Vacuna Contra Todo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Sch3moS, 4 Mar 2009.





  1. Sch3moS

    Sch3moS Miembro nuevo

    Registro:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0




    [​IMG]

    Científicos estadounidenses anunciaron que han probado con éxito, en roedores, una vacuna que inmuniza contra casi todo. Según el informe, esta nueva clase de vacuna covalente puede terminar con “células cancerígenas, virus de la gripe o toxinas como el ántrax”. Normalmente, uno se siente bastante escéptico frente a anuncios de este tipo, pero la vacuna ya fue probada con éxito en ratones con melanoma o cáncer de colon.

    [​IMG]
    En casi todos los países existen vacunas que inmunizan a quienes las reciben contra dos, tres o, a veces, más enfermedades. Generalmente forma parte de los planes sanitarios de los recién nacidos, que reciben de forma programada esas dosis a edades predeterminadas, en forma preventiva. Pero este gran logro palidece al lado del artículo publicado por un grupo de científicos estadounidenses en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", donde explican que han desarrollado una vacuna capaz de proporcionar inmunidad inmediata contra virus, bacterias, algunos tipos de cáncer y hasta toxinas. Además, la nueva vacuna resolvería el problema del tiempo que tardan las actuales vacunas en crear inmunidad contra un patógeno.

    Carlos Barbas, profesor del Instituto Scripps de Investigaciones, es quien lidera el grupo de especialistas. Barbas explicó que el nuevo tipo de inoculación fue probado con éxito en ratones con melanoma o cáncer de colon. Han bautizado a su invento “inmunización covalente”, y probaron en roedores estas sustancias que han sido específicamente concebidas para desencadenar una reacción inmunológica “universal”. Sin duda es un logro enorme, pero hay más: también desarrollaron otras sustancias, llamadas "moléculas de adaptación", capaces de “marcar” las células específicas del cáncer. Una vez inyectadas en un animal, estas moléculas trabajan codo a codo con los anticuerpos formando lo que llaman “complejos covalentes de adaptación de anticuerpos”, como lo explica Carlos.


    [​IMG]
    La vacuna fue probada con éxito en ratones con cáncer de colon.



    Como ocurre en estos casos, se dividieron a los roedores en dos grupos. Sólo aquellos que recibieron la nueva vacuna combinada con las “moléculas de adaptación” generaron un inmediato ataque en el que su sistema inmunológico enfrentó a las células cancerígenas, logrando “una reducción considerable en el crecimiento del tumor”. Al respecto, Barbas informó que “los anticuerpos en nuestra vacuna se diseñaron para circular de manera inerte hasta que reciban pequeñas moléculas diseñadas especialmente, las actuales entran en actividad contra un blanco específico”. Es decir, los pacientes recibirían la vacuna y esta permanecería en su organismo hasta que se le inyecten las moléculas específicas para activarlas.


    [​IMG]
    Virus de la Hepatitis B



    La ventaja de este método es que abre la posibilidad de tener anticuerpos diseñados y listos para entrar en acción en el momento en que se recibe una inyección o se administra una píldora", añadió. Según el profesor, este método de inoculación lo hace ideal para aplicarse contra “las células cancerígenas, el virus de la gripe o algunas toxinas como el ántrax".

    Es la primera vez que se dispone de semejante herramienta para proteger nuestra salud. Habrá que esperar que se autoricen ensayos en humanos, pero los resultados preliminares parecen muy alentadores.


    Fuente


     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    La cantidad de personas q se benecifiarían con esta vacuna serían incontables, las futuras generaciones estarían más q agradecidas, pero de funcionar en humanos como se espera, a cuánto ascendería el costo, esperemos los gobiernos puedan administrarla gratuitamente, o al menos correr con una parte del gasto. Cómo es el caso de la vacuna contra el cáncer de útero q en países europeos están siendo administradas gratuitament en los colegios. (L)
     
  3. XINERCIAX

    XINERCIAX Miembro maestro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    720
    Likes:
    37
    cuando la probaran en humanos?
     
  4. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Demasiado bueno para ser cierto.
     
  5. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    si ya lo probaron en ratones... ahora supongo ke lo probaran tambien en africa... o en latinoamerica... haber si resulta cierto eso de la vacuna contra todo...
     
  6. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Seria bueno verificar la fuente original, debe estar publicada en alguna revista medica, puesto que la prensa no versada en el tema muchas veces confunde los conceptos y trasmite informacion errada, como en el caso de la pseudomona.
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  7. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Si no sirve para el cancer (en si) o el sida deberian ponerle otro nombre.
     
Etiquetas: