Vacantes para la PUCP 2011-1 Febrero

Publicado en 'Academias' por ]M_M[M]M_M[, 25 Dic 2010.

1. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010

Para evaluacion de talento en Ciencias solo van a ver 185 vacantes, asi que no calculo que hayan mas de 800 postulantes, ya que si hay mas de mil practicamente uno de cada 6 ingresaria, y en la PUCP casi siempre es de 1 a 4 y de repente de 1 a 5.

Para evaluacion de talento en Letras solo van a ver 186 vacantes, no se si en Letras haya menos postulantes que en Ciencias(ojala que si, yo quiero ir a Letras). ¬¬
    PD:mejor es ir al Ceprepuc porque van a dar el simulacro del examen de admision, si no sabes nada te jodistes :w0w: naa mentira xD,El Ciclo de verano ya empezo y el de pamer tambien, lo mejor que puedes hacer ahora es hacerte patas de varios de estas dos academias, pedirles sus materiales (SOLO PARA SACAR COPIA) y que te enseñen pero ahi les das algun sencillo, yo se la mayoria de los temas pero la vaina es que me presten sus materiales... especialmente los de Ceprepuc, y el simulacro.

Para nosotros los que no estamos en ninguna academia, la buena noticia es que los simulacros que les dan a los de ceprepuc se los dejan que se los lleven a su casa, y ahi podemos sacarles copia(que importa si cobran la cosa es ingresar como sea :rool:)

Ojo en el examen no viene ingles, como antes, viene redaccion, que a lo que termine el examen te dan una lectura y ahi la tienes que redactar con claras ideas y una buena ortografia, para ingresar a la PUCP tienes que hacer minimo 500 puntos en el examen para asegurarla, yo tengo materiales pero del Ciclo 2009-2 que me dio un amigo, no se cuanto las cosas habran cambiado, ya no viene eso de Suficiencia de Datos y Comparacion Cuantitativa segun me han dicho, viene Aritmetica, Algebra, Geometria y Trigonometria y Estadistica, en letras viene Redaccion y Lectura (esto no lo veo tan complicado)

PD2 (consejos): Para los de letras, el truco esta en chancar en matematicas. para las dos areas (letras y ciencias) NO MARCAR AL CHAMPASO(GRAN CONSEJO)...no ponerse nervioso e ir con confianza de que si se puede, bien alimentado, y no estudiar hasta el cansancio un dia antes de dar el examen(tipico de muchos), lo mejor es descansar un dia antes,preferible llegar temprano, ten todos tus materiales listos y lleva algunos de repuestos, si no ingresas ya tendras la experiencia de haber dado antes el examen de admision..., para los que no saben nada en el examen no viene nada de historia ni geografia, solo matematica y letras.

Vuelvo a repetir, El ciclo de verano ya empezo, bien por los que se inscribieron.

PD3: Como se muestra en las dos imagenes, para el primer semestre van a ver 100 vacantes,tanto en letras como en Ciencias, si sabes "algo" te recomiendo artisisisisimo ir al Cepre, estudias como mier... y la haces, con 100 vacantes segun mi punto de vista no lo veo tan tranca..., las 100 vacantes es tanto en letras como en Ciencias... no desaproveches esa grandiosa oportunidad (siempre y cuando no ingreses en Febrero :hi:) , ponte que solo sean 300 alumnos, cada 1 de 3 ingresa, y mas alumnos hay en el ciclo verano, que son como 300 y no en el ciclo semestral... :wow:

Saludos...

2. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Brother eso del examen de admisión de Febrero de la PUCP te ha dañado la cabeza xD

3. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Brother, no sabes las ganas que tengo de ingresar, es mi unica oportunidad.

4. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    te entiendo viejo , yo tmb deseo mucho ingresar de una vez a la cato .. pero parece que no voy a postular este febrero ya que no me siento muy preparado ... aunque seria bueno para ver como es el examen ... de todas maneras suerte , esta vez si la agarras fijoo!!!!!

5. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Tu cuando vas a postular?

6. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    en febrero ....pero mas seguro en julio.....
    una pregunta me recomiendas pamer o prisma ...dame razones....porfa

7. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Pamer ya empezo su ciclo de verano, puedes ir al ciclo de Febrero-Julio, te recomiendo 10000000000 veces PAMER, es la mejor academia en la que puedes aprender.

8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Si no has podido meterte en una academia, ¡descuida! Les recomiendo que estudien en sus casas. Hagan sus horarios de estudios, poniéndole más empeño en los cursos que son sus debilidades. Estudien bien su léxico, esto les servirá de mucho. Practiquen con exámenes de admisiones pasados de la PUCP (muchas veces repiten preguntas, o sino las ponen similares, en el caso de las matemáticas).

Por último, como ustedes mismos saben, el examen de admisión de la PUCP no es difícil, quizá de lo que se están preocupando es por la cantidad de vacantes que ofrece esta universidad; en fin, estudien fuerte para que no les ganen los nervios en pleno examen.

Para que marquen la diferencia con otros postulantes estudien los temas que menos dominan, verán que tendrán buenos resultados.

Éxitos.

9. f3sln4nd0

f3sln4nd0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    quisiera saber què temas vienen en letras.. nunca he postulado.. saber si toman analogias o es textos cuantos textos aprox .. quiero toda la informacion en letras ya que mate domino^^ gracias :) salu2

10. marceloz10

marceloz10 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    hola gente yo tmb estudio en la PUCP y 1ero en la web sale el temario y todo ¬¬ xD entra en la parte de admision ... pero bueno mira toman
    REDACCIÓN (36 PREGUNTAS PARA MARCAR)
    12 Ortografía y Puntuación (mayúsculas, gerundio, tildación, etc)
    12 Vocabulario y Construcción Oracional
    12 Contenido y organización lógica de las ideas

LECTURA (36 PREGUNTAS PARA MARCAR)
    Son 36 preguntas que evalúan tres niveles de la competencia lectora:
    Lectura comprensiva: Extraer información explícita de los textos.
    Lectura interpretativa: Analizar y deducir información explícita e implícita.
    Lectura crítica: Evaluar la información explícita e implícita.

Matemática (48 PREGUNTAS PARA MARCAR)
    Números y Operaciones (12)
    Álgebra (12)
    Geometría y Medida (12)
    Estadística (12)

11. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Nadie quiere juntar matierl par aun super intensivo alguien que tenga material de la pre io tenog los libro de pamer los 3 y un delgado de problemas selectos cualquier cosa por inbox....

Pt toy tan nerviosos que no puedo domrir.. NO s eque hacer algun consejo

Última edición: 17 Ene 2011
  12. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No estén nerviosos. Cuando estén dando un examen final en una "trica" y necesiten 15 para pasar, ahí sí tengan nervios :yeah:.

13. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Yo postulo a letras tambien, estoy en el salon uno de toda la linea de catolica de pamer.Chanco en reda , en lectura masomenos y en mate tambien.Estuve en el ciclo de julio del 2010 y creo que en ese ciclo si habia mas competencia.Espero coger puesto, ya que para un salon uno la meta no es ingresar,sino agarrar uno de los primeros puestos para poder pagar menos. Alos inseguros les recomiendo no gastar su dinero. Si desde ahora se sienten asi , peor sera en el examen, y ademas se ahorraran el trauma. Conozco otros patas que no sabian mucho ,pero tenian mas seguridad en sí mismos y la hicieron.

Saludos y suerte para este 6 de febrero. :)

14. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Me acuerdo cuando estaba dando mi examen POP, estaba sentado en la puerta y hacia un frio de la ptm que mas nervios me daba, al final acabe con fiebre pero ingrese. xD.. El examen de la Cato es solo seguridad creo yo claro con conocimientos, y te digo lo del ETI en Pamer es diferente al examen de admision al menos yo lo vi asi, suerte a todos!!

15. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Yo estoy en pamer en colegio todavia estoy en 4to y desde tercero ya te estan preparando todas las semanas con examenes con el mismo formato de el de las universidades brother, es alucinante en pamer si no ingresas es por ****** porque ellos te dan todo para que ingreses solo falta que tu pongas de tu parte saludos:hi:. Que buena propaganda le hize :P

----- mensaje añadido, 24-ene-2011 a las 23:34 -----

No es taaaaan diferente, es similar o parecido, gracias a eso cientos de postulantes pamer entran a la catolica todos los años:wow:

16. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Claro no dudo que Pamer es la mejor academia pero en cole bueno a mi me han dicho k es full webeo,.. aora lo del examen de admision osea el formato es igual pero el level como que no, claro es incierto porque la PUCP no te da el examen de admision cuando sales y uno tiene que adivinar.. Te pongo mi ejemplo, a nosotros en pamer nos metieron mas ejercicios de analisis combinatoria con probabilidaes casi como un mes de eso y encimas ejercicios dificiles pero a la hora del examen solo vino dos preguntas y encima de teoria facilisimas y nos mato en promedio, contar muchos numeros con grandes cifras, luego en Geometria, vino problemas de razonamiento geometrico y no tanto aplicativo formulas..

17. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010

Eso de que vienen problemas de otro tipo la verdad que no sé nunca he postulado, aunque dudo de lo que dices, tengo amigos que han ingresado a catolica por pamer. Y eso que es full hueveo, eso si no te lo creo brother :biggrin:, a mi que solo estoy en colegio me dejan mas tarea que la ..., como sera a los que estan en academia, a esos si los maltratan porque tienen que ingresar SI O SI.

18. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    yo postulo a ciencias.. no estoy en academia solo me preparo en mi casa y en verdad estoy muy nervioso por el examen ojala que la agarre..

Suerte....pal 6

19. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Pasar esa trica.. si que le dará plenitud completa al que la logró.:w0w: Creo que hasta seria motivo para llorar de felicidad :wow:.

20. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    ¿Cuándo es el examen? :errr: