Vacuna de Gripe H1N1 de GSK por el momento, supera a la de Baxter

Publicado en 'Ciencias' por Rachitof, 31 Dic 2010.





  1. Rachitof

    Rachitof Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    103
    Likes:
    49




    Tecnologia Farmaceutica / InmunoFarmacologia

    Vacuna de Gripe H1N1 de GSK por el momento, supera a la de Baxter

    Un estudio comparativo sobre las vacunas contra la influenza H1N1 de los Laboratorios Farmaceuticos GlaxoSmithKline y Baxter reveló que la del Laboratorio GSK generó una respuesta inmune más rápida y fuerte y era más proclive a brindar mejor protección.

    [​IMG]

    Investigadores británicos hallaron que la vacuna de GSK Pandemrix, contra la llamada gripe porcina o H1N1, que contiene un químico adyuvante llamado AS03, podría proteger a la mayoría de los adultos y los jóvenes con una sola dosis.

    [​IMG]

    En el caso de las personas mayores se requerirían dos aplicaciones de Pandemrix.

    [​IMG]

    El uso de adyuvantes quimicos, diseñados para mejorar la respuesta inmune del cuerpo ante una vacuna, han dividido a las autoridades de Europa y Estados Unidos.

    Los adyuvantes químicos fueron ampliamente utilizados en Europa el año pasado para lidiar con la pandemia de influenza H1N1.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En Estados Unidos, en cambio, los funcionarios de salud mantuvieron la línea de formulaciones sin adyuvantes usadas en las vacunas de la gripe estacional, fundamentalmente por el tema de que las personas no confíen en las inmunizaciones con el químico adicional.

    Los hallazgos sugieren que las vacunas con adyuvantes eran más proclives a brindar protección más temprana y efectiva.

    "El trabajo realizado muestra claramente que la vacuna con adyuvante es más inmunogénica". "Eso probablemente brindaría una protección más temprana, o mejor protección, a más personas".

    [​IMG]

    Pandemrix, que es producida a través del uso de huevos de gallina, fue escogida como la vacuna estándar en Gran Bretaña durante la pandemia de gripe H1N1, que la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La vacuna de Baxter, llamada Celvapan, también se empleó en el Reino Unido pero se reservó para las personas con alergia al huevo.

    [​IMG]

    En el estudió participaron 347 personas de tres hospitales británicos entre octubre y noviembre del 2009. Los participantes fueron agrupados por edades: de 18 a 44 años, de 45 a 64 años y de 65 años o más; a los que administraron dos dosis de Pandemrix o Celvapan, con 21 días de intervalo.

    Se tomaron muestras de sangre antes de la vacunación y semanalmente después de cada dosis, para medir los cambios en los niveles de anticuerpos.

    Los resultados, publicados en la revista The Lancet Infectious Diseases, mostraron que la vacuna con adyuvante generó una respuesta inmune mucho mayor y logró más aumentos en los niveles de anticuerpos que la inmunización de Baxter en todos los grupos etarios, y este efecto persistió hasta seis meses después de la vacunación.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 31 Dic 2010


  2. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    son pura patranas de empresas creadores de virus para sacar antidotos que buen negocio, manipulacion quimico biologica, como ocurrio con la Gonorrea, sifilis, en los anos 70s lo recuerdan ono!!! claro q no!! el dato salio pues en CNN hace ya 4 meses atras como habian infectado ala gente en ese tiempo en Centro america, por no decir lo paises pobres!!!!! les inyectaron a mujeres para ver como trabajaba dicho virus : sifili, gonorrea y no se q mas, infectandose asi en general, y pasandose de pais en pais, Los medicos de ahora repudiaron el hecho no!! como habian echo de infectar als [personas con estos virus!!!
     
  3. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    no que ya habia pasado?
     
  4. Rachitof

    Rachitof Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    103
    Likes:
    49
    lo cierto es que los adyuvantes quimicos han demostrado mayor eficacia inmunofarmacologica en las vacunas
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  5. Numira

    Numira Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    203
    Likes:
    17
    ¬¬

    ese estudio esta deficiente, ahora diran que los laboratorios promueven las enfermades

    ----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 22:14 -----


    ese estudio esta deficente, ahora diran que los laboratorios promueven las enfermedades
     
    A Evaa le gustó este mensaje.