Vacuna VIH en 5 años

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 7 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ESTOCOLMO (AP) - Uno de los científicos que ganó el premio Nobel de medicina por descubrir el VIH dijo el sábado que cree que dentro de cinco años se habrá logrado una vacuna para tratar el virus.
    Luc Montagnier dijo a los periodistas en Suecia que creía que "era cuestión de 4 a 5 años" hasta que se cree una vacuna terapéutica para tratar el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). No dio detalles de en qué se basa para hacer ese vaticinio.
    Los científicos han perfeccionado la medicación que puede reducir el mal, pero no una vacuna que inmunice contra el contagio por VIH. La creación de una vacuna no ha sido lograda en el pasado, y las pruebas más recientes han fracasado.
    Sin embargo, una vacuna terapéutica podría constituir la clave en la lucha contra el virus, destacó. Se le daría a las personas infectadas con el objeto de reducir el impacto de la enfermedad mientras que una vacuna protegería a las personas del contagio de VIH.
    Hasta el momento, los científicos han centrado su trabajo en medicinas que combaten el mal porque han sido efectivas. En países desarrollados, el sida ha sido controlado, reduciendo la mortalidad, debido a estas drogas.
    El VIH fue detectado hace 25 años, pero sigue siendo un verdadero reto. Los científicos no pueden explicar, por ejemplo, por qué destruye el sistema inmunológico.
    Montagnier, junto con otros ganadores del Nobel, comenzaron a llegar a Estocolmo el sábado a fin de asistir a una serie de festividades con motivo del premio Nobel que culminan con un suntuoso banquete y la ceremonia de premiación el 10 de diciembre.
    El científico francés de 76 años comparte un premio de 1,2 millones de dólares (10 millones de coronas), con su compatriota Francoise Barre-Sinoussi, de 61 años, por su investigación sobre el VIH. La otra mitad será otorgada al alemán Harald zur Hausen, de 72 años, por demostrar la causa viral del cáncer de útero.
    El rey Gustavo de Suecia entregará el miércoles los premios Nobel de psicología y medicina junto con los de química, física, literatura y economía. El premio Nobel de la paz será entregado en otra ceremonia en Oslo.
     


  2. FuGhawZ

    FuGhawZ Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    402
    Likes:
    4
    Si llegase a haber esta vacuna podríamos hablar de una promiscuidad excesiva? Para mi no debería haber tal vacuna, claro que esto se podría discutir pq el contagio se da de muchas maneras, pero me parece injusto que ahora te puedas proteger del virus y seguir teniendo una vida descontrolada.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Lo que pasa es que tal vez el SIDA no es producido por el VIH. No está demostrado científicamente que el virus VIH sea el causante del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

    [ame="http://video.google.com/videoplay?docid=-782564532666109610&hl=es"]Sida. La Duda[/ame]
     
  4. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Vaya! una gran noticia, el mundo avansa, y cada ves seremos menos propensos a las enfermedades.

    Saludos
     
  5. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Algunas vacunas ya habian pasado distintos tipos de pruebas q comenzo a ser utilizadas en las pesons.. pero sin resultados postivos, espero q ahora los nuevos experiemtnso logren el exito q ha sido esquivo a los anteeriores intentos.
     
  6. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    a si es, pero hay q recordar q el VIH es un VIRUS, y como se sabe, puede mutar, y la vacuna solo seria efectiva solo en algunas personas.

    exelente aporte
     
  7. cosoth

    cosoth Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    Apoyo lo que dices, pero pues como dicen "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" jaja:risota: bye cuidense:yeah: Dios los bendiga
     
  8. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    lo dudo mucho, ya nadie va a querer usar condon.
     
  9. cosoth

    cosoth Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    Pues no estoy de acuerdo en lo que dices, en primero lugar porque a quien le gustaría enfermarse de chancro?, de sífilis?, de gonorrea? o de esas cosas? El condón es una buena forma de cuidarse... les diría que la mejor es la MONOGAMIA, pero seré realista, en el Perú por la misma interacción con la sociedad que nos rodea es muy dificil practicar eso... a cuidarse mejor y a mantenerse sanos... consuman fruta amigos, nada de químicos, a cuidar su sistema inmune, es la mejor forma de evitar el SIDA...:yeah:
     
  10. peque

    peque Miembro nuevo

    Registro:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    evitar NO!! ayudar a no morirte sera!!

    creo que estoy un poco dudosa con respecto a la cura del SIDA es muy complejo encontrar una cura por la forma en que mata el SIDA aunque no invalido que puedan encontrar la cura! y aunque ese tipo halla pasado su vida estudiando el SIDA me parece que es una de las enfermedades mas complejas del mundo!
     
    Última edición: 21 Dic 2008
  11. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    Según la edicición del prestigioso The Economist de la última semana de nov/2008 la vacuna aún está lejos de alcanzarse.

    En medios científicos está ganando popularidad la idea de reforzar el tratamiento en los afectados, y convencer a la poblacion en general de hacerce el test por lo menos una vez al año.

    En simulaciones computarizadas esta opcion sería una buena alternativa para controlar la epidemia.