Vacaciones son vacaciones vs. Vacaciones útiles

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 4 Ene 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hace un par de años terminé el colegio, y conservo perfectamente en mi memoria gran cantidad de recuerdos de mi secundaria.

Uno de ellos, es el tema de las vacaciones. Se supone que, para quien salió regular o bien pues le corresponden unas justas y bien merecidas vacaciones, luego de tanto estudio, esfuerzo y sacrificio durante el año escolar que se termina. Claro, aquellos que han salido mal, caballero nomás deben de ir a su reforzamiento.

Pero, quienes están regular o bien, me parece que no habría por qué "forzarlos" a estudiar durante un periodo que se denomina vacaciones. Sé que los padres buscan lo mejor para sus hijos, pero el significado de la palabra vacación es el siguiente:

Fuente: RAE

Y las Academias aprovechan estas temporadas para promocionar sus ciclos de adelanto, etc. Lo rescatable, a mi parecer, son los ciclos de reforzamiento para quienes salieron mal en el año.

Lo que mas bien se debería difundir son los talleres; algo que sea práctico, didáctico y entretenido, para que así se puedan disfrutar las vacaciones activamente. Es decir, muy aparte de salir a jugar con los amigos o ir a las fiestas, playa, etc., quizás por allí asistir a algunos talleres de música, danza, teatro o cualquier otro.

¿Qué opinan al respecto? :question:

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    haz algo por la vida! asi que aunque sean vacaciones, seria bueno ir aprendiendo nuevas cosas. no necesariamente academicas...

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Exacto, justamente hablo de ello, aprender cosas que no sean necesariamente académicas. Ahora, este tema está dirigido básicamente a las vacaciones escolares :)

4. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Bueno a mi me encantan las vacaciones útiles porque me aburria en casa.. y no puedes pasar tantas horas en un parque con amigos (porque no lo hacen ellos y tú tampoco xD).
    Yo en vacaciones útiles aprendí marinera, natación, hacer peluches, guitarra y etc.
    Me parece que es importante porque refuerzan la parte humanística de una, se distraen y defitivamente te sirve :P.

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo me dedico a leer libros, ver peliculas osea buenas pleiculas, y algun quehacer hogareño, como pintar y aprehender a cocinar, nunca es trade, ah este verano estudiare algunos cursos en la universidad, como talleres de arte y otros, saludos.

6. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    es bueno estar ocupado....un año porbe que es estar libre de todo...y la verdad que mas paraba durmiendo, ver tele etc etc....por eso engorde un poco:(.......y nuca mas dije, de ahi estuve en cada cosa...pero lo bueno es estar ocupado, el gym por ejemplo....entre otros que te mantienen acitvo y la mente fresca....claro lo ideal es dejar un "poco" el estudio o tal ves no , para algunos, ya que de eso se trata las vaca's, distraerte en otras cosas :yeah:

7. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Exact0
    Inovar con nuevas cosas.......Lo que sea!!!!
    Yo tamiben probe un año que se siente no hacer nada y la verdad eque es aburridisim0!!!!
    Prefiero , cualquier cosa que estar solo en casa , rascandome la panza y viendo cualqier cosa xD!

8. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    apoyo las vacaciones pero con el fin de aprender algo nuevo por la vida ...ya sea en deportes,estudios,arte,etc .... : )

9. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Si pues, mi opinión también es la de hacer algo que amplie los horizontes, talleres, cursos, porque lo mismo que se hace todo el año terminara por aburrirte o sobrecargarte.

10. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    musika y cocina ademas de natacion fueron mis pasiones de vacaciones ! naa de vacaciones utiles ! naa de naa ! yo mismo me juntaba con patas que me enseniaban cada una de estas cosas ! ademas que me ahorraba un weo de plata !

11. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno yo estudiare locucion en este verano ....aver que sale ...saludos:yeah:

12. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    buena la idea de vacaciones utiles es justamente eso, volver util un tiempo para relax.

en mi caso preferi el weveo total y no me arrepiento

13. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Amen.

La epoca de vacaciones escolares mia era salir de la cama al sillon a ver peliculas o tv, y salir en la noche a armar bardo con los patas, no recuerdo haber echo vacaciones utiles.

Uno aprende mas y peores cosas en la calle.

Última edición: 9 Ene 2008