habido un tarifazo de padre y señor mio...han votado gente y todo un chongo...huele a faenonnn
     
    Última edición: 30 Oct 2009