Vacuna contra cáncer de cuello uterino

Publicado en 'Salud' por Ladypapaya, 5 Mar 2011.

1. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010

Quisiera saber si me pueden explicar esto de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino (papiloma humano). Siempre escucho que recomiendan que la niñas de 9 a 11 años tengan esta vacuna, o por lo menos antes de su primera relación sexual, pero nunca he visto que lo recomiendan a mujeres mayores. La vacuna solo es para las niñas??

He buscado en internet, y no he podido encontrar información. Yo tengo 19 y ya he tenido relaciones, pero puedo tener esta vacuna???

Gracias por la ayuda.

2. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En sí no es vacuna contra cáncer de cuello uterino, su nombre correcto es vacuna contra el VPH(virus Papiloma Humano), hay varios tipos de VPH y la vacuna protege contra los tipos 6, 11, 16 y 18 siendo los dos últimos los más peligrosos.
    La FDA(administración de drogas y alimentos) aprueba la vacuna para niñas(a partir de los 9 años) y para mujeres hasta los 26 años, y como mencionas es recomendable vacunarse antes de iniciar relaciones sexuales(forma de contagio de VPH)
    Ten en cuenta que la vacuna no cura el VPH, si no que ayuda a que una persona que tiene uno de los tipos de virus se infecte por otro tipo de virus(como el 16 por ejemplo).
    En tu caso a pesar de que ya que has "iniciado" de todas maneras puedes vacunarte.

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    MINSA lanzó una campaña gratuita para vacunar a niñas entre los 8 y 12 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano. Como mencionan abajo, las cepas más peligrosas son precisamente las últimas.

De poder puedes vacunarte, pero ya tuviste relaciones sexuales y una vez infectada, la vacuna no tiene ninguna eficacia.

Lo recomendable en tu caso es que si ya tuviste relaciones sexuales, seas consciente que tienes que visitar a un ginecólogo a hacerte tus chekeos respectivos, en las que se incluye el examen de papanicolau e informarte bien respecto a una sexualidad responsable.

Así más vale prevenir que lamentar.

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  4. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    más que antes de su primera relación sexual, es antes de su primera menstruación. eso es al menos lo que he escuchado. por qué... ve tu a saber. según sé, esas vacunas las están haciendo el neoplásicas (INEN)

5. Ruby Chocolate

Ruby Chocolate Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Hola, esta vacuna es muy buena para mujeres que no han tenido una
    vida sexual, pero las que ya hemos tenido relaciones sexuales, también es
    buena, ya que reduce las posibilidades de contraer la enfermedad, así que
    vacunate que sera muy bueno para ti de todas formas :D

6. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Hola! Ladypapaya. Aqui te dejo información muy importante , tanto para tí como para cualquier persona interesada en el tema. Leanlo muy bien. La info viene de la CDC
    (Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades. Esta muy completo.

link: http://www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-HPV-Vaccine-HCP-s.htm

Sobre el tema, los puntos a aclarar es que la vacuna solamente da protección frente a la infeccion de las cepas 16 y 18 del VPH, responsable del Cancer de Cuello Uterino.

Si bien es dirigido como preventivo para niñas de 9 a 12 años ( hayan o no iniciado la mestruación) , para las personas que ya han tenido relaciones sexuales, solo actúa de la misma forma, como lo dice en el sgte. párrafo:

"Se recomienda, por lo general, administrar esta vacuna a niñas de 11 y 12 años de edad. La serie de vacunación puede comenzar a administrarse a partir de los 9 años de edad. Se recomienda que las mujeres, entre los 13 y 26 años de edad, que aún no hayan recibido la vacuna o completado todas las dosis de la vacuna se pongan al día con su vacunación.6

Lo ideal sería que las mujeres se vacunaran antes de comenzar su actividad sexual, cuando podrían estar expuestas al VPH. No obstante, las mujeres sexualmente activas también se pueden beneficiar de la vacuna ya que pocas mujeres jóvenes están infectadas con todos los cuatro tipos de VPH contra los que protege la vacuna (6, 11, 16, 18). Las mujeres que ya están infectadas por uno o más tipos de VPH aún pueden recibir protección contra los tipos con que no han sido infectadas. En la actualidad, no se dispone de pruebas de uso clínico para determinar si la mujer ha sido infectada por alguno o todos los cuatro tipos de VPH contra los que protege la vacuna."

Bueno , creo q con eso, quedan dudas despejadas.

Saludos cordiales-. :hi:

Última edición: 9 Mar 2011
  7. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Esto hay que resaltarlo, porque esta muy bien dicho, mira yo tengo en mi familia profesionales de la salud, y pues ellos siempre los invitan los laboratorio a reuniones, en hoteles, les regalan medicinas, entre otras cosas. Y uno de ellos me conto que había ido a una charla sobre esa vacuna, y decía que también la recomendaba para mujeres ya iniciadas, lo cual lo dicen sólo con la intención deLUCRAR, hasta en la tv hay expertos que hablan de eso, y dicen que sólo es para mujeres vírgenes. Los laboratorios lo dicen sólo por $$$$$$ incluso a los médicos para que recomienden su aplicación, menos mal que hay algunos médicos que no son tontos, y están preparados. Así que les recomiendo a las chicas ya con vida sexual, que NO GASTEN SU DINERO EN VANO, NO SE DEJEN SORPRENDER

Los laboratorios a veces pareciera que lo unico que quieren es matarnos. Y hacen cada cosa.

Que bueno que haya mujeres como esta forista, que si saben la verdad.

Última edición: 15 Mar 2011
Etiquetas: