Vacunas

Publicado en 'Salud' por Marisolina, 16 May 2007.

1. Marisolina

Marisolina Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007

Hola gente! Soy de Argentina y en agosto voy a viajar a Peru. Voy a andar por Cuzco, Machupichu, Aguas Caliente, Ollantaytambo ...
    Voy con unos amigos es el viaje de mis sueños.
    Nos han comentado que habia que ponerse una vacunas, por eso se me ocurrio que mejor que preguntarle a alguien de Peru que nos diga si es asi. Alguien sabe algo? si es obligatorio, ponerse contra tifus, fiebre amarilla, hepatitis? Actualmente en argentina no tenemos problemas con estas efermedades, quiza no sea obligatorio (ojala por que le temo a las vacunas)
    Les agradezco de antemano :):hi:

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Derrepente me apresuro en responder, pero creo que no es obligatorio ponerse vacunas para viajar al Peru, es decir que es recomendado vacunarte, pero no hay ningun brote de epidemias ni enfermedades infecciosas en estos momentos. Salvo si vas vivir en algunas zonas de selva que podrias contraer alguna clase de fiebre, o si comes en lugares con poca higuiene. (como en todo pais)

Aca hay unos links que podrias revisar donde hablan de las vacunas :

http://www.amautaspanishschool.com/amautaspanish/spanish/peru/practical_info.asp

http://www.andean-adventure.com/faq.html

Mas me preocuparia del soroche si vas a Cusco, que es un tipo de mareo por la altura jeje.

Suerte.

3. Marisolina

Marisolina Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Gracias Plaxma, me ha sido de gran ayuda! No se si los lugares a donde voy son selva, quizas lo sea Machu Pichu? Yo creo que no, y lo del soroche :D (es un nombre gracioso, para mi) ya me habian recomendado esa bebida que no se donde la conseguiremos, si la preparamos nosotros o la venden.
    No conoces algun sitio web de Peru tipo mercado de alimentos, para tener una idea de los precios. Nosotros paramos en un lugar donde podemos cocinar y nos parecia economico comprar en el super, claro como nos quedamos 15 dias no sabemos cuanto calcular, es para tener una idea de lo basico, el precio de la fruta, la verdura, spagheti, ect.
    Mil gracias!

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Cusco es parte sierra y por el Este es parte ceja de selva, solo accesible para aventureros.

Para el soroche , tienes que tomar el mate de coca, es una infusion a base de hojas de coca, se toma por lo general caliente tipo un té y lo venden en cualquier esquina de la ciudad.

http://guiadelcusco.perucultural.org.pe/geo1.htm

Y sobre los alimentos, te puedo decir que hay varios mercados donde se pueden conseguir todos los insumos para que puedas prepararte toda clase de platos regionales. Tambien hay muchos restaurantes de todos los precios (30 soles por plato, hasta 5 soles o menos) ya depende de como veas el local.
    En alimento no vas a gastar mas de lo que podrias gastar en argentina.

Sabiendo que el peso [ $ ] esta casi igual que el nuevo sol [ S/. ], (diferencia de unos 0.5 centimos), imaginate que lo mismo que gastarias alla en un mes, lo gastarias aca, inluyendo salidas, alimentos, pasajes, llamadas telefonicas, internet, etc.

El año pasado me quede un buen tiempo en Argentina y pude comparar muchas cosas, las cosas diferentes que podrias encontrar seria el transporte urbano, aca antes de subir a un taxi, negocias primero el precio y despues subes al auto, no hay taximetro, y otro serian los precios de las llamadas en telefonos publicos, aca tienes que poner S/.0.50 (20 centavos alla) para llamar a telefono local, y S/.1 para llamar a celulares (20 centavos alla:( ), y bueno, entre otras cosas cotidianas que no se me vienen a la mente en este momento.

En cambio al Cusco no voy hace ...por lo menos 4 años, pero me imagino que mucho en temas de precio no hay diferencia con los de la capital.

Espero que te sirva de algo, si me llego a averiguar mas info, te aviso.

Última edición: 16 May 2007
  5. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Exacto tienes q venir preparada para el soroche q es lo q mas le afexta a los turistas y los q no estan acostumbrado a la sierra y mas cusco con 3.335 msnm :yeah:

6. Marisolina

Marisolina Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Pero es soroche te da aunque estes en la ciudad? o tenes que subir alguna sierra para que te aparezcan los sintomas? Nosotros nos quedamos la mayor parte del tiempo en Cuzco, ademas me surje la duda habra problemas con las personas que tienen problemas en la vista, muchas dioptrias
    o presion ocular, alguien sabe?
    Puedo hacer algo mientras para prepararme para el soroche?

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    En el link que puse arrriba te dice como prevenirlo ( http://guiadelcusco.perucultural.org.pe/geo1.htm ).

Toda la ciudad del Cusco esta en los 3400 metros sobre el nivel del mar como dice triple hhh, (hay poblados y lugares turisticos a mas de 4000 m).
    Es decir que te puede dar soroche incluso bajando del avion como no te puede dar nada en toda tu estadia.
    Aparte no es cosa grave el soroche, no dura dias, a lo mucho unas horas.

Y sobre lo de la presion ocular, eso deberias consultarlo con un oculista directamente.

8. Marisolina

Marisolina Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Muchisimas gracias por atender todas mis preguntas, tengo mas inquietudes que resolver antes de mi viaje a Peru pero para esas me voy a preguntar en "cultura" asi no mezclo las cosas.
    Graciassss miles
    Adios